Check up médico preventivo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en check up médico preventivo

Encuentra un experto en Check up médico preventivo en tu ciudad:
Azurita Aguirre Coto

Azurita Aguirre Coto

Médico general

Juriquilla

Reservar cita
María Concepción Mena Fernández

María Concepción Mena Fernández

Médico general, Médico estético

Iztapalapa

Reservar cita
Alexis González Ojeda

Alexis González Ojeda

Médico de familia, Especialista en obesidad y delgadez

Veracruz

Reservar cita
Azael Vidal

Azael Vidal

Médico general, Urgenciólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita
Eduardo Nungaray Pacheco

Eduardo Nungaray Pacheco

Médico general, Nefrólogo

Guadalajara

Reservar cita

Preguntas sobre Check up médico preventivo

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Check up médico preventivo

Dr. Javier Morales Manzano
Dr. Javier Morales Manzano
Urólogo
Piedras Negras
Buen día. Así es, y no solo la próstata, tambien genitales externos como pene y testículo, tracto urinario. Saludos!
5 respuestas

Dr. Mario Fernando Yáñez Cabrera
Dr. Mario Fernando Yáñez Cabrera
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
Buen día. Felicidades por su viaje. Debe saber antes que nada que a las regiones a las que usted va hay un porcentaje de malaria resistente a cloroquina e hidroxicloroquina y se emplean fármacos…
3 respuestas

Dra. Norma Angélica Hidalgo Martínez
Dra. Norma Angélica Hidalgo Martínez
Cirujano estético y cosmético, Médico general
Miguel Hidalgo
Si la paciente se encuentra aparentemente sana aparentemente, quizá sea bueno iniciar con una química sanguínea de 12 elementos, biometría hermática completa, un estudio general de orina y un…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Check up médico preventivo

Sabias que la enfermedad renal crónica es considerado hoy en día un problema de salud publica, por el impacto a los Sistemas de Salud. Es probable que alguien de tú familia curse con enfermedad renal crónica sin saber. Porque te comento esto? porque sabemos que podrían estar afectados cerca de 2 de cada 10 personas de algún grado de enfermedad renal crónica. Es por ello que sugerimos acudir con nosotros y realizar un Ckeck up renal. El Check up, incluye valoración por el especialista, estudios bioquímicos en sangre, orina y estudios de imagen.

Un check up es un examen clínico preventivo que posibilita la detección temprana de enfermedades que pueden controlarse si se descubren en sus etapas iniciales. ¿Por qué hacérmelo? Para mejorar tu calidad de vida. Muchas veces traemos un malestar constante o dolor crónico que asociamos al estrés o a algo pasajero, y se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana. Con el check up se pueden diagnosticar enfermedades que se han denominado “asesinos silenciosos” como son hipertensión, diabetes, colesterol, ácido úrico, entre otros y asi tomar acciones oportunamente.

El “Check up“ o revisión preventiva consiste básicamente en: 1.- Investigar los antecedentes y factores de riesgo del paciente. 2.- Evaluación clínica completa (exploración neurológica, cardiovascular, respiratoria, abdominal y dermatológica). Signos vitales (p.ej. presión arterial) 3.- Revisión de análisis clínicos y de imágen; usualmente: biometría hemática, quimica sanguínea, acido urico, pruebas de función hepática, perfil de lípidos, examen general de orina, radiografía de tórax y electrocardiograma. 4.- Emitir recomendaciones y si es necesario iniciar estrategias nutricionales o farmacológicas, según sea el caso.

Rafael Guerrero Lozoya

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Internista

Hermosillo


El Check-Up Medico Preventivo es una practica que todos los adultos (en especial los mayores de 40 años) deberían realizarse de manera anual. Este check-up esta dirigido a identificar las enfermedades mas frecuentes que pudiera tener una persona de acuerdo a su grupo de edad. El beneficio de realizarlo es identificar factores de riesgo que predisponen a enfermedades previo a que aparezcan o bien documentar patologias de manera temprana y con ello poder ofrecer el tratamiento especifico, evitando complicaciones de las mismas. El check-up debe individualizarse de acuerdo a los antecedentes, estilo de vida y grupo de edad del paciente.

Esta es una invitación para la detección oportuna de enfermedades comúnes en nuestro medio, solicitando los estudios pertinentes de acuerdo a cada paciente, en base a su historial familiar, estilo de vida, etcétera. Es decir personalizando cada tipo de estudios.

Enrique Arteaga Lendechy

Médico general

Xalapa


Se solicitará una batería de exámenes de laboratorio y/o gabinete (imagen) así como una consulta médica para con ello tener un panorama amplio del estado de salud del paciente y poder orientar en base al mismo.

Gustavo Salayandia García

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Benito Juárez


Estas son algunas de las situaciones en las que se recomienda a un paciente la visita al nefrólogo: - Insuficiencia renal - Hematuria (presencia de sangre en la orina) - Proteinuria (pérdida de proteína a través de la orina, especialmente albúmina) - Piedras en el riñón - Infecciones del tracto urinario crónicas o recurrente - Hipertensión arterial en el paciente de edad < 30 años. - Hipertensión arterial refractaria (3 fármacos, siendo uno de ellos un diurético) de difícil control. - Cifras presión arterialmantenida por encima de 160/100 mm Hg a pesar del tratamiento. - Los grupos de pacientes en riesgo de desarrollar enfermedad renal incluyen ancianos, hipertensos y diabéticos.

Liliana Mondragon Antillon

Nefrólogo

Hermosillo


Escáner Electro Intersticial (EIS), basado en nueva tecnología que funciona mediante un software que en menos de 5 minutos realiza una evaluación médica completa de cada órgano y sus funciones internas empleando la técnica de impedancia bioeléctrica, analiza los niveles de neurotrasmisores, estrés oxidativo, estrés nervioso, hormonas, porcentaje de grasa corporal, niveles de agua, tasa metabólica basal, gasto energético diario, micronutrición, asociaciones alimenticias, producción de insulina, leptina, balance de lípidos y niveles de glucosa entre otros. Esta avalado por la FDA y la Agencia Regulatoria Europea, siendo usado en países como USA, Inglaterra, Alemania, Canadá y ahora México

Carlos Armando Sosa Luna

Terapeuta complementario, Especialista en medicina integrada

Naucalpan de Juárez


En cuanto al check up medico, es necesario tener la idea de que sale mas barato y es mejor prevenir que lamentar, muchas enfermedades son prevenibles o sus complicaciones son menores si las detectamos a tiempo, en mi consulta me enfoco en hacer un interrogatorio preguntando antecedentes de importancia, una exploración detallada, exámenes de laboratorio para ver como esta nuestro cuerpo de forma interna; si algo saliera de control, dar un tratamiento eficaz y recuperar el equilibrio, soy muy honesta, si el padecimiento no es de mi área se envía con el especialista indicado, ademas les doy un seguimiento estrecho por llamada o whats que no podrían tener en el IMSS ni en Hospitales públicos.

Yolanda Maldonado Miranda

Médico general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Este análisis consiste en cuantificar los componentes de nuestro cuerpo; identificando grasa corporal total y por segmentos corporales; brazos, piernas, abdominal, grasa visceral, masa muscular, tejido óseo, agua corporal, riesgo cardiovascular a 10 años, edad metabólica. Así mismo, realizo detección oportuna de diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, bajo peso, alteraciones óseas y pérdida muscular. ¿Qué Resultados Obtenemos? -Peso general -IMC -Porcentaje de masa grasa corporal -Grasa visceral -Porcentaje de masa muscular - Masa oséa -Distribución de masa muscular por segmentos corporales -Gasto energético basal -Porcentaje de Agua corporal total -Edad Metabólica.

Mayra Istilart Gonzalez

Nutriólogo clínico

Naucalpan de Juárez


En Mexico la cultura de la prevención no es la más adecuada. Con la revisión preventiva, lo que se busca es captar cuales son los problemas de salud que se presentan, o mejor aun, los que estamos en riesgo de presentar antes de que inicien a causar alguna molestia. La medicina preventiva es básica, y mi compromiso con mis pacientes es tenerlos al día con todas las pruebas según su edad y factores de riesgo para intentar captar cualquier situación en el periodo preventivo; sobre hacerlo de manera curativa.

Maria Del Socorro Lozano Michel

Especialista en medicina del deporte, Médico general

Guadalajara

Reservar cita

Una revisión completa para conocer su estado de salud y así prevenir enfermedades degenerativas, infecciosas, entre otras. Se pueden realizar básico (interrogatorio y exploración completa), intermedio (con estudios de laboratorio) y completo (con estudios complementarios). Todos se realiza en un mismo lugar. Previa cita, se aceptan pagos con tarjeta y se factura.

José Luis Sepúlveda Castro

Especialista en medicina del trabajo, Médico general

Zapopan


Se hace énfasis en la prevención primaria de enfermedades crónico degenerativas así como determinación de riesgo cardiovascular. Es recomendación de la OMS realizar un check up preventivo cada 6 meses durante 3 años consecutivos.

Héctor Javier Luévano González

Médico general

Torreon


La medicina preventiva parte de los check ups médicos de rutina. Un gran porcentaje de enfermedades son prevenibles o curables en sus primeras manifestaciones, ya que cuando existe la cronicidad muchas veces no hay marcha atrás, por ende, debemos comprender que evaluar constantemente nuestro metabolismo, podrá marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad.

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun


Incluye tu consulta médica en caso de que te encuentres enfermo, en caso de que estés sano, se realiza una valoración mediante exploración física de todos tus aparatos y sistemas, esto lo complementamos con interrogatorio de antecedes patológicos. Como valor agregado realizamos un test Wellness, el cual consiste en evaluar tu estilo y calidad de vida. Al final de la valoración se emiten varias recomendaciones y un tratamiento en caso de ser necesario. La duración es de 45 minutos.

Omar Luna Burgos

Médico general

Cuauhtémoc

¿Qué profesionales realizan Check up médico preventivo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.