Hay posibilidad de estraher calculo del coledoco con CPRE

5 respuestas
Hay posibilidad de estraher calculo del coledoco con CPRE
Buen Día. Actualmente es la primer linea de tratamiento para la extracción de litos en el coledoco. La CPRE, tiene la ventaja de ser diagnostica y terapéutica, esto quiere decir confirmar de forma directa la presencia de litos en el coledoco y corregirla en el mismo tiempo. Como todo procedimiento quirúrgico tiene riesgos, los cuales debe platicar ampliamente con su Médico tratante o de confianza. Debe completarse con colecistectoma laparoscopica, para evitar que el cuadro vuelva a repetirse.

La Colagiografía Retrógrada Endoscópica es un estudio que se realiza a través de un endoscopio especial, el cual permite llegar hasta el ámpula de Vater, éste es el sitio donde se inserta el colédoco en el duodeno. A través de esta cámara y con instrumentos especiales se realiza un corte del ámpula de Vater y se introduce una guía en el colédoco para identificar la vía biliar y determinar la causa de la obstrucción, si la causa es un lito, es posible introducir una canastilla que permita la extracción de dicho lito.
Es la indicación más común para una CPRE, conlleva riesgos y estos dependerán de los hallazgos, póngase en manos de un experto saludos.
Buenas tardes, los calculos del coledoco se pueden extraer por cirugía o por CPRE, actualmente la mejor opción es este último procedimiento. Algunas ocasiones no es posible extraer los cálculos por CPRE en dado caso tu médico debe valorar la opción de repetir el procedimiento o bien realizar la extraccion por cirugía.
De hecho es altamente probable que se logre dependiendo la destreza del médico a quien consulte y además ver como está su vesícula si aún la tiene, sugiero valoración especializada por Gastro de su confianza y experimentado.