A mes y medio de haber tenido bebe, he seguido un poco la presión alta, el cardiólogo me dijo es estrés

10 respuestas
A mes y medio de haber tenido bebe, he seguido un poco la presión alta, el cardiólogo me dijo es estrés y ansiedad que mi corazón esta bien, y es hipertención de bata blanca. Como controlo esa ansiedad me da taquicardia, me siento sofocada, ya estoy desesperada con el malestar.
Buen día, si el medico ha descartado algún malestar físico te recomendaría asistir a una psicoterapia que pudiera ayudarte a entender el malestar y poder trabajar sobre esto, se te recomendaría cualquier tipo de terapia en especial la psicoanalítica. Pero otras orientaciones psicológicas pudieran ser igualmente eficaces.

Buen día. Después de descartar el origen orgánico de tu malestar, es necesario acudir con un psicólogo. Un tema que sigue siendo tabú y por lo tanto no se identifica fácilmente es la depresión posparto, que muchas mujeres padecen y con la cual muchas lidian solas porque no cuentan con la orientación o el apoyo emocional para pedir ayuda profesional. Este padecimiento puede tener síntomas somáticos como los que describes, aunque habría que hacer una evaluación cabal y explorar otros elementos importantes para diagnosticarlo. Te recomiendo que acudas con un psicoterapeuta para ver de qué se trata y atenderlo, de manera que puedas disfrutar esta nueva etapa. Saludos!
Siento mucho tu malestar. Definitivamente el primer paso es descartar cualquier causa médica. Si tu médico está claro que no es un tema orgánico, entonces te beneficiarías mucho por acudir a psicoterapia. Luego del estrés sufrido por el cuerpo luego de un parto, también se ve afectado por cambios hormonales y emocionales. Es común enfrentar ansiedad o depresión, por lo cual es recomendable explorar los síntomas y situación, explorando posibles maneras de afrontar y promover el bienestar.
Como afirman los demás colegas la psicoterapia es la mejor solución después de descartar cualquier padecimiento orgánico.
Si tomas la decisión de tomar psicoterapia, busca un experto en ejercicios de relajación y control de respiración, así, cuando te veas otra vez en esta situación puedas echar mano de los ejercicios que un terapeuta pueda brindarte.
Recuerda también que uno de los objetivos de la psicoterapia es hacer que el paciente sea autosuficiente.
Como ya lo mencionaron, una vez descartado el origen orgánico de tu malestar es recomendable acudir con un/a psicólogo/a que pueda realizar una evaluación correcta y dar un diagnóstico.

Probablemente se trata de depresión postparto, es más común de lo que se piensa y puede ocurrirle a cualquier mujer y suele ser muy desgastante.

También considera que estás en un proceso de adaptación tremendo, traer una nueva persona al mundo y que depende en muchos sentidos de ti es una gran responsabilidad, por lo que pedir ayuda (sea la que necesites) no está mal.

Busca apoyo en un especialista que te oriente y puedas tomar las mejores decisiones para ti y tu familia.

Ten mucha paciencia contigo misma y date tus espacios, los primeros meses pueden ser difíciles, así que la ayuda no está de más y no te hace menos ni mala madre, al contrario, es un esfuerzo para estar bien.

¡Saludos!
Buen día, como ya lo comentaron, una exploración física ayuda mucho para descartar cualquier alteración a nivel orgánico, si ya fue este el caso en donde tu médico ha descartado esto, es importante acudir con un profesional de la salud mental para comenzar a explorar el interior, convertirte en mamá un es gran cambio e implica constantes retos internos, el sentirte acompañada por un profesional a la par de resolver y aliviar el malestar. ¡ Saludos !
Una vez que el cardiólogo descartó alguna afección, te recomiendo iniciar una terapia. Como mencionan mis colegas es común la depresión post parto y es importante que la trates para que vivas en plenitud disfrutando de tu bebé.
Hola descartando lo biológico , en algunas ocasiones la sobrecarga de responsabilidades , expectativas o historias alrededor de nuestro embarazo y maternidad genera en nosotras esa sensación de inseguridad , te recomiendo ir a terapia para reflexionar sobre que pensamientos , situaciones o momentos te generan ansiedad .
Si se descarto un detonante fisiológicos, entonces podemos trabajar con procesos de relajación profunda. Esto se hace por medio de la respiración, la creación de escenarios mentales, el apoyo de musicoterapia y la creación de un espacio seguro, que poco a poco vamos trasladándolo al mundo real como una herramienta para enfrentar el estrés del día a día.
Si gustas lo podemos intentar y veras que sentirás mas control sobre estas situaciones.
Lo más importante de todo este cambio tan importante en tu vida, definitivo es ir a terapia, yo le agregaría que asistas a grupos donde estén mamás con tu misma situación, y entre ustedes se apoyan tanto emocional y se comentan tips de lo que les funciona, la maternidad es dura y a veces desquiciante, que te puede generar muchos sentimientos y pensamientos encontrados, todas las que somos mamás lo sabemos. Los grupos se están organizando para este 2024 son en Polanco. Es una buena opción.