Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica terapéutica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Colangiopancreatografia retrógrada endoscópica (cpre) terapéutica

Expertos en colangiopancreatografía retrógrada endoscópica terapéutica

Encuentra un experto en Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica terapéutica en tu ciudad:
Jorge Casal Sánchez

Jorge Casal Sánchez

Gastroenterólogo

Guadalajara

Reservar cita
Tellez Ramos Maria Cristina

Tellez Ramos Maria Cristina

Internista

Ciudad Valles

José Ramiro Delgado Vázquez

José Ramiro Delgado Vázquez

Geriatra, Internista

Cajeme

Juvenal Ruiz

Juvenal Ruiz

Internista

Guadalajara

Agustin Guemes Meza

Agustin Guemes Meza

Cirujano general, Oncólogo

Irapuato

Jose Luis Samar Barouqui

Jose Luis Samar Barouqui

Cirujano general

Monterrey

Preguntas sobre Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica terapéutica

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica terapéutica

Dr. Santiago Toscano Igartua
Dr. Santiago Toscano Igartua
Cirujano general, Oncólogo
Zapopan
Buen día. Cuál es fue el motivo de la CPRE? Si se puede realizar de nueva cuenta. Saludos
4 respuestas

La Colagiografía Retrógrada Endoscópica es un estudio que se realiza a través de un endoscopio especial, el cual permite llegar hasta el ámpula de Vater, éste es el sitio donde se inserta el…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica terapéutica

Mejor conocida como CPRE, es la endoscopia de la vía biliar para sacar litos (piedras) de los conductos, también sirve para diagnosticar y tratar el cáncer de vía biliar y páncreas, resuelve problemas en muchos casos de complicaciones de la cirugía de la vesícula.

Juan Manuel Ahumada Trujillo

Cirujano general

Cuernavaca


El procedimiento terapeutico de la vía biliar es uno de los más retadores para un especialista en endoscopia digestiva. Tenemos veintiun años de experiencia realizándolo con el mínimo de incidentes y con los mejores estándares de calidad en atención. La extracción de litos de vía biliar (piedras), la inserción de prótesis biliares en enfermedades obstructivas ya sea por estenosis o tumoraciones, han permitido la solución de problemas evitando así procedimientos quirúrgicos innecesarios.

Jesus Arturo Armenta Jasso

Gastroenterólogo

Nuevo Laredo

Reservar cita

La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica o CPRE es una técnica especializada utilizada para estudiar los conductos del higado (biliares, hepaticos) y el pancreas. Los conductos son vías de drenaje de las secreciones de estos órganos. ¿Cuál es su utilidad? Diagnóstica: Permite visualizar los conductos biliares y pancreáticos y, por tanto, confirmar la presencia de piedras, estrecheces, tumores y malformaciones congénitas. También permite la toma de biopsias o citologías en dichas zonas Terapéutica: es el gran uso de esta exploración ya que permite la extracción de piedras alojadas en los conductos hepáticos o pancreáticos,colocación de prótesis (tubos de plástico)

Ivan Darwin Morales Rivera

Cirujano general, Endoscopista

Monterrey

Reservar cita

Es un estudio indicado para la obstruccion de la Via biliar por multiples causas, Calculos biliares migrados generalmente de la Vesicula biliar, tumoraciones propias de la via biliar o tumoraciones del pancreas que comprimen la via biliar ocasionando ictericia ( coloracion amarillenta de piel y conjuntivas). El estudio consiste en observar por medio de un endoscopio y radiologia el proceso de obstruccion y hacer una resolucion del problema extrayendo los litos y/o drenando la via biliar por medio de protesis endoscopicas y eliminar la obstruccion de bilis

Francisco Javier Ramirez Amezcua

Cirujano general, Endoscopista

Benito Juárez


Es un procedimiento mínimo invasivo que se realiza por endoscopia, sin cortes en la piel. En el cual el paciente es sedado por lo que no siente dolor durante ni después del procedimiento en el cual se introduce un tubo especial a través de la boca y accede a la desembocadura de la vía biliar en el intestino delgado, desde ahí es posible retirar litos ( piedras impactadas) o tumores, tomar biopsias para diagnostico, colocar dispositivos para el drenaje apropiado de la vía biliar y resolver obstrucciones en el hígado entre otras maniobras terapéuticas. Tarda entre 15 y 60 minutos. El paciente puede caminar después del procedimiento y egresar pronto a casa.

Gilberto Reyes García

Cirujano general, Endoscopista

Santiago de Querétaro


En la colangiopancreatografía endoscópica retrógrada, también llamada CPRE, se introduce por la boca un endoscopio que pasa por el esófago y estómago hasta llegar al duodeno donde se encuentra la papila de Vater, sitio donde desemboca el conducto biliar común y el conducto pancreático. En este punto se introduce un tubo de plástico a través de la papila, se inyecta medio de contraste y mediante rayos X para identificar y tratar enfermedades de la vía biliar o el conducto del páncreas como piedras, estrechamientos o tumores condicionan obstrucción. También identifica y trata fugas a nivel de la vía biliar o en el páncreas por cirugías previas o por procesos inflamatorios agudos.

Es el estudio de los conductos del hígado y páncreas por método endoscópico con lo que se puede extraer piedras, tomar muestras de tumores o colocar dispositivos para drenar adecuadamente los conductos.

Pompilio Huízar Sánchez

Cirujano general, Endoscopista

Aguascalientes

Reservar cita

Abreviada como C.P.R.E, consiste en realizar una endoscopia para la valoración de las vías biliares en algunos trastornos como: - Piedras en las vias biliares - Entre otras. - Ictericia (coloracion amarilla de ojos/piel) - Tumores de vias biliares/pancreas

Félix Antonio Ventura Sauceda

Cirujano general, Endoscopista

Guadalajara


Se lleva a cabo mediante una duodenoscopio, una videocámara flexible en forma de manguera que se introduce por la oca previamente sedado para llegar hasta el intestino delgado y localizar el sitio por donde sale la bilis llamado ámpula, posteriormente se introduce un catéter delgado para inyectar medio de contraste en la vía biliar (colédoco) y poder determinar si algo obstruye su cauce, como litos o tumores, en caso de haber algo se introduce otros instrumentos para sacar o abrir dicha obstrucción, también se pueden tomar muestras en caso de sospechas de algún tumor.

Roberto Ramos González

Gastroenterólogo

Zapopan


La colangiopancreatografia retrograda endoscópica abreviada CPRE es un procedimiento endoscópico cuya indicación principal es la extracción de piedras (litos) de la vía biliar (conducto al que se conecta la vesicula). Es un procedimiento que se realiza generalmente bajo sedación (sin intubación) y en la mayoría de los casos de forma ambulatoria.

Armando Garcia Tamez

Cirujano general

Monterrey


Se realiza con un endoscopio diferente pues mira de lado (visión lateral) y en una sala de rayos X pues se necesita pintar con soluciones los conductos biliares o pancreáticos. Sus indicaciones más frecuentes son: • Personas con síndrome ictérico (amarillos) • Personas con dolor abdominal y que ya fueron operadas de vesícula • Personas con antecedentes de cirugía de vesícula y síndrome ictérico posterior • Personas con Pancreatitis aguda severa y piedras en la vía biliar • Personas con Cáncer de la Vía biliar o Páncreas Su mayor utilidad es en el campo de la Terapéutica ya que evitan muchas cirugías: • Se pueden extraer cálculos tanto de la vía biliar como pancreática • Se pueden colocar prótesis.

Laura Josefina Gracia Bravo

Cirujano general, Endoscopista

Benito Juárez


Estudio de endoscopia especializado que permite valorar la vía biliar intra y extrahepática y realizar terapia como retiro de piedras, o colocación de prótesis biliares y pancreaticas sin necesidad de realizar cirugía.

Alejandro Montaño Loza

Gastroenterólogo

Guadalajara

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica terapéutica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.