Que incluye un check up medico se enfocan a una sola especialidad o es revisiòn y estudios en gener

2 respuestas
Que incluye un check up medico se enfocan a una sola especialidad o es revisiòn y estudios en general?
El check-up preventivo se enfoca a los problemas médicos ya existentes y a los factores de riesgo para otras posibles enfermedades con un enfoque especial para los padecimientos de tipo cardiovascular, metabolico, respiratorio y renal; entre otros... este grupo de enfermedades son las de mayor prevalencia y letalidad en nuestro pais. Una vez completado el check up se establcen prioridades o "focos rojos" de atención donde se define si es pertinente complementar la evaluación con más estudios así como el tiempo para una nueva visita.
Saludos, espero que la respuesta sea de utilidad.

Hoy en día es posible realizar un check-up personalizado de acuerdo a la información genética de cada paciente, a partir de las variaciones del material genético de cada paciente es posible construir un check-up a la medida de los riesgos a enfermedades. Conocer su metabolismo de grasas, carbohidratos y lípidos; metabolismo de estrógenos en las mujeres y predecir el riesgo de padecer cáncer de mama y otras 27 enfermedades comunes más; comportamiento alimenticio, metabolismo de vitaminas; que tipo de ejercicio es adecuado a los músculos, tendones y articulaciones del paciente. A enero del 2017 podemos saber la respuesta de cada paciente a 689 fármacos, teniendo como premisa el paciente correcto, para el medicamento correcto en la dosis correcta. Esta es la base de la medicina personalizada o medicina de precisión. La prueba es no invasiva, es una muestra de las células que se encuentran en la mucosa de la boca del paciente con un hisopo que se sumerge en una solución conservadora