A cuanto te puede latir el corazón en una crisis de pánico. Quiero saber por que a mi me dio hace tiempo

10 respuestas
A cuanto te puede latir el corazón en una crisis de pánico. Quiero saber por que a mi me dio hace tiempo y mi corazón llego a 185 ppm me interne y me hice todos los examenes de corazón y sali bien queria saber si es normal?
Tener un ritmo cardíaco así es muy normal en un ataque de pánico. Y estar preocupado por eso síntomas también Es muy normal en pacientes que sufren ataques de pánico. Este tipo de pacientes han visitado a varios especialistas entre ellos al cardiólogo antes de a un psiquiatra. La sintomatología tan vaga los hace pensar en muchos padecimientos antes de descubrir queso enfermedades de orden neurótico. Es muy importante que el paciente con ataques de pánico reciba tratamiento farmacológico y al mismo tiempo psicoterapia en la que pueda resolver los problemas de fondo que le producen los ataques de pánico y además aprende estrategias para afrontarlos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Buen día!
Lo principal es descartar un problema cardíaco, que en este caso usted ya lo hizo. Una vez que ya tenga la seguridad de que no se debe a un problema cardíaco, es importante que acuda con un psicólogo cognitivo conductual, ya que es el enfoque que ha dado evidencia de la mejoría en las crisis de pánico. Aunque ya haya sucedido la crisis, es frecuente que exista el miedo a que vuelva ocurrir, por lo que un psicólogo especialista le enseñara a controlar las reacciones fisiológicas, mediante técnicas de relajación que permitirán controlar la respiración y la frecuencia cardíaca, ademas de los pensamientos relacionados con la crisis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante observar si es ataque de pánico o elevación de taquicardia. Son dos situaciones diferentes una es biológica y puede ocasionarla los triglicéridos y colesterol o psicológico que puede presentarse como ansiedad. Te sugiero recurrir primero al Cardiólogo y una vez que descarte algún daño biológico, asistes a psicología.
Los ataques de pánico son reacciones neurofisiológicas que afectan el equilibrio y armonía de funciones y actividades del organismo causando sufrimiento que limita y deteriora la vida. Importante descubrir el origen o causas experiencias negativas del pasado, pensamientos, recuerdos o circunstancias actuales que renuevan o conducen a estas reacciones funcionariales. Terapia EMDR muy efectiva y breve para encontrar soluciones y eliminar síntomas, recuperar confianza y salud en tu valiosa vida.
Los síntomas en un ataque de pánico son diversos y entre ellos se encuentra el que usted menciona. Es "natural" la frecuencia cardiaca que alcanzó en un ataque de pánico y aquí lo importante es un proceso terapéutico que le permita a través de una historia clínica conocer el origen e historia y aprender a manejarlo con diversas técnicas; sin embargo poder detectar los disparadores y fantasías catastróficas que los incrementan. Una conciencia incrementada dará un mayor control a sus pensamientos y emociones.
Es importante saber que estos se pueden incrementar de no ser atendidos. Espero la información le haya sido útil. Saludos Cordiales.
Es lo común en los ataques de pánico. Por favor, visite a su psiquiatra de confianza o a su psicóloga de cabecera, ya que éste tipo de circunstancias pueden estar encubriendo una probable depresión, un trastorno general por ansiedad o un padecimiento mixto.
Desafortunadamente, a pesar de la gran preparación de muchos médicos, tienen una nula preparación en el área mental y no saben distinguir los síntomas de muchas enfermedades mentales.
Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, los ataques de pánico se caracterizan por aumento en el ritmo cardíaco, miedo a que algo malo va a ocurrir, tensión, sudoración, entre otros.
Lo más recomendable es visitar a un psiquiatra e iniciar un proceso terapeútico.
Hola !! Gracias por compartir Los ataques de pánico son una respuesta orgánica de que se estuvo mucho tiempo tolerando situaciones en las que no se dijo o actuó de acuerdo al compromiso de nuestro parecer, ya sea por una acción arbitraria o por la falta de fortaleza, Estos ataques pudieron haber tenido muchas formas en las que se manifestaron y no fueron atendidas, los ataque de pánico son la ultima respuesta de que algo ya no es tolerable. Se caracterizan por la sensación de sofocamiento, palpitaciones aceleradas y perdida del control. es importante aprender a defender nuestros Principios a afrontar los miedos y lograr empoderamiento. Es importante ir a Terapia.
Hola aparte del síntoma que mencionas, las palpitaciones aceleradas, se presentan; la falta de aíre, miedos irracionales, sudoraciones, ansiedad, y pérdida de control. Entre otros síntomas. Lo importante es tratar el problema. para ello existe un protocolo, que permite modificar la percepción del paciente y hacerle frente a los miedos que lo paralizan, teniendo avances importantes desde las primeras sesiones de trabajo. Estoy a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, soy especialista en manejo de trastornos de ansiedad crónico y te invito a que podamos trabajar juntos, la medicina puede ayudarte pero hay muchas otras alternativas que podemos trabajar además de identificar las causas. Quedo atento por si te interesa una solución para tu problema de ansiedad.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.