Cirugía de parafimosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Parafimosis. Tratamiento quirúrgico

Expertos en cirugía de parafimosis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Gabriel Camacho Alva

Gabriel Camacho Alva

Cirujano pediátrico, Pediatra, Especialista en obesidad y delgadez

Tijuana

Reservar cita
Mónica Noguez Castillo

Mónica Noguez Castillo

Cirujano pediátrico

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Carlos Alberto Montero Uscanga

Carlos Alberto Montero Uscanga

Cirujano pediátrico, Pediatra

Acapulco

Reservar cita
Edgar Elias Coria Flores

Edgar Elias Coria Flores

Cirujano pediátrico

Sonora

Reservar cita
Ernesto Figueroa Mederos

Ernesto Figueroa Mederos

Cirujano pediátrico, Endoscopista

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía de parafimosis

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Cirugía de parafimosis

Si ya no tienes el frenillo, probablemente sí es normal, quitar la piel de alrededor ya sería una circunsición, acude a revisión con tu urólogo para que te brinde información más específica al…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía de parafimosis

La fimosis es la dificultad, en casos severos incapacidad de retraer el prepucio (piel que cubre el glande o cabeza del pene). Si se logra exponer con dificultad, pero se vuelve imposible devolverla a su lugar original se llama parafimosis. provoca inflamacion y dolor intenso. Amerita una valoracion urologica rapida. La causa de estas situaciones tiende a ser inflamacion por infecciones recurrentes del sitio, se conocen como balanitis. Crecimiento exagerado de bacterias u hongos locales, sin que se relacion a enfermedad venerea es la causa. El uso de medicamentos sin consejo medico causa atrofia inflamacion o fragilidad de la piel que acelera a aparicion de complicaciones.

La circunsición es un procedimiento sencillo que se realiza a niños desde el nacimiento hasta cualquier edad siempre que haya una indicación medica, es una cirugía ambulatoria, con una recuperación muy rápida.

Roberto Guzmán Montes De Oca

Cirujano pediátrico, Pediatra

Guadalajara

Reservar cita

La circuncisión es el procedimiento quirúrgico en el cual se retira el prepucio, la piel que recubre al glande del pene. En algunas religiones y culturas se realiza en todos los recién nacidos. Existen múltiples indicaciones médicas para realizar la circuncisión, uno de ellos es la fimosis, que consiste en la imposibilidad de retraer el prepucio al ser demasiado estrecho para dejar salir el glande. Otra indicación es la presencia de un proceso infeccioso recurrente visto con frecuencia en pacientes diabéticos. La circuncisión reduce el riesgo de infecciones urinarias y de transmisión sexual como VIH, papiloma y herpes virus.

Esta es una enfermedad que afecta a los hombres, es una complicación de la fimosis, que es el cierre de la piel que recubre a el pene, que puede afectar la capacidad de orinar adecuadamente, incluso puede llegar a producir estrangulamiento del glande y hasta necrosis e infección importante, te recomiendo que si eres portador de fimosis (cierre de la pie que recubre el pene) y tu calidad de vida se ve afectada, acudas a tu cirujano de elección para realizarte circuncisión para evitar futuras complicaciones ademas de disminuir el riesgo de infección por virus de papiloma humano.

Abraham Díaz

Cirujano general

San Luis Rio Colorado

¿Qué profesionales realizan Cirugía de parafimosis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.