Preguntas de pacientes (85)
-
Tengo 21 años y soy mujer, desde hace 2 meses que me compré un reloj inteligente, hay días en que me
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
En la actualidad hay relojes inteligentes que son muy buenos en la detección de arritmias y a su vez, las arritmias pueden ser intermitentes, motivo por el cuál no apareció… Ver más
-
Es sintoma de que te va dar un infarto que se te pare adormeciendo los brazos o las manos gracias
Es sintoma de que te va dar un infarto que se te pare adormeciendo los brazos o las manos gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
Las manos se pueden entumir por muchas causas, sí ocurre en algunas personas que se infartan, pero no es exclusivo de las enfermedades del corazón.
Por eso le recomiendo que… Ver más
-
Hola doctores mi pregunta es si todo eso que siento son sintomas de que me va dar un infarto primero
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Los datos de infarto son muy variados, para descartar si usted los tiene debe acudir a consulta y recibir un examen físico completo.
El adormecimiento de los brazos puede… Ver más
-
Tomo candesartan 16 mg pero sigo teniendo la tensiin 150, - 80 que debo hacer?
Tomo candesartan 16 mg pero sigo teniendo la tensiin 150, - 80 que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Definitivamente se debe reestructurar su esquema de medicamentos, para ello debe acudir con su médico para que ajuste dosis, agregue otros medicamentos, lleve el monitoreo… Ver más
-
Hola buenas noche mi papá es ipertenso y sufre insuficiencia renal mi pregunta es si puede viajar en
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes. En general no hay una contraindicación absoluta para que viaje solo por tener esas enfermedades. Para asegurar que vaya a ser seguro, deberá estar muy controlado de sus padecimientos… Ver más
-
Hola me siento agitada y tengo adormecida mi mano izquierda es sintoma de infarto ?gracias
Hola me siento agitada y tengo adormecida mi mano izquierda es sintoma de infarto ?gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
La falta de aire y entumecimiento del brazo sí pueden ser síntomas de enfermedad del corazón. Para determinar si usted tiene un problema cardiaco es necesario revisarla y hacer… Ver más
-
Hola, llevo 2 meses con dolor de pecho que viene y va también la espalda todo empezó con unos pincha
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Claro que podría ser el músculo o la articulación, sin embargo para determinar si usted tiene problema cardiaco o muscular, se hacer un examen físico, le recomiendo que acuda… Ver más
-
Tengo aleteo del corazón sin dolor pero me pone muy nervioso que puedo hacer gracias
Tengo aleteo del corazón sin dolor pero me pone muy nervioso que puedo hacer gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Debe acudir a consulta para hacer una revisión y poder hacer el diagnóstico de lo que le está ocurriendo.
Quedo a sus órdenes.
-
Hace una semana presente una arritmia cardiaca ,me mandaron estudios y un electro cardiograma y sali
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
No le recomiendo que usted se automedique, sí debe acudir a consulta con el especialista para hacer el ajuste de sus medicinas.
Se debe analizar qué tipo de arritmia… Ver más
-
Si o si cambia tu presion arterial cuando te va dar un infarto ? Muchas gracias
Si o si cambia tu presion arterial cuando te va dar un infarto ? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, efectivamente hay cambios en la presión arterial frente a alteraciones cardiacas. Dependerá del tipo de alteraciones y al gravedad si es un cambio de presión sutil o delicado.
Ver más
-
Buenos días! Estoy padeciendo de dolor en el brazo izquierdo, en la zona del hombro y la paleta que
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, de acuerdo con mi colega.
Sólo me queda añadir que una presión de 100/70mmHg no es baja, es normal, en caso de tener molestias acuda a consulta, siempre es importante monitorizar… Ver más
-
Hola buenas noches me a dolido fuertemente el brazo izquierdo y al dia siguiente me dolio el pecho u
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Los síntomas clásicos de infarto son precisamente dolor en el pecho que se irradia a brazo izquierdo. Sin embargo, muchas enfermedades pueden causarlos, es necesario que acuda a revisión… Ver más
-
Estaba haciendo ejercicio físico, no había desayunado y creo que me excedi, me dió taticardia y mare
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Le recomiendo que acuda a revisión para garantizar que fue sólo un esfuerzo y no una enfermedad cardiaca.
Quedo a sus órdenes.
-
Hola tengo 17 años y me diagnosticaron taquicardia sinusal inapropiada, quisiera saber si esto es un
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. En general es una taquicardia muy común y de bajo riesgo, mientras sigas el tratamiento y recomendaciones que te realizó tu cardiólogo, puedes hacer vida normal y no hay peligro.
Quedo… Ver más
-
Me dio un dolor muy fuerte en el pecho y brazo izquierdo,sé que hay q ir al médico lo antes posible,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. No todos los dolores de pecho se tratan de infartos de corazón, sin embargo, ante un dolor fuerte en el pecho le recomiendo que acuda lo más pronto posible a revisión para que puedan… Ver más
-
Buenos Días, a mi mamá le aran un estudio que se llama,ecocardiograma con estrés con albutamina quis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Sí hay riesgos, entre ellos alergia o efectos adversos a la dobutamina, dolor de pecho, arritmias, falta de aire, desmayos e incluso infartos. Este tipo de estudios deben ser realizados… Ver más
-
He estado con ansiedad desde hace un mes por unos temas de salud en mi hogar. He tenido 3 episodio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si el día que usted tuvo puesto el Holter no tuvo ninguna arritmia, no hay manera de demostrarla, pero no quiere decir que no esté presentando las taquicardias, simplemente ese día… Ver más
-
Produce sueño y cansancio el medicamento DRINAX R 20 RIVAROXABAN MUCHAS GRACIAS
Produce sueño y cansancio el medicamento DRINAX R 20 RIVAROXABAN MUCHAS GRACIAS
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. No es un efecto que pueda ser causado por RIVAROXABÁN, habría qué buscar otra causa. Le recomiendo acudir con su médico de confianza para una evaluación completa.
Quedo a sus…
-
Tengo 72 años , soy hipertenso desde2005. Ahora tengo dolor de cabeza y la presion arterial en 130 c
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Es importante que acuda a consulta, hay muchas cosas que se tienen qué revisar en su tratamiento y hacer una exploración física para determinar el origen de su dolor de cabeza.
Ver más
-
¿Se puede usar el bicarbonato de sodio como desodorante (mezclado con aceite de coco) si se es hiper
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Sí puede utilizarlo de manera segura. Le recomiendo vigilancia y ante cualquier malestar acudir a su médico.
Quedo a sus órdenes.
Preguntas populares
-
Hola En un mes llevé 3 veces a Mamá al Dr. 1) gripa muy fuerte,el medicamento qué le dí no le ayudó
Hola, nopuedo aportar nada con respecto a los tratamientos anteriores puesto…