Preguntas de pacientes (85)

  • XK me suban los oídos desde k tomo el metoprolol es normal XK tomaba una entera y ahora tomo media p

    XK me suban los oídos desde k tomo el metoprolol es normal XK tomaba una entera y ahora tomo media pastilla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día, es necesario revisar su frecuencia cardiaca y presión arterial, es recomendado que acuda a consulta para poder revisar el caso y hacer ajustes en su tratamiento.
    Quedo a sus órdenes.


  • Que pasa si kiero tomar mi pastilla de seloken una o dos antes

    Que pasa si kiero tomar mi pastilla de seloken una o dos antes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día. Lo recomendado es tomar sus medicamentos siempre a la misma hora, si su intención es ya cambiar el horario, es necesario llevar vigilancia, para evitar que puede tener bajada de presión…


  • Con inderalici hormigueo el cuerpo y zumban oídos? Porque mi presión bajó 110/60, es esto normal?

    Con inderalici hormigueo el cuerpo y zumban oídos? Porque mi presión bajó 110/60, es esto normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día.
    Sí puede llegar a causar hormigueo en menos del 0.1% de los casos y una de sus funciones es bajar la presión.
    Debe acudir a consulta para revisar si usted está presentando…


  • Soy hipertenso y resistente a la insulina puedo tomar shot b total

    Soy hipertenso y resistente a la insulina puedo tomar shot b total

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día. En general, tener esas enfermedades no contraindica tomar vitaminas. De cualquier manera se le recomienda vigilancia y acudir a consulta en caso de cualquier malestar.
    Quedo a sus…


  • Tome las pastillas acxion durante años en cuanto tiempos se salen demi cuerpo

    Tome las pastillas acxion durante años en cuanto tiempos se salen demi cuerpo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día.
    El tiempo de vida en el cuerpo es de 25 horas, una vez que se suspende el medicamento el efecto debe pasar. Es importante recalcar que puede llegar a habituarse a su uso, por lo…


  • Nombre de medicinas que tengan Estazolam además de Tasedam ya está ya no está en farmacias

    Nombre de medicinas que tengan Estazolam además de Tasedam ya está ya no está en farmacias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día.
    También hay genérico o con nombre ZolaCare.
    Sin embargo, si su receta ya dice "Tasedam" no le podrán vender ninguna marca diferente.
    Quedo a sus órdenes.


  • Estoy tomando prednisana, estoy en cuarentena previa esperando el resultado y tengo bronquitis. Pero

    Estoy tomando prednisana, estoy en cuarentena previa esperando el resultado y tengo bronquitis. Pero me aselera el corazón durante horas, lamentablemente lo tome en la noche el doctor no me explico que podría acelerar el ritmo cardíaco y tampoco lo puedo suspender ni salír de la casa, que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día. Le recomiendo que tome su frecuencia cardiaca para verificar hasta cuántas pulsaciones llega.
    Si usted se siente mal durante esos eventos, debería acudir a un servicio de urgencias…


  • Que tal dr. A mí me pusieron 5 injecciones de dexametasona y quisiera saber porque a veces me siento

    Que tal dr. A mí me pusieron 5 injecciones de dexametasona y quisiera saber porque a veces me siento como medio entumido deo cuello y cara, de antemano muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día. La dexametasona en general no causa entumecimiento, es necesario que le hagan una historia clínica y examen físico para determinar la causa y poder tratarlo.
    Quedo a sus órdenes.


  • Me duele el estomago aveces en el sueño me ahogo..siento que me va a dar un pafo cardiaco y asta q d

    Me duele el estomago aveces en el sueño me ahogo..siento que me va a dar un pafo cardiaco y asta q despierto estiro mis Brazos vuelve mi corazon a la normalidad. He ido a todos lados y me dicen q no tengo nada...como tambien mi estomago abeces no como mucho xq luego siento muy pesado el estomago…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día. Habría qué hacer un examen físico y una historia clínica completa para determinar si tiene una enfermedad del corazón, del pulmón o si usted tiene alguna parálisis del sueño.
    Quedo…


  • Se puede inyectarse tribedoce compuesto si tome carbamazepina?

    Se puede inyectarse tribedoce compuesto si tome carbamazepina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día. En general no hay contraindicación absoluta para combinar los dos medicamentos. Le recomiendo de cualquier vigilancia y acudir a consulta en caso de algún malestar.
    Quedo a sus…


  • Yo me inyectó las piernas y las pantorrillas en realidad ya no me hace nada solo siento la necesidad

    Yo me inyectó las piernas y las pantorrillas en realidad ya no me hace nada solo siento la necesidad de hacerlo y ponerme cada 2 hiras masomenos todos los dias aca rato lo quiero dejar no quiero que me pase algo ami o ami esposo estoy preocupada pero cuando no me pongo me siento mal de malas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día.
    Por favor especifique qué es lo que se inyecta para poder orientarla.
    Quedo a sus órdenes.


  • Me acusto a mirar la televisión y mi corazón se acelera mucho estoy tomando medicamento para la depr

    Me acusto a mirar la televisión y mi corazón se acelera mucho estoy tomando medicamento para la depresión y neurotol medio x la noche

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buenas tardes, es probable que esté presentando arritmias cardiacas, como mi colega ya lo comentó, hay estudios especiales que nos permiten monitorizar el ritmo cardiaco y poder analizar si requiere…


  • A mi papá se le vence su marca pasos es un cardio resincronizador sin DAI y no hay para reponerlo, q

    A mi papá se le vence su marca pasos es un cardio resincronizador sin DAI y no hay para reponerlo, que le puede suceder si no se le puede cambiar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Hola, buenas tardes. El marcapasos que menciona tiene varias funciones, principalmente mejorar la falla del corazón y proteger al corazón de arritmias peligrosas mendiante descargas eléctricas…


  • Hola, mi mamá tuvo un pre infarto hace 11 años, quería preguntar después de un pre infarto se desarr

    Hola, mi mamá tuvo un pre infarto hace 11 años, quería preguntar después de un pre infarto se desarrolla la cardiopatia isquemica?, hace poco fue al cardiologo y nomas le dijeron que tenía cardiopatia hipertensiva

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    ¡Hola, buenas tardes! Voy muy de acuerdo con mi colega, como tal no utilizamos el término preinfarto, hay muchas causas de dolor de pecho, por lo que es importante revisar si hace 11 años efectivamente…


  • ¿Como puedo hacer que las pastillas acxion duren menos en el organismo ?

    ¿Como puedo hacer que las pastillas acxion duren menos en el organismo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día. Los medicamentos tienen un tiempo de vida en el organismo ya definido, en el caso de este medicamento es aproximadamente 25 horas, los acidificantes uinarios pueden disminuir su efecto.…


  • Tomo Bisoprolol y me van a realizar un eco estrés con dobutamina y me piden dejar de tomarlo durante

    Tomo Bisoprolol y me van a realizar un eco estrés con dobutamina y me piden dejar de tomarlo durante tres días que riesgo se corre al suspenderlo para realizar el estudio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día. El bisoprolol es un medicamento con muchas funciones, tendríamos qué saber exactamente para qué se lo recetan a usted, porque al cabo de 3 días sin tomarlo usted ya no tendrá el efecto…


  • Hola tengo síntomas de colitis y tengo 24 años falta de aire eee tenido frecuencia alterial alta un

    Hola tengo síntomas de colitis y tengo 24 años falta de aire eee tenido frecuencia alterial alta un par de veces después de que me pasa eso quedo muy débil con cansancio y mucha dificultad para respirar
    Y una sensación estraña en mi pecho como presión o dolor leve

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buenos días. Lo recomendable en estos casos es acudir con su cardiólogo para una revisión, es muy necesario verificar su frecuencia cardiaca, presión arterial e incluso su glucosa durante esos…


  • Hola doctores mi cardiologo me receto 7.5 de gramos de bisoprorol para mi arritmia que tengo y yo so

    Hola doctores mi cardiologo me receto 7.5 de gramos de bisoprorol para mi arritmia que tengo y yo soy paciente ciquiatrica me inyectan haloperidol para la ezquisofrenia todos los meses los 15 tomar bisoprol 7.5 gramos para la arritmia y inyectarse haloperidol puede hacer que me muera

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día. Llevar un tratamiento con bisoprolol y haloperidol puede en provocar en algunos casos mareo, disminución de la presión, dolor de cabeza, generalmente los síntomas sólo son al inicio…


  • Buenas noches Lo que pasa esque tengo una inquietud que me implantó un regente de Farmacia y es so

    Buenas noches
    Lo que pasa esque tengo una inquietud que me implantó un regente de Farmacia y es sobre los problemas o enfermedades cardíacas lo que pasa esque me han diagnosticado ansiedad y he venido padeciendo una infinidad de síntomas que incluyen el pecho mss sin embargo ya me he…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Hola, buenas tardes. Le sugeriría acudir a consulta con su cardiólogo de confianza y le llevara todos los estudios, hay muchas cosas qué evaluar también en la exploración física.
    Quedo a…


  • Hola eh sentido palpitaciones en el lado izquierdo de bajo de mi axila en las costillas, porque será

    Hola eh sentido palpitaciones en el lado izquierdo de bajo de mi axila en las costillas, porque será? será porque juego videojuegos todo el día? o tendré problemas del corazón? no me había pasado antes.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Hola, buenas tardes, hay muchas causas de ese tipo de sìntomas, se tendría que hacer una revisión para poder identificar qué es exactamente lo que está sucediendo.
    Quedo a sus órdenes.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.