Mi mama tiene 70 años, diabetica controlada, quedi postrada desde diciembre y tiene 6 meses con ulcera

4 respuestas
Mi mama tiene 70 años, diabetica controlada, quedi postrada desde diciembre y tiene 6 meses con ulcera sacra cavitada e infectada desde hace 4 meses, se uso ya stericide, y alginatos de plata. Pero se mejora y recae y secreta mucha secrecion blanquecina y rojiza, el agujero es de 1cm cavitadad 10 cm
Se debe evaluar si la ulcera está infectada o necrosada, de ser así requiere una limpieza quirúrgica y debridacion del tejido necrótico (sin vida). Posterior a la Cirugia requiere de cuidados de la piel circundante y de la herida además de la disminución de los puntos de presión. Saludos

Lo más importante es el cambio frecuente de posición hacia decúbito lateral. Es decir máximo cada dos horas dejarla de lado. Para tratamiento avanzado de úlceras requiere de dermatólogo especializado en tratamiento de heridas. Cada úlcera requiere un manejo específico.
Buen dia, se tiene que hacer un diagnostico correcto de la lesion, podria pasar que no sea una ulcera por presion y sea otra alteracion, tambien para que una herida cronica cicatrice tenemos que ver al paciente integralmente, en este caso menciona Diabetes, si se encuentra descontrolada es posible que ocasione las recaidas o que meramente no cierre, es importante tambien realizar movilizaciones a su paciente para que no tenga otras heridas como en oidos, hombros, caderas, coccix, tobillos y talones, se recomienda cada hora si no tiene tanta grasita corporal y maximo cada 2-3 hrs si tiene buen peso, puede estar boca arriba, lado derecho, izquierdo, sentada y variar estas posiciones durante el dia, es realmente una herida pequeña y ya debió cicatrizar le recomiendo una revaloracion de su paciente, en mi caso yo voy al domicilio y la curacion se realiza en su cama, se modifican otros factores que interrumpan la cicatrizacion y en conjunto con la familia mejoramos la salud hasta cicatrizar
Todo lo anterior es correcto, le agregaría su usted tuviera la oportunidad de darle a su paciente una terapia de presión negativa, la cual ayuda a favorecer la cicatrización, al reparar el lecho de la herida para un cierre, reducir el edema y favorecer al tejido de granulación, aumentar la perfusión y eliminar el exudado.