Mindfulness - Información, expertos y preguntas frecuentes

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Liliana Guadalupe Tapia Guillén

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Psiquiatra, Psiquiatra infantil

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Miguel Torres Maurer

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Los expertos hablan sobre Mindfulness

Tiene como finalidad evitar que tu mente tome el control de tu vida y de lo que haces, reducir el sufrimiento y aumentar la sensación de felicidad, experimentar la realidad tal cual es. Estar más presente

También conocido como Atención Plena, es un método terapéutico derivado de la meditación de tradiciones orientales, basado en experimentación científica, sirve para el tratamiento de la depresión y la ansiedad ya que nos ayuda a atender el presente (aquí y ahora) y nos ayuda a comprender la influencia de los pensamientos en el estado de ánimo y como no apegarse a ellos para no dejarnos llevar. También nos ayuda a respirar adecuadamente lo que también ayuda al organismo y su funcionamiento. Primero se enseña la metodología, su funcionamiento y se pasa a la práctica para aprender a hacer los ejercicios en cualquier lugar y situación.

Adrian Blanco Cervantes

Psicólogo

Benito Juárez


Mindfulness es la capacidad que todos tenemos de estar en el momento presente de una manera equilibrada, con aceptación, sin juicios y autocompasión. Al estar presentes y ser conscientes del ahora, nos aceptamos en este instante tal cual somos, y es lo que permite que el cambio suceda naturalmente, sin lucha, sin la resistencia y juicio que puede hacernos sufrir más. Mindful Eating significa conceder una mirada amorosa, amable y libre de juicios hacia la alimentación y tu cuerpo. Con esta práctica regular descubrirás que se va apagando tu crítica interior, te liberarás de comer con culpa y vergüenza y te mirarás de una forma más compasiva y amable.

Jennifer G. Tribaldos

Psicólogo

Benito Juárez


Meditación Mindfulness es una meditación que tiene sus orígenes y bases en el Método de Meditación Budista y Zen, ideal para gestionar emociones en mentes que están muy revolucionadas con pensamientos obsesivos, miedos y ansiedad, el observar las emociones, sin juzgarlas y darles la oportunidad de que se expresen a través de las sensaciones corporales, sin miedo, es lo que les quita poder. la Meditación va de 15 a 30 minutos al día.

María Del Rocío Zeron Carral

Psicoanalista, Psicólogo

Metepec


Mindfulness o consciencia plena es un estado del ser. Cuando aprendemos a ubicarnos en el aquí y en el ahora, es que nos liberamos de los pensamientos del pasado o las preocupaciones por el futuro. La respiración será nuestra principal aliada para aprender todo lo relacionado con la consciencia plena o mindfulness.

Mayra Aceves

Psicólogo

Mexicali


La palabra Mindfulness proviene de una antigua palabra que significa "conciencia lúcida" o "atención plena". La esencia del Mindfulness implica practicar vivir plenamente su vida mediante el aprendizaje, momento a momento, primero observando, y luego dirigiendo la atención al presente. Las investigaciones demuestran que las personas que practican Mindfulness son menos proclives a la depresión y la ansiedad, porque aprenden a permanecer en contacto con los placeres sencillos y a manejar sus conflictos de manera más eficaz. Sus relaciones son más sólidas; sienten más emociones positivas y obtienen mayor placer de las actividades cotidianas.

Muchas veces nos sentimos estresados, enojados y hasta con miedo, porque traemos a la mente cosas no resueltas del pasado. La técnica del MindFulness consiste en lograr una Atención Plena del aquí y ahora, tomando consciencia de nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones, concentrarnos en el momento que estamos viviendo, todo esto nos llevará a vivir más relajados, con mejor estabilidad emocional, logrando cambios físicos, emocionales y cognitivos.

Las relaciones son el componente esencial de nuestro bienestar. Más aún, tener en una relación significativa es el predictor principal de la felicidad y de una larga vida. Aunque parezca eterna la frase de hasta que la muerte nos separe... en realidad es más bien lo que a su vez nos mantiene en vida.Vaya paradoja. En fin, si es tan importante ¿Cómo es que batallamos tanto por mantenernos conectados si muchas veces son nuestras parejas las que más nos sacan de nuestros cabales? La realidad es que entre más sanos, centrados y conscientes (Mindfull o Atención plena) estemos de nosotros mismos, más seguras, apapachadas y nutridas van a ser nuestras relaciones con los demás.

Mylen Saadia Elia

Psicólogo, Sexólogo

Cuajimalpa de Morelos

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