Desbridamiento de úlceras de decúbito y vasculares - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Úlcera de decúbito y vasculares. Desbridamiento de úlceras

Expertos en desbridamiento de úlceras de decúbito y vasculares

Yolanda Maldonado Miranda

Yolanda Maldonado Miranda

Médico general

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Rafael D. Franco Almaráz

Rafael D. Franco Almaráz

Médico general

Ciudad Juarez

Reservar cita
Pablo Adrian Ojeda Contreras

Pablo Adrian Ojeda Contreras

Médico general, Diabetólogo

San Luis Potosi

Reservar cita
Aleph Adel Domínguez

Aleph Adel Domínguez

Médico general

Puebla

Reservar cita

Preguntas sobre Desbridamiento de úlceras de decúbito y vasculares

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Desbridamiento de úlceras de decúbito y vasculares

El estericide es un antiséptico tópico indicado en el tratamiento de heridas agudas o crónicas. Desinfecta las heridas y no produce reacciones como el alcohol o el yodo que pueden ser molestos.…
3 respuestas

Buen dia, se tiene que hacer un diagnostico correcto de la lesion, podria pasar que no sea una ulcera por presion y sea otra alteracion, tambien para que una herida cronica cicatrice tenemos…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Desbridamiento de úlceras de decúbito y vasculares

Todas las heridas cronicas de alguna u otra forma estan contaminadas, puede ser que hasta infectadas, esta reacción constante de inflamación para contrarrestar la infección hace que los tejidos se ablanden y se pierdan, creando huecos o cavidades, a veces la ulcera no cicatriza porque tiene mucho tejido muerto y es necesario desbridar; es decir limpiar y retirar todo el tejido desvitalizado, este tratamiento lo realizo en la cama del paciente de forma esteril cuidando todos los aspectos para evitar mayores complicaciones, al retirar todo este tejido muerto, la herida se desinflama, se limpia, tiene menos secreciones y comienza el proceso de cicatrización, no importa la edad, o medicamentos.

Yolanda Maldonado Miranda

Médico general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Contamos con la tecnología necesaria para evitar la aparición de complicaciones crónicas de la diabetes como el pie diabético. Contamos con herramientas para la detección temprana de neuropatía diabética, pie diabético y de insuficiencia vascular. Podemos ofrecer debridamiento y curación de heridas por pie diabético.

Ana Cecilia Uribe Wiechers

Diabetólogo, Endocrinólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Desbridamiento de úlceras: Limpiar tejido necrótico (muerto) periférico y sobre la úlcera. las lesiones ulcerosas siempre deben estar limpias para que pueda crecer tejido sano y cerrar la úlcera, la desbridación se hace durante la curación.

David F. Corrales Sánchez

Médico general

Irapuato


Las úlceras pueden tener muchas causas. Desde infecciones, traumatismos, várices, enfermedades inmunológicas, uso de algunos medicamentos, falta de circulación, etcétera. Por ello cada úlcera debe ser evaluada de manera individual y que el tratamiento sea efectivo. En ocasiones es necesario el uso de parches y apósitos especiales o medicamentos aplicados directamente en la lesión para lograr su curación.

César Haydn Rocha Calderón

Angiólogo

Coyoacán

¿Qué profesionales realizan Desbridamiento de úlceras de decúbito y vasculares?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.