Tengo programado un viaje a Sudafrica visitando Ciudad del Cabo y la reserva de Kruger También visitaré

2 respuestas
Tengo programado un viaje a Sudafrica visitando Ciudad del Cabo y la reserva de Kruger
También visitaré Zambia en la zona de las Cataratas Victoria. Según me han informado se puede tomar medicamentos de manera preventiva para la malaria/paludismo.
Cual es el mas adecuado y como se debe tomar? Gracias
Definitivamente usted debe acudir a valoración médica para revisar su esquema de vacunación, y valorar tratamientos preventivos.

Buen día. Felicidades por su viaje. Debe saber antes que nada que a las regiones a las que usted va hay un porcentaje de malaria resistente a cloroquina e hidroxicloroquina y se emplean fármacos que en nuestro país no están disponiblaes (mefloquina, atovacuona). Las otras alternativas empleadas (ejem. doxiciclina) se indican por un médico capacitado en medicina tropical y del viajero. Así mismo es necesario aplicar vacuna para hepataits A, tétános, sarampión, rubeola (Estas dos últimas como refierzos) y fiebre amarilla. Acuda con infectólogo capacitado (NO todos los infectólogos tienen experiencia y capacitación en este aspecto) y certificado, es el especialista más capacitadoy que mejor asesoria le puede dar a fin de que disfrute al máximo su viaje con el menor riesgo para su salud. Saludos¡