Apendicectomia por laparotomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Apendicectomia por laparotomia

Expertos en apendicectomia por laparotomía

Rodrigo Bucio Jaime

Rodrigo Bucio Jaime

Cirujano general

Morelia

Reservar cita
Luis Alberto Castañon Ramirez

Luis Alberto Castañon Ramirez

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita
Rosa Maria Carreon Bringas

Rosa Maria Carreon Bringas

Cirujano general

San Luis Potosi

Reservar cita
A. Gunther Wischin Fuentes

A. Gunther Wischin Fuentes

Cirujano general

Querétaro

Reservar cita
Jorge Armando Ramírez Ortega

Jorge Armando Ramírez Ortega

Cirujano general, Endoscopista

Toluca

Reservar cita
Antonio Alberto Ruiz Canales

Antonio Alberto Ruiz Canales

Cirujano oncólogo, Cirujano general, Médico general

Aguascalientes

Reservar cita

Preguntas sobre Apendicectomia por laparotomía

Nuestros expertos han respondido 142 preguntas sobre Apendicectomia por laparotomía

Los expertos hablan sobre Apendicectomia por laparotomía

La apendicectomía abierta o tradicional se ha realizado frecuentemente en los cuadros de apendicitis aguda, principalmente en las instituciones de salud donde no cuentan con el recurso laparoscópico o bien donde el riesgo o las complicaciones justifican un abordaje abierto. Puede realizarse bajo anestesia general o bloqueo peridural. La estancia promedio es de 48 horas y el retiro de puntos se realiza en los siguientes 7-10 días. Dependiendo de los hallazgos serán las recomendaciones posteriores. Usualmente se les pide un cuidadoso manejo de la herida y evitar esfuerzos físicos durante los siguientes 3-6 meses.

Miguel Angel Rico Hinojosa

Cirujano general

Playa del Carmen

Reservar cita

A pesar de poder realizar la extracción de la apéndice por via laparoscópica, y con ello disminuir el tamaño de cicatrizes visibles en el abdomen. Existen técnicas que nos ayudan a evitar aun mas la visibilidad de las mismas, ya que pueden ocultarse con la ropa sin ser visibles a nivel abdominal. Esta técnica la realizo a nivel del hueso de la cadera y al cicatrizar, se puede ocultar con la ropa interior teniendo un aspecto mas estilizado a nivel del abdomen sin la manipulación ni corte a nivel del ombligo. Tu salud para mi es importante, así también tu seguridad y confianza.

José Manuel Luna Vazquez

Cirujano general

Veracruz Centro


Es la urgencia quirúrgica más frecuente de nuestra especialidad. La apendicectomía consiste en la extirpación del apéndice cecal (estructura anatómica unida al colon, el cual éste hace la función de tubo de transporte para la materia fecal), con la finalidad de evitar la perforación de la misma, y que por el sitio de perforación pueda existir salida de material fecal hacia la cavidad abdominal, dando lugar a una peritonitis fecal. Derivándose de ésta última un estado de infección avanzada llamado sepsis, prosiguiendo con choque séptico y que puede llegar hasta comprometer la vida del paciente.

José González Rodríguez

Cirujano general

Salamanca


Es uno de los tratamientos para la apendicitis aguda, pero en general, la cirugía laparoscópica es la primer opción. Sin embargo, la cirugía laparoscópica no es adecuada para todos. Si el apéndice se perforó y la infección se extendió más allá del apéndice o si tienes un absceso, es posible que necesites una apendicectomía abierta, la cual permite al cirujano limpiar la cavidad abdominal.

Oscar Enrique Pérez Morales

Cirujano general

Miguel Hidalgo


Se refiere a la extracción del apéndice cecal por un cuadro de apendicitis aguda. El abordaje puede ser mediante una pequeña incisión en el cuadrante inferior derecho del abdomen o en la línea media por debajo del ombligo. De manera habitual prefiero realizar un abordaje de mínima invasión (apendicectomía por laparoscopía), sin embargo, la elección de la técnica abierta dependerá de factores del paciente y contar con las herramientas adecuadas en el hospital en que se preste la atención médica.

¿Qué profesionales realizan Apendicectomia por laparotomía?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.