Me diagnosticaron arnold chiary tipo 1 con siringomielia secundaria Ya fui operada, craneotomia, duraplastia,

5 respuestas
Me diagnosticaron arnold chiary tipo 1 con siringomielia secundaria
Ya fui operada, craneotomia, duraplastia, y amigdoplastia.
Pero el dolor y la insensibilidad de brazo izquierdo no cede aparte de que no siento el frío o calor. ¿ No sirvió d nada mi cirugía? Tiene un mes y medio de esta.
La definición de Chiari tipo I incluye daño al sistema nervioso, con ello manifestaciones clínicas que son las que llevaron al diagnóstico, fuiste sometida al tratamiento habitual con el objetivo principal de evitar progresión de los síntomas neurológicos, pero desafortunadamente algunas de esas molestias van a permitir.. Pero siempre es recomendable realizar un estudio de Resonancia de control en el que se espera que la compresión en la unión cráneo-vertebral ya no exista y mejore paulatinamente la siringomelia... a pesar de que este estudio de Resonancia así lo menciones en ocasiones los síntomas persisten; casi siempre mejor que en el preparatorio, de persistir la siringomelia o si aumentara, debe considerarse otra opción de tratamiento para ella: drenaje, válvula, punción.

No comentas tu edad, pero es importante mencionar que la Enfermedad de Chiari es una enfermedad congénita (presente al momento del nacimiento) por lo cual tu cuerpo lleva años con esa anomalía estructural.

Una complicación de la enfermedad es la siringomielia, lo cual ya nos habla de la gravedad del caso, afortunadamente te hicieron el diagnóstico y el tratamiento adecuado. Los cambios y la mejoría son graduales. Se necesario hacer nuevamente estudios de resonancia de seguimiento, para ver si la siringomielia se resolvió, que es lo que en tu caso te genera la falta de sensibilidad. En algunos casos se requiere colocar una derivación para aliviar la siringomielia que no respondió a la cirugía inicial.

Algunos pacientes requieren de mayor tiempo y rehabilitación (a veces hasta 6-8 meses) para notar mejoría notable en sus síntomas.

Mi consejo es que no te desesperes, mantengas una actitud positiva, te acerques a tu Neurocirujano y coméntale tus inquietudes.
El tratamiento realizado fue el indicado en este caso. Si los síntomas ya estaban presentes desde antes de la cirugía, posiblemente no remitan completamente, pero se puede esperar cierta mejoría a través del tiempo; incluso un mes puede ser poco tiempo para valorar el éxito de la cirugía, sin embargo siempre debe evaluarse el status de la siringomelia con estudios de imagen tales como la resonancia magnética seriada.
Tendriamos que valorar la extension de la cirugia y el comportamiento dde la cavidad siringolielica posterior a la cirugai para determinar su situacion y poder con certeza dar una opinion
Hola generalmente las molestias que usted tienen deben de desaparecer a los 3
O 6 meses después de la cirugía, con trata médico y fisioterapia.
Sería necesario valorar su caso clínica e imagenologicamente para poder darle un mejor pronóstico y tratamiento
Saludos cordiales