Los ataques de pánico tienen cura?

4 respuestas
Los ataques de pánico tienen cura?
Si existe un tratamiento eficaz, aunque ese un tratamiento compuesto, es decir, se requiere de un fármaco que ayude a estabilizar el sistema nervioso, además de psicoterapia que fortalezca al paciente. Generalmente los ataques de pánico ocurren después de un evento estresante, y debe evaluarse qué fue lo que los originó, ayudar al paciente con herramientas para evitar que en un futuro tenga una recaída. En mi experiencia, los pacientes que siguen ambas terapias (farmacológica y terapéutica) tienen un buen pronostico, y poca probabilidad de recaída.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. Existe un tratamiento eficaz, entre los medicamentos de los cuáles puede hacer uso un médico psiquiatra hay varias estrategias de tratamiento y generalmente se dan dos medicamentos: un antidepresivo para el control de los ataques de pánico a mediano y largo plazo ya que los antidepresivos tardan 4 a 6 semanas en hacer efecto, y otro medicamento con efecto inmediato para el control de los síntomas efectivo. Aunque el tratamiento es exitoso, desgraciadamente los ataques de pánico se pueden volver a presentar en un futuro, una buena respuesta al tratamiento en el presente predice una buena respuesta al tratamiento en el futuro.
Si se combina el tratamiento farmacológico y psicoterapéutico, el promedio de éxito es alto. Debe recurrir para esto con los especialistas adecuados.
Buenos días.

Existen tratamientos muy efectivos, primeramente posterior a realizar la evaluación y corroborando el diagnóstico de ataques de pánico, iniciar con psicoterapia cognitivo conductual y medicamento dependiendo de la intensidad, periodicidad y tiempo de evolución de los síntomas.

Estoy para servirle.