Bypass gástrico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en bypass gástrico

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Jaime Eduardo Cázares Montañez

Jaime Eduardo Cázares Montañez

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Joaquín E. Guarneros Zárate

Joaquín E. Guarneros Zárate

Cirujano general

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita
Moisés Marino Ramírez Ramírez

Moisés Marino Ramírez Ramírez

Cirujano general, Médico general

Chalco

Reservar cita
Julio Alvarado Lezama

Julio Alvarado Lezama

Cirujano general

Puebla

Reservar cita
Oziel Gpe. Cantú Rodríguez

Oziel Gpe. Cantú Rodríguez

Cirujano general

Nuevo Leon

Reservar cita
Edith Barajas Galicia

Edith Barajas Galicia

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Preguntas sobre Bypass gástrico

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Bypass gástrico

Por lo general después de 2 semanas puedes realizar tus actividades diarias de forma habitual, hasta 6 semanas para poder realizar esfuerzos o cargar cosas pesadas.
1 respuestas


Hola....
$15 mil
2 respuestas


Por el momento no existe una cirugía exclusivamente para ese fin.
El manejo es con cambios en estilo de vida y medicamentos, con un apego a su gastroenterólogo.
Hay dos opciones…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Bypass gástrico

El bypass gástrico es una cirugía que se realiza para la pérdida de peso y la remisión de la diabetes, tiene una duración de 2 horas, se realiza por laparoscopia y la recuperación puede ser de 1 a 2 semanas. Nosotros realizamos además el minibypass gástrico que se considera una cirugía igual de efectiva que el bypass, pero más segura. La cirugía debe incluir manejo nutricional y psicológico, nosotros somos un centro certificado para realizar bypass gástrico.

Rey Romero Gonzalez

Cirujano general

Veracruz

Reservar cita

Cirugía metabólica /bariátrica, Se realiza un nuevo estógamo (pouch) el cual se conecta directamente al intestino, para desviar el paso de la comida. Disminuye el apetito, capadidad gástrica, saciedad rápido así como cambios hormonales y metabólicos. Es ideal en Diabetes Mellitus 2, Hipertensión, SAOS y Reflujo Gastroesofágico. Se realiza por laparoscopia mediante 4 a 5 incisiones de 0.5 a 1 cm. La cirugía dura de 60 a 90 minutos con una noche de hospitalización. El paciente camina e inicia a tomar líquidos a las 6 horas de la cirugía. El paciente requiere una valoración pre y post cirugía por el equipo multidisciplinario (nutrición, psicología y medicina interna para óptimos resultados).

Luis Zurita Macías Valadez

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Opción quirúrgica de mínima invasión para el tratamiento para la obesidad, actualmente se considera el procedimiento que ofrece los mejores resultados en cuanto a pérdida de peso. Actúa modificando la capacidad de almacenamiento del estómago mediante la creación de un nuevo estómago con capacidad de 30 a 50 ml, de tal forma que comerá menos y se sentirá satisfecho rápidamente, también disminuye la captación de algunos nutrientes y grasa de la comida en el intestino delgado al realizar un “puente” por lo que una menor cantidad de calorías serán asimiladas aumentando aún más la pérdida de peso.

¿Qué es el bypass gástrico? Es una reconfiguración del estómago y los intestinos. El estómago queda del tamaño de el estómago de un bebé y se conecta directo al la parte media del intestino, a esto se le llama derivación gastro-yeyunal. Al final la configuración queda en forma de "Y". El bypass gástrico se realiza con anestesia general y por medio de laparoscopía. Con la ayuda de endoengrapadoras especializadas se lleva a cabo un corte del estómago y la reconfiguración de los intestinos. El tiempo de duración es de una hora y media y requiere de que el paciente pase una o dos noches en el hospital. El paciente pierde el 80 al 100% del exceso de peso.

Rodrigo Prieto Aldape

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara

Reservar cita

Es considerado el "estándar de oro". Es un procedimiento de tipo Mixto que combina el mecanismo de Restricción ("estómago pequeño") y Malabsorción (por un "puente" entre los intestinos). Ademas, tiene un efecto metabólico es decir, que ocasiona un cambio hormonal benéfico ya que provoca el incremento de otras hormonas que aumentan el metabolismo. Tiene una tasa de éxito muy alta y un efecto impresionante en el control de la glucosa en pacientes diabéticos. Se realiza por laparoscopia (pequeñas incisiones, sin abrir el abdomen) bajo anestesia general. Se utilizan engrapadoras intestinales que colocan grapas de titanio (biocompatibles) y se refuerza con suturas para garantizar el sellado.

Miguel Dorantes

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Veracruz

Reservar cita

Es un procedimiento quirúrgico, que se utiliza para la pérdida de peso y control de enfermedades metabólicas, en especial Diabetes Mellitus tipo II, Incluso hasta en el 80 % de los casos la enfermedad se controla y los pacientes dejan de tomar medicamentos o inyectarse insulina. Es una cirugía que, en manos expertas, es muy segura y efectiva. El objetivo es disminuir el tamaño del estómago y conectar el intestino, realizando un "puente" para disminuir la absorción de las grasas y carbohidratos.

David Jonatan Ampudia Chávez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán

Reservar cita

Es la cirugía con mejores resultados en pérdida de peso y con mayor control de comorbilidades asociadas a la obesidad. Se realiza por laparoscopía, en la que se forma un nuevo estómago con una capacidad de 30 -60 ml, permitiendo tener un efecto restrictivo y se realizan conexiones intestinales que disminuyen la absorción permitiendo una reducción de mas del 80% del excedente de peso en un lapso 8 meses, ademas del control o remisión total de enfermedades como Diabetes, Hipertensión o Dislipidemia. Aseguramos máxima seguridad realizando pruebas de las uniones gástricas e intestinales mediante endoscopía permitiendo que el paciente inicie dieta líquida inmediatmante y egresando a las 48 hrs.

Miguel Alberto Moreno Ordaz

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán


Es un tratamiento quirúrgico para la obesidad, en el cual se altera la cantidad de ingesta de alimentos y la absorción de los mismos, se realiza por mínima invasión. El estómago se se divide en dos partes, el intestino también se divide en dos partes, posteriormente se une el intestino a la porción pequeña del estómago, para realizar el bypass. Con este procedimiento se restringe la cantidad de alimento ingerido, y se altera la absorción de los mismos, permitiendo la disminución de peso. Así mismo estos cambios mejoran enfermedades asociadas como Diabetes, hipertensión, Síndrome metabólico, utilizándose no solo como procedimiento para bajar de peso, sino también como cirugía metabólica.

Lizbeth Guilbert Vertiz

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán


El bypass gástrico es la cirugía de obesidad con mayor tiempo en el mercado. Es el estándar de oro contra el cual se miden el resto de las cirugías. Consiste en 2 partes, una restrictiva donde se reduce la capacidad del estómago, y una malabsortiva donde se acorta el trayecto del intestino delgado que participa en la digestión. Dicha combinación lleva a una excelente pérdida de peso a largo plazo. La cirugía dura no más de 2 horas, el paciente se hospitaliza 2 noches, y se realiza por vía laparoscópica, con incisiones de 0.5 a 1.0 cms.

Adolfo Leyva Alvizo

Cirujano general

San Pedro Garza Garcia


El Bypass gástrico, es una procedimiento quirúrgico que se utiliza para tratar la obesidad y enfermedades asociadas como Diabetes Mellitus e Hipertensión arterial.La cirugía se realiza por laparoscopía, en el que sólo realizamos incisiones de 5 a 10 mm para introducir el instrumental necesario, lo que hace que la recuperación sea en 1 o 2 semanas. Para la realización del Bypass gástrico o cualquier otro procedimiento bariátrico, es necesario el tratamiento por un equipo multidisciplinario, que consta de un equipo de expertos en el manejo y tratamiento de la obesidad y enfermedades relacionadas. Todo este equipo y tratamiento lo tenemos disponible para ti.

Este es un procedimiento utilizado en cirugía bariátrica (contra la obesidad), el cual tiene la mayor pérdida de peso y control de enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias etc. a largo plazo; por lo cual fue llamado estándar de oro. Esta cirugía se realiza mediante laparoscopía y consiste en cortar el estómago disminuyendo notáblemente su volumen y conectando la segunda porción del intestino a este nuevo estómago, lo cual crea un puente para los alimentos, disminuyendo el tiempo de tránsito y la capacidad de absorción de los nutrientes, lo que lleva a la pérdida de peso. Los pacientes candidatos a bypass deben ser seleccionados cuidadosamente por su médico.

El bypass gástrico se recomienda para pacientes con cierto grado de obesidad y que presentan alguna condición de salud como diabetes tipo 2, es un método efectivo que redirige la comida a través del sistema digestivo para que la absorción de grasas y calorías sea menor.

Fernando García Govea

Cirujano general, Médico general

Tijuana


El Bypass gástrico es un procedimiento quirúrgico que ayuda a los pacientes con Obesidad a perder peso logrando un control metabólico de sus comorbilidades como la Diabetes Mellitus, Hipertensión, Dislipidemia, SAOS, Síndrome de Ovario Poliquístico mejorando la fertilidad en las mujeres. El procedimiento se realiza por laparoscopia y tienen una recuperación rápida por lo que el paciente se va de alta el día posterior a su cirugía. Con esta cirugía se espera que el paciente pierda hasta 85% del exceso de peso (es decir, lo kilos que tenga de más el día de la cirugía) a los 2 años posterior a la cirugía.

Luis Alberto Topete González

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en obesidad y delgadez

Sinaloa

Reservar cita

Es el tratamiento bariátrico de elección para personas con diabetes, con enfermedad por reflujo ( agruras ), o con obesidad grado III Y IV. Se realiza bajo anestesia general, con cirugía laparoscópica, donde se hace un pequeño pouch gástrico de 35ml a 100ml, el cual se conecta directamente con el intestino delgado, dejando una porción del intestino sin conectar, funcionando asi de dos maneras: comes menos cantidad y además no absorbes todo lo ingerido, obteniendo una pérdida de peso mayor del 80% del exceso de peso, y mejorando considerablemente el control de la diabetes, la hipertensión, la hiperlipidemia, el reflujo gastroesofágico, etc...

Ana Patricia García Vives

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Saltillo


El bypass gástrico se realiza por cirugía de mínima invasión. Se crea un reservorio gástrico de 50-60 ml y se desvía el flujo del alimento a una porción más adelante en el intestino delgado, disminuyendo la absorción de grasas y carbohidratos. Se logra saciedad temprana, se pierde del 70-80% del exceso de peso y mejora enfermedades como diabetes, apnea del sueño, trastornos hormonales, infertilidad, artrosis, dislipidemias y problemas cardiovasculares, entre otros. Se logra pérdida de peso sostenida. Se encuentra indicado mayormente en pacientes con obesidad grado II o mayores que tengan trastornos metabólicos asociados de difícil control o que requieran mayor pérdida de peso.

José Luis Calderón Alvarez Tostado

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Benito Juárez


Se reduce el estómago a un reservorio de 30 ml y se realiza la exclusión de 150 cm de intestino para lograr bajar peso disminuir o controlar los niveles de azúcar y las cifras de presión. Todo esto por vía laparoscopia y con el uso de engrapadoras quirúrgicas.

Humberto Solis Tellez

Cirujano general

San Jose del Cabo


El bypass gástrico laparoscópico, es una técnica en la cual se deja un pequeño estómago de 30 ml , que se conecta directamente al intestino delgado. De esta manera la comida salta un gran segmento de intestino delgado y se disminuye con ello la absorción de nutrientes. Además, debido al reducido tamaño de la porción de estómago que se deja, se reduce la cantidad de comida que Ud. puede comer. Su estómago es más pequeño y hace que sienta saciedad en forma rápida. Su apetito se reduce también y así comenzará a bajar de peso.

Argenis José Mayorga Soto

Cirujano general

Saltillo


Es Una de las Cirugías Más Realizadas un Nivel Mundial y es de Tipo Mixto, ya Que Tiene dos Mecanismos de Acción Principales: 1) De Tipo restrictivo: En Donde sí ONU CREA “neo-estomago” (Una Nueva bolsa gástrica) Con Una Capacidad aproximada de 30 mililitros (del Tamaño De Una pelota de golf). 2) De mala-Absorción: Al Evitar Una zona de intestino delgado Creando ONU puente (bypass) Para que el Alimento No Se Absorba en ESA región. Se une el intestino delgado Con El Nuevo estomago y posteriormente, sí Vuelve a UNIR el segmento excluído Que Lleva los jugos biliares y pancreáticos Con El intestino delgado Que Lleva el Alimento.

Jorge Ramírez Velásquez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo


El bypass gástrico es un procedimiento quirúrgico que se realiza por mínima invasión ( laparoscopia) que consiste en realizar una disminución de la capacidad del estómago de 2 litros a 30 ml, además de realizar un puenteo de 1.5 - 2 metros de intestino delgado; esto lo hace ser tener 2 mecanismos que nos ayudarán a perder peso de manera controlada, mecanismo restrictivo y malabsortivo. Actualmente es el estándar de oro de la cirugía bariátrica, con resultados excelentes, beneficios importantes para su salud y es procedimiento muy seguro con una tasa de complicaciones por debajo del 1%. Estoy a sus órdenes.

Armando De J. Guerrero Hernández

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey


El Bypass es una cirugía bariátrica, cuyo principal efecto es la perdida de peso y el control metabólico de la glucosa, es por ello que puede lograr revertir la diabetes mellitus tipo 2. Está indicada en aquellos pacientes con Indice de Masa Corporal (IMC) mayor o igual a 35 y la pérdida de peso suele ser mayor que con la manga gástrica, sin embargo es necesario que el paciente sea evaluado cuidadosamente, ya que también exige mas compromiso y cuidado por parte del paciente y el equipo quirúrgico.

Octavio Jiménez Meza

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Cancun


Es una cirugía realizada por medio de laparoscopía (Se realizan pequeñas incisiones / heridas en el abdomen). Consiste en cortar el estómago para crear un estómago más pequeño ("reservorio gástrico"), a éste se le sutura el intestino provocando que los alimentos no se absorban inmediatamente sino hasta la mitad del intestino. Se provoca una pérdida de peso al crear un estómago más pequeño que reduce la ingesta de alimentos así como una falta de absorción a los nutrientes.

Oscar David Castañeda Lerma

Cirujano general

Santiago de Querétaro


Esta cirugía reduce el estómago y redirige los alimentos a un segmento avanzado del intestino para disminuir la absorción de las calorías de la comida; se trata de una técnica laparoscópica un poco mas compleja donde se confecciona un nuevo estómago pequeño a partir de un recorte del estómago del paciente, posteriormente se conecta este pequeño reservorio al intestino en un segmento ubicado aproximadamente a 2 metros de su sitio original, este segmento conduce el alimento a una segunda conexión que va de intestino a intestino desde donde provienen los jugos gástricos, biliares y pancreáticos para que se continúe la digestión por eso toma el nombre de bypass en “Y” .

Héctor Gabriel Galván Araiza

Cirujano general

Zapopan

¿Qué profesionales realizan Bypass gástrico?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.