¿Es verdad que la toxina botulinica puedo ayudarme a bajar el exceso de sudor de mis manos? ¿Y puede

3 respuestas
¿Es verdad que la toxina botulinica puedo ayudarme a bajar el exceso de sudor de mis manos? ¿Y puede tener efectos secundarios tiene si tengo 18 años?
Buen día. Efectivamente, la toxina botulínica es un tratamiento certificado para el exceso de sudor (hiperhidrosis). Previo a este, hay tratamientos aplicados que también controlan el sudor de una manera eficaz. Visita a un dermatólogo para que te explique de acuerdo al tipo hiperhidrosis cuál es el tratamiento indicado para ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Efectivamente la toxina botulínica puede ser usada para el manejo de la hiperhidrosis de manos o región axilar preferentemente. Como cualquier infiltración (inyección), existe el riesgo de infecciones o reacciones alérgicas, únicamente. Sugiero atención por médico especialista en rehabilitación certificado. Saludos cordiales.
Hola buen día! Es correcto, la toxina botulinica está indicada para casos de hiperhidrosis que no ha respondido a otros tratamientos dermatológicos. En cuanto a los efectos adversos siempre los puede haber pero son muy raros y más aún en manos especializadas, el dolor es lo que más se puede presentar pero hay medios para controlarlo. Recuerda buscar siempre especialistas, los dermatólogos somos los encargados de tratar estas patologías. Asesórate con tu dermatólogo de confianza sobre la mejor opción para ti! Saludos.