Puede servir el Estericide para tratar una ulcera por decubito en un paciente de 90 años?

3 respuestas
Puede servir el Estericide para tratar una ulcera por decubito en un paciente de 90 años?
Puede servir, pero es de suma importancia en una úlcera por presión: evitar que tenga contacto con la superficie, movilización cada 2 hrs, ponerlo de costado, utilizar colchón de aire de presión alterna, evitar humedad, cambio oportuno de pañal, una dieta hierproteica parabrisas favorecer la cicatrización.

Un antiséptico es parte del tratamiento junto con todo lo comentado. Acuda con un geriatra para que le ofrezca un tratamiento integral a su familiar.

El estericide es un antiséptico tópico indicado en el tratamiento de heridas agudas o crónicas. Desinfecta las heridas y no produce reacciones como el alcohol o el yodo que pueden ser molestos. El tratamiento indispensable para una úlcera de presión es evitar que la herida siga lastimandose. Eso se logra con los cambios de posición frecuentes y la atención inmediata de cualquier nueva úlcera. Las curaciones con estericide son efectivas para evitar infecciones y colonización de la herida, lo que dificultaría su curación.
El estericide es una solución que funciona como antiséptico, lo esencial ante el manejo de una úlcera por presión es evitar que esta progrese y promover la cicatrización de la misma, lo cual se logra conociendo las características de esta úlcera, es decir, si se encuentra infectada, el grado de compromiso que tiene con piel,musculo o incluso hueso, si existe material necrótico (desvitalizado, así como de forma complementaria valorar que situación llevo al paciente a su estado de inmovilidad, ver su estado de nutricion y si cursa con enfermedades conjuntas.