Cirugía siringomielia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Siringomielia. Tratamiento quirúrgico

Expertos en cirugía siringomielia

Encuentra un experto en Cirugía siringomielia en tu ciudad:

Preguntas sobre Cirugía siringomielia

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Cirugía siringomielia

Dr. Gilraed Mota García
Dr. Gilraed Mota García
Neurocirujano, Neurólogo
Veracruz
Coincido con los comentarios anteriores, agregando lo siguiente: Con alta probabilidad, requerirá estudio del segmento inicial y final en donde se encuentra dicha lesión u "oclusión"…
5 respuestas

Dr. Jose Ricardo Naumann Flores
Dr. Jose Ricardo Naumann Flores
Neurocirujano
Ciudad de México
Tendriamos que valorar la extension de la cirugia y el comportamiento dde la cavidad siringolielica posterior a la cirugai para determinar su situacion y poder con certeza dar una opinion
4 respuestas

Dr. Felipe Padilla Vázquez
Dr. Felipe Padilla Vázquez
Neurocirujano, Neurólogo
Santiago de Querétaro
Concuerdo con el resto en la siringomielia, sin embargo en cuanto a la malformación arteriovenosa se debe resolver también, ya que de acuerdo a las características que estas tengan puede tener…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía siringomielia

Se refiere a la acumulación de líquido dentro de la médula espinal y puede ser secundaria a malformaciones congénitas, infecciones, tumores, traumatismos de columna. Su sintomatología es variada, característicamente hay una falta de sensibilidad en brazos para distinguir el frío y el calor, puede haber disminución de fuerza en brazos y piernas, lo que puede llevar a la postración en cama del paciente. El tratamiento se enfoca en resolver su origen, en algunos casos se requerirá la colocación de un pequeño catéter en la médula mediante microcirugía. Los resultados son muy buenos cuando se realiza el tratamiento de forma oportuna, lo cual impacta en la calidad de vida del paciente.

Rodrigo Marcel Chávez Colunga

Neurocirujano

Nuevo Leon

¿Qué profesionales realizan Cirugía siringomielia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.