Cirujano general
ver más
Monterrey 2 direcciones
No. de cédula: 7840336
Experiencia
- Especialidad en Cirugía General y Laparoscopia Avanzada en Hospital Christus Muguerza, Universidad de Monterrey.
- Posgrado en Cirugía de glándula mamaria en el Instituto de enfermedades de la mama, FUCAM A.C., Universidad Nacional Autónoma de México.
- Certificación por el Consejo Mexicano de Cirugía General.
Enfocado en:
- Cirugía de la mama
- Mastología
Aseguradoras aceptadas
Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
-
GNP Grupo Nacional Provincial
-
AXA
-
Mapfre Seguros Tepeyac
-
Seguros Atlas
-
Met-Life
Consultorios (2)
15 De Mayo Poniente 1822, Monterrey 64040
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
torre de especialidades medicas hospital angeles 401, Valle Oriente , San Pedro Garza Garcia 66260
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Servicios y precios
-
Primera visita Cirugía General
-
-
Biopsia de ganglio centinela
-
-
Biópsia quirúrgica de mama
-
Pronto se publicarán opiniones
Escribe la primera opinión
¿Te has visitado con Dra. Letycia A. Zavala Gómez? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.
Agregar tu opiniónDudas solucionadas
2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Hola tengo 20 años Mi problema es que naci con una pecho mas grande y es a veces que siento que me molesta..me duele ya me he explorado y no tengo nada...mi pregunta es por que duele?
Hola, coincido en que es importante evaluar algunas características específicas del dolor, por ejemplo, si se relaciona con los ciclos menstruales o con alguna actividad física. El solo hecho de tener más volumen puede ser la causa directa del dolor, aunque existen variaciones, como la condición fibroquística, que se deben descartar con estudios de imagen. Dependiendo de la causa, el manejo puede ser quirúrgico (para reducir volumen) o médico (analgésicos) y suele ser exitoso.
En que tiempo da el resultado del análisis de una tumoración o bolita al realizarse la prueba con este método de aguja tru-cut? me es urgente practicar un análisis asi y recibir una respuesta inmediata ya que existe un resultado previo aparentemente positivo a cáncer.
El resultado depende del laboratorio en donde se envíe a procesar, pero efectivamente se requieren 12-24 hrs como mínimo para procesarse adecuadamente. Los cortes congelados se utilizan en estudios transoperatorios y proveen un resultado casi inmediato, sin embargo se encuentran actualmente en desuso en cuanto a patología mamaria se refiere, la razón es que al encontrarse la paciente bajo anestesia, no puede recibir la información ni decidir sobre sus opciones de tratamiento, es por eso que se recomienda la biopsia de mínima invasion (en este caso trucut) y planear un procedimiento quirúrgico adecuadamente en conjunto con la paciente. El tiempo de espera (en promedio un día) no es significativo en el desarrollo de la enfermedad y sí puede proveerle muchas ventajas.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.