Tenemos un familiar que padece Siringomelia mas una malformación arteriovenosa, ¿La Siringomelia es

7 respuestas
Tenemos un familiar que padece Siringomelia mas una malformación arteriovenosa, ¿La Siringomelia es operable?
Ambas condiciones es posible sean tratadas quirurgicamente, una vez que hayan sido estudiadas a fondo.
En el caso de la Siringomielia se debe encontrar cual es la causa en la alteración de la dinamica del liquido cefaloraquideo; el tratamiento quirurgico dependerá de ello.
En el caso de la malformacion arteriovenosa se debe tener en cuenta la localización , el tamaño y zonas que compromete la MAV, en un gran porcentaje estas pueden ser operadas con excelentes resultados.

Ambos padecimientos son factibles de operar. El tratamiento de la siringomielia incluye, primeramente, determinar su orígen, traumatismos, presencia de tumores, malformaciones congénitas a nivel de la unión occipitocervical (unión del cuello y la base del cráneo) y en muchas ocasiones puede resolverse tratando la causa. En otras, habrá la necesidad de colocar una derivación, que consiste en comunicar y drenar el líquido intramedular con el que se encuentra en el espacio subaracnoideo, es una operación que tiene una alta tasa de éxito si es realizado en lo mas pronto posible, evitando o limitando las secuelas que per se la siringomielia pueda traer.

La malformación arteriovenosa, por otra parte, requiere un tratamiento un poco más complejo, no comentas si tu familiar tiene una MAV en la médula o en el cerebro (lo más habitual), actualmente existen medidas "menos invasivas" como la terapia endovascular y la radiocirugía, todo esto dependiendo del tamaño y su localización.
Buenas noches, es importante realizar una valoración adecuada, debido a que hay siringomielia que se resuelve espontáneamente al tratar su causa de fondo sin cirugía como tal de la siringomielia, en ocasiones es necesario derivar el liquidoque tiene la siringomielia para evitar que progresen los síntomas
Concuerdo con el resto en la siringomielia, sin embargo en cuanto a la malformación arteriovenosa se debe resolver también, ya que de acuerdo a las características que estas tengan puede tener mayor o menor riesgo de sangrado, siempre considerando el tamaño del nido malformativo, el tipo de drenaje venoso y las características hemodinamicas que presenta dicho cortocircuito, pues de acuerdo a estos factores su riesgo de sangrado puede ser mínimo desde 0.1 al año o puede tener un riesgo elevado hasta 2.5 o incluso 25 veces mayor riesgo de sangrado.
La siringomielia como tal hoy en dia prácticamente no se opera se busca la causa y al resolverla habitualmente remite. Las malformaciones previa valoración angiológica puede operarse.
Saludos.
Como neurocirujano y subespecialidad en cirugia de columna le recomiendo una valoracion completa de nuevo con todos los estudios ya que un porcentaje de los pacientes quedadn con dolor por diferentes causa que son corregibles con u diagnostico acertado
Hola la Siringomielia y la MAV, pueden ser tratadas quirúrgicamente.
Habría que realizar una valoración clínica y mediante estudios de neuroimagen para
Decidir qué tipo de abordaje es el más indicado para su familiar.
Le
Sugiero que acuda con neurocirujano de confianza para su evaluación.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.