Aplicación de toxína botulinica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en aplicación de toxína botulinica

Encuentra un experto en Aplicación de toxína botulinica en tu ciudad:
Juana Irma Garza Chapa

Juana Irma Garza Chapa

Dermatólogo

San Nicolás de los Garza

Reservar cita
Catalina Treviño Ramírez

Catalina Treviño Ramírez

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Claudia García Valencia

Claudia García Valencia

Dermatólogo, Pediatra

Oaxaca de Juárez

Reservar cita
Ismael Cheng Flores

Ismael Cheng Flores

Dermatólogo

Benito Juárez

Reservar cita
Ana Luisa Cabrera Pérez

Ana Luisa Cabrera Pérez

Dermatólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Preguntas sobre Aplicación de toxína botulinica

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Aplicación de toxína botulinica

Hola buen día! Es correcto, la toxina botulinica está indicada para casos de hiperhidrosis que no ha respondido a otros tratamientos dermatológicos. En cuanto a los efectos adversos siempre los…
3 respuestas

 Jon Mikel Iñarritu Castro
Jon Mikel Iñarritu Castro
Urólogo
Cuajimalpa de Morelos
Coincido con el doctor Magaña. Generalmente la utilizamos para el síndrome de vejiga hiperactiva, es decir en aquellos pacientes que tienen frecuencia-urgencia, incontinencia y nicturia y que…
3 respuestas

Dra. Luz del Carmen Ortíz Rico
Dra. Luz del Carmen Ortíz Rico
Médico estético
Metepec
Botox evita la contracción muscular en el sitio de aplicación. Por lo que si lo aplicas en músculos corrugadores y procerus (entrecejo) y orbiculares (patitas de gallo) puedes evitar que esas…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Aplicación de toxína botulinica

El botox (nombre comercial) , la toxina botulínica, ayuda a suavizar lineas de expresión, en personas que gesticulan mucho, por ejemplo aquellas que fruncen mucho el entrecejo, y podría dar una apariencia de "estar enojado siempre, o preocupado", logramos mejorar ese movimiento, para dar un look mas relajado. También ayuda a mejorar esas molestas patas de gallo. La arrugas se forman dependiendo de nuestro cuidado personal desde pequeños , genética y la edad. La toxina botulínica se puede aplicar de manera preventiva.

Anika Silvia Ruiz Hernández

Dermatólogo

San Andres Cholula


Existen muchos mitos sobre la aplicación de toxina botulínica, sin embargo, en manos de expertos, es un procedimiento seguro y sencillo que ayuda a relajar la expresión dando un look más relajado y joven, con resultados naturales sin perder la expresión. El dolor asociado es mínimo y momentáneo y los resultados duran de 4-6 meses. También existen otros usos, como disminuir la sudoración excesiva.

Monica De La Torre Garcia

Dermatólogo

Cuauhtémoc


Las arrugas pueden ser... - Dinámicas: Aquellas que aparecen en nuestra cara a la hora de gesticular - Estáticas: Están presentes en nuestro rostro aún sin realizar ningún movimiento La toxina botulínica es útil para las arrugas dinámicas, por lo tanto, se aplica principalmente en la frente, entrecejo y patas de gallo. El tiempo de aplicación es de 15 a 20 minutos. El efecto se ve a los 5 a 10 días. Cito a mis pacientes 2 semanas después de la primera aplicación para valorar los resultados. Procuro lograr que mis pacientes luzcan de forma natural un aspecto más joven, fresco y descansado, conservando sus características faciales masculinas o femeninas, respectivamente.

Jared Martínez Coronado

Dermatólogo

Saltillo


El Botox® es una opción para hacer lucir el rostro más descansado, joven y atractivo. Es aplicado directamente en el músculo responsable de la formación de la línea o arruga de expresión, causando la relajación temporal y brindando al rostro una apariencia más relajada, jóven y agradable.

Iliana Lopez Zaragoza

Dermatólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

La toxina botulínica es una neurotoxina que bloquea de forma reversible señales nerviosas que producen la contracción muscular; ayudando a relajar la expresión facial y la disminución de arrugas secundarias a la gesticulación y envejecimiento cutáneo. Su aplicación se da a través de pequeñas punciones que varían de acuerdo a la zona a tratar, la edad del paciente y la calidad de su piel. Su efecto aproximado de duración es entre 4 y 6 meses. Algunos efectos secundarios son: moretones, inflamación y dolor de cabeza. Se contraindica en embarazo, infecciones activas en piel y enfermedades neuromusculares. Es un procedimiento seguro, con excelentes resultados en manos del especialista.

Se trata del mejor tratamiento antiarrugas en la actualidad, con resultados evidentes inmediatos. Indicado para mejorar líneas de expresión existentes y sobre todo prevenir futuras arrugas. Con un alto nivel de seguridad y poca invasión.

Caren Jocelyn Aquino Farrera

Dermatólogo

Chiapas


La toxina botulínica es excelente para mejorar las arrugas que se forman por el movimiento (gestos), es importante prevenir arrugas muy marcadas, por lo que puede emplearse en personas entre 25 y 30 años. El efecto dura entre 4 a 6 meses (dependiendo cada paciente).

Erika Rodríguez Lobato

Dermatólogo

Benito Juárez


Las primeras señales del envejecimiento suelen ser arrugas alrededor de los ojos, el entrecejo, la frente y las mejillas. Las arrugas son una característica normal de la cara, sin embargo al ser más evidentes con la edad produce un efecto "cansado o mayor" de la cara. Uno de los tratamientos más efectivos es la aplicación de toxina botulínica. Es una proteína que relaja los músculos faciales de manera temporal. Se inyecta en pequeñas dosis donde existen arrugas de expresión para conseguir la eliminación o atenuación de las mismas. No hay una edad mínima de aplicación, sin embargo puede ser a partir de los 30 años antes de que sean profundas las arrugas.

La aplicación de toxina botulínica en lo particular es uno de mis procedimientos favoritos en pacientes por arriba de los 30 años. Actúa a nivel muscular, manteniéndolos en reposo o relajación. Los resultados visibles y esperados de este procedimiento son: a) evitar las arrugas que aparecen en nuestro rostro al gesticular o reírnos y por consiguiente b) retardar la aparición de las arrugas en reposo, es decir, aquellas que están presentes en nuestra cara aunque no realizamos ninguna mueca o expresión. Realizado por manos expertas existe un riesgo bajísimos de complicaciones o efectos adversos. Ampliamente recomendado para pacientes que desean prevenir el envejecimiento prematuro.

Mayra Janeth López Guzmán

Dermatólogo

Zapopan


La toxina botulínica conocida como "Botox", es un medicamento que tiene muchas indicaciones médicas. En dermatología se utiliza principalmente para 2 cosas: 1. Sudoración excesiva (Hiperhidrosis) 2. Evitar la formación de arrugas en el tercio superior de la cara Técnica: Se aplica un anestésico en crema y se aplican las unidades necesarias para bloquear cada músculo mediante una jeringa pequeña. Efecto: El efecto del medicamento se empieza a notar a partir del 4o día y empieza a disminuir progresivamente a partir del 4o mes con una duración máxima de 6 meses.

Paulina Fernández Rueda

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

La aplicación de toxina botulínica se realiza para tratar las arrugas o líneas de expresión dinámicas, es decir, aquellas arrugas que se observan durante la contracción de lo músculos encargados de la expresión facial. Las áreas más comúnmente tratadas con toxina botulínica son: el entrecejo, la frente y las patas de gallo. La toxina al ser inyectada actúa inhibiendo la contracción muscular que provoca esas líneas o arrugas. Una ventaja, al limitar el movimiento, es que retrasa la formación de las arrugas estáticas (observadas en reposo). El procedimiento es sencillo y rápido (minutos) y con ligeras molestias. El efecto inicia a los 7 días y perdura por aproximadamente 4 meses.

Karla Paz Guízar

Dermatólogo

San Pedro Garza Garcia


Es uno de los procedimientos dermatológicos mas conocidos, lo utilizamos para mejorar, así como prevenir las líneas de expresión, eliminar la sudoración excesiva (manos, axilas, etc.). Además podemos corregir asimetrías, sonrisa gingival, alteraciones en la articulación de la mandíbula, entre otros. El procedimiento tiene una duración de 30 minutos y la recuperación es inmediata.

Candelario Rodríguez Vivián

Dermatólogo

Nuevo Leon


Aplicación de toxina (botox) para fines estéticos (arrugas dinámicas o finas y preventivo), manejo de cicatrices, control de migrañas, hiperhidrosis y control de acné.

¿Qué profesionales realizan Aplicación de toxína botulinica ?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.