El acto de dormir es una necesidad fisiológica del ser humano para descansar de la actividad diaria y autoregeneración del organismo. El hecho de no tener un sueño reparador (durante una noche o un periodo determinado) nos produce cambios de humor, cansancio, dolor de cabeza, entre otros.     Se considera trastorno del sueño los siguientes fenómenos: - Causas principales de la somnolencia: apnea del sueño, insomnio y narcolepsia. - Otros trastornos neurofisiológicos: hipersomnia, parasomnias (como el trastorno alimentario nocturno),  terror nocturno, pesadillas, sonambulismo, sexomnia, disturbio de comportamiento de sueño REM y parálisis del sueño. - Otros factores: ronquidos, síndrome de las piernas inquietas, bruxismo, trastorno alimentario nocturno, ansiedad, fibromialgia, síndrome de la cabeza explosiva y enuresis nocturna.  

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Dr. José de Jesus Vargas Lares
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Guadalajara
Es igual mientras no se rebasen las dosis del día.

Faltarían mas datos para una mejor respuesta, pero si no fue mucho antes no debe haber problema, de preferencia respetar los horarios de los medicamentos