Tratamiento para ataques de pánico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tratamiento para ataques de pánico

Encuentra un experto en Tratamiento para ataques de pánico en tu ciudad:

Preguntas sobre Tratamiento para ataques de pánico

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Tratamiento para ataques de pánico

Buenos días.

Existen tratamientos muy efectivos, primeramente posterior a realizar la evaluación y corroborando el diagnóstico de ataques de pánico, iniciar con psicoterapia cognitivo…
4 respuestas

Eso se llama acrofobia. Su tratamiento es con medicamentos, pero también psicoterapia de tipo cognitivo-conductual.
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamiento para ataques de pánico

Los "Ataques de Panico" o Crisis de Angustia son episodios de intensa ansiedad que pueden presentarse de forma aislada o experimentarlos por varias semanas incluso meses y que muchas veces no tienen un detonante especifico u otras veces pueden haber aparecido después de eventos traumáticos o de mucho estrés. Tienen la característica de ser breves pero que por la intensidad de sus síntomas son atemorizantes llevando, muchas veces, a las personas a buscar atención en salas de urgencia quejándose de falta de aire, palpitaciones, dolores en el pecho, hormigueos e incluso la sensacion de que "algo muy malo va a suceder".

Francisco Osorio Garza

Psiquiatra

Ciudad de México


El tratamiento de los Ataques de Pánico o Crisis de Angustia, consiste en la combinación de medicamentos y psicoterapia. Dentro de las opciones de medicamentos, disponemos de dos grandes grupos: las benzodiacepinas para uso a corto plazo y los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina a largo plazo. Respecto a la psicoterapia, la Cognitivo-Conductual es el estándar de oro para el tratamiento de las Crisis de Angustia y el resto de los Trastornos de Ansiedad, partiendo de la premisa de que son los pensamientos negativos los que producen ansiedad. A través de esta psicoterapia aprenderá a cambiar esos pensamientos negativos.

Afortunadamente, el trastorno de pánico y la agorafobia son altamente tratables una vez que son diagnosticados. La recuperación puede ocurrir en cuestión de meses, pero puede tomar más, dependiendo de las circunstancias individuales. Desde nuestra experiencia vemos que los programas de tratamiento más exitosos incluyen la combinación de terapia conductual, terapia cognitiva y medicación. La terapia conductual es una terapia breve y específica para estos trastornos que opera tratando de cambiar el modo en que un individuo se comporta habitualmente ante los ataques de pánico. Las técnicas de relajación como la del control respiratorio son recursos útiles empleados en una terapia comportamental.

¿Qué profesionales realizan Tratamiento para ataques de pánico?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.