Bioimpedancia magnética - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA).

Expertos en bioimpedancia magnética

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Briza Michell Magaña Vargas

Briza Michell Magaña Vargas

Nutricionista

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Marlen D. Vergara Moreno

Marlen D. Vergara Moreno

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista

Metepec

Reservar cita
Aridaid Gutierrez

Aridaid Gutierrez

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Guadalajara

Reservar cita
Irery Lisbeth Cruz Sánchez

Irery Lisbeth Cruz Sánchez

Nutriólogo clínico

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Paola Chacón

Paola Chacón

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Ciudad de México

Reservar cita
Karla Patricia Ramirez Teposte

Karla Patricia Ramirez Teposte

Nutriólogo clínico, Nutricionista, Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara

Reservar cita

Preguntas sobre Bioimpedancia magnética

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Bioimpedancia magnética

Todo depende de la ciudad en la que se encuentre y del tipo de estudios que le hagan. En promedio ese es el costo.
3 respuestas


Buenas tardes! El costo varía según el lugar donde usted decida acudir y va desde 1000 hasta 2500 pesos, con o sin valoración nutricional incluida, depende el lugar.
2 respuestas


La bioimpedancia eléctrica no tiene ningún efecto sobre el paladar y en general no tiene efectos secundarios. La manometria se realiza con una sonda nasogástrica y no pasa directamente por el…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Bioimpedancia magnética

Contamos con el equipo para valorar al paciente en su primera cita en unos minutos,los parámetros de: edad metabólica, pues el organismo puede estar envejecido más que la edad cronológica, % de grasa visceral indispensable para iniciar cualquier tipo de tratamiento, masa muscular para controlar que el peso que se pierda no sea de músculo, % de agua que nos orienta si el paciente está acumulando líquidos, masa osea para identificar la densidad de los huesos y su relación con el peso. También contamos con sccaner cuántico para valorar el estado de nutrición y de salud de los organos internos, su funcionalidad y poder corregir con dieta y suplementación dietaria.

Adriana Alejandra Gómez Soto

Nutriólogo clínico, Nutricionista

Aguascalientes

Reservar cita

La bioimpedancia magnética es una tecnología que nos permite poder tener un análisis completo de la composición corporal del paciente. Para esto empleó en consulta una báscula especial con electrodos, lo que hace posible tener los siguientes datos: *peso del paciente, *% de grasa corporal, % de agua, % de grasa visceral (la que recubre los órganos), *Kg de hueso, *Kg de músculo, *tipo de cuerpo (músculo VS. grasa) , *edad metabólica (edad real del cuerpo según su composición). Además de todo esto en consulta determinamos el peso adecuado para cada paciente, dependiendo del grosor de sus huesos. La valoración descrita anteriormente se realiza únicamente como pacientes mayores de edad.

Minerva I. Corona Castillo

Nutriólogo clínico

Puebla

Reservar cita

El análisis por bioimpedancia es un método confiable, no invasivo, seguro, con pocas contraindicaciones. Nos ayuda a conocer, entre otros, los porcentajes de agua corporal, tejido libre de grasa, masa grasa, estimación de la edad metabólica y grasa visceral, la cual es generadora de diversas complicaciones entre ellas la Diabetes Mellitus tipo 2. Este estudio puede arrojar resultados generales de la composición corporal o por segmentos en donde se pueden ver, por separado, los porcentajes de piernas, brazos y tronco. Una evaluación necesaria para todas aquellas personas que desean mejorar su salud, previniendo enfermedades, o su rendimiento físico en la practica de algún deporte.

Marcos Servín Martínez

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Iztapalapa


La forma en la que funciona una bioimpedancia eléctrica es sencilla: partimos de la base de que el agua es un conductor muy bueno de la corriente eléctrica. Nuestros músculos, huesos y vasos sanguíneos tienen un gran porcentaje de agua, por lo que la corriente pasa fácilmente a través de ellos. Sin embargo, la masa grasa es un mal conductor, por lo que genera resistencia al paso de la corriente. Así es como funciona una bioimpedancia eléctrica. Normas a tener en cuenta antes de realizar una bioimpedancia No se debe realizar ejercicio físico intenso al menos 24 horas antes Se debe vaciar la vejiga antes de realizarla Debe preceder un ayuno de unas 3-4 horas No tomar agua ni menstruar.

Mayra Istilart Gonzalez

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Es un método no invasivo que proporciona datos sobre la composición corporal de una persona, cantidad aproximada de masa muscular o masa libre de grasa (músculos, órganos y huesos) y masa grasa del cuerpo. Contamos con equipos de bioimpedancia que le permitirá no solo conocer su peso si no también valorar la cantidad de masa muscular y masa grasa del cuerpo, gracias a esta herramienta el tratamiento asignado y su seguimiento será el más adecuado.

Yesica Arisbe Hernández León

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad de México

¿Qué profesionales realizan Bioimpedancia magnética?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.