Preguntas de pacientes (85)

  • Hola buenas tardes, yo tengo bloqueo incompleto rama derecha del haz de his, eso es malo

    Hola buenas tardes, yo tengo bloqueo incompleto rama derecha del haz de his, eso es malo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buenas tardes.
    Los bloqueos de rama son trastornos en el electrocardiograma que pueden estar asociados a problemas en la estructura del corazón o en las arterias.
    Lo más recomendable…


  • Me Ise un holter de 24 horas y mis resultados fueron ritmo sinusal de base con variación circadiana

    Me Ise un holter de 24 horas y mis resultados fueron ritmo sinusal de base con variación circadiana adecuada de la frecuencia cardíaca no pausas sinusales no blokeos auriculo ventriculares. No alteraciones de segmento st-t en ritmo sinusal ..no se evidencia ectopas ventriculares ni supraventriculares.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buenas tardes.
    Lo que escribe usted corresponde a un estudio normal.
    Le recomiendo acudir con su cardiólogo para poder correlacionar el resultado con lo que usted siente.
    Quedo…


  • Tomo losartan y hidroclorotiazida y me agregaron telmisartan con hidroclortizida qué pasa si las tom

    Tomo losartan y hidroclorotiazida y me agregaron telmisartan con hidroclortizida qué pasa si las tomo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buenas tardes.
    El telmisartán y el losartán son medicamentos que actúan de la misma forma, no es recomendado tomar los dos al mismo tiempo, pero sí puede tomar telmisartán en vez de losartán.


  • Hola , tengo casi más de 6 meses con dolor en la boca del estómago, dolor de cabeza y arriba del omb

    Hola , tengo casi más de 6 meses con dolor en la boca del estómago, dolor de cabeza y arriba del ombligo y todo al rededor un dolor horrible en todo el pecho Y se erradia a los hombros y la espalda ya e ido con diferentes médicos y me dijeron es colitis, gastritis y ansiedad me sacaron muchos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día, es recomendable valorar si requiere antiarrítmico, le recomiendo que consulte con su cardiólogo de confianza para confirmar el diagnóstico de arritmia sinusal e iniciar tratamiento.


  • Comenze una prueba para tratar la hipertensión,es para ver si me medican o no,tengo que medirme la p

    Comenze una prueba para tratar la hipertensión,es para ver si me medican o no,tengo que medirme la presión a la mañana sin toma de pastillas y a los veinte minutos volver a tomarme luego de tomar carvediol6,25 más vasaltran 160
    Luego a la siesta volver a medir pero sin medicamentos,y a…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día.
    La vida media de valsartan es aproximadamente de una hora, del carvedilol 6-10 horas, ése sería el tiempo aproximado en el que se esperaría un efecto en los medicamentos.


  • Hola buen dia, puedo tomar anticonceptivos cerazette, si soy himpertensa y tomo losartan? Tengo 46 a

    Hola buen dia, puedo tomar anticonceptivos cerazette, si soy himpertensa y tomo losartan? Tengo 46 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día. En general no hay contraindicaciones para usar ambos medicamentos en conjunto.
    En caso de que tuviera alguna reacción negativa acudir a su médico. Quedo a sus órdenes.


  • Hola a mi papá le tienen que ser un cateterismo cardíaco ,y yo lo tengo que acompañar pero no sé que

    Hola a mi papá le tienen que ser un cateterismo cardíaco ,y yo lo tengo que acompañar pero no sé que eso un estudio o operación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día, el cateterismo cardiaco es un procedimiento médico quirúrgico, no se abre el pecho, se llega a las arterias del corazón por medio de las arterias de la muñeca o la ingle por medio de…


  • Estoy tomando clonazepan con pregabalina uno es pra el dolor r cronico y el otro para la ansiedad, c

    Estoy tomando clonazepan con pregabalina uno es pra el dolor r cronico y el otro para la ansiedad, corre algun riezgo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día. Tomar estos dos medicamentos juntos puede causar cansancio, náuseas, mareo, incluso alteraciones en la movilidad, por lo que deben usarse en conjunto con mucho cuidado y siempre con vigilancia…


  • Hola quisiera saber por que en las mañanas cuando me levanto me duelen los pulmones

    Hola quisiera saber por que en las mañanas cuando me levanto me duelen los pulmones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día, lo recomendado es hacer una revisión de la función del pulmón y una radiografía del pecho para evaluar si hay alguna alteración.
    Quedo a sus órdenes.


  • Hola,tengo más de un año con frecuencia irregular me realice seis electrocardiograma,dos Holter,dos

    Hola,tengo más de un año con frecuencia irregular me realice seis electrocardiograma,dos Holter,dos ecocardiograma y no anotan ninguna enfermedad, descubrieron un hipotiroidismo y me dijeron que ese era la causa comenze tratamiento por la parte endocrinólogica y betabloqueantes de igual manera…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buen día. Los betabloqueadores son excelentes antiarrítmicos, es este caso particular al parecer no está respondiendo bien, por lo que lo ideal es cambiar de grupo de medicamento por un antiarrítmico…


  • El cristal de la pantalla del holter se puede romper solo por tenerlo en el bolsillo incluso sin dar

    El cristal de la pantalla del holter se puede romper solo por tenerlo en el bolsillo incluso sin darle un golpe? No recuerdo realmente si me lo dieron asi o no, pero en cualquier caso, sigue funcionando si está la pantalla oscura?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buenas noches, ese tipo de equipos son bastantes resistentes ante la manipulaciòn, no se rompen si no los golpean. Depende del tipo de equipo, algunos están completamente apagados mientras graban…


  • Se puede tomar orlistat mientras tomas antibióticos

    Se puede tomar orlistat mientras tomas antibióticos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buenas noches, en general no hay contraindicación para combinar dichos medicamentos. Le sugiero vigilancia de cualquier síntoma y acudir a consulta en caso de algún dato de alarma.
    Quedo…


  • Hay notas médicas donde dice q no se pueden tomar juntos bezafibrato y pravastatina por que aumenta

    Hay notas médicas donde dice q no se pueden tomar juntos bezafibrato y pravastatina por que aumenta el riesgo de aparición de rabdomiólisis. Es cierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buenas noches, efectivamente, es un efecto adverso posible, sin embargo, no se contraindica su combinaciòn cuando el paciente lo requiere, ya que no se presenta en todos los casos, como usted bien…


  • Hola tengo 41 años hace 8 años me apareció extrasistole ventricular y últimamente me ha dado seguida

    Hola tengo 41 años hace 8 años me apareció extrasistole ventricular y últimamente me ha dado seguidamente cada 15 días más en la noche cuando me acuesto será peligroso ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buenas noches, cada caso es diferente, se tiene qué revisar el tipo de estrasístoles ventriculares y cuántas tiene al día, para eso hay ya estudios especiales, así se puede evaluar el riesgo. Lo…


  • Hola ,buen día!! Me tome 2 pastillas de propafenona de 150mg!?? Recién!! Y es 150 mg cadax12chs!!

    Hola ,buen día!!
    Me tome 2 pastillas de propafenona de 150mg!??
    Recién!!
    Y es 150 mg cadax12chs!!
    Q me puede pasar??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buenas noches. Los efectos adeversos de este medicamento pueden ser mareo, nàuseas, desmayo, arrítimas, pulso irregular, falta de aire.
    Le recomiendo estar al pendiente de cualquier síntoma…


  • Hola me duele el pecho el lado izquierdo y el centro del pecho aveces y el lado derecho otro dia tod

    Hola me duele el pecho el lado izquierdo y el centro del pecho aveces y el lado derecho otro dia todos los dias pero me duele 48 segundos es lo maximo que dura ya me an hecho prueba de ezfuerso y salio negativa y angina no tengo tengo riesgo que me de un infarto?por el dolor en el pecho de todos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buenas noches. Hay muchas causas de dolor de pecho, no sólo enfermedades de corazón, y cada paciente se debe revisar e interrogar detalladamente para identificar si tiene riesgo de infarto.


  • Hola, tengo 67 años y mi electrocardiograma sale como resultado: Ritmo sinusal y Trazo vibrado. Debo

    Hola, tengo 67 años y mi electrocardiograma sale como resultado: Ritmo sinusal y Trazo vibrado. Debo preocuparme?? Consultar cardiólogo??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buenas noches. El ritmo sinusal es el ritmo normal del corazón, y el trazo vibrado representa interferencia del trazo, las conclusiones que se entregan en los electrocardiogramas siempre estàn…


  • Hola tengo 39 años y tomo colageno hidrolizado pero cuando me lo tomo ala ora empiezo asentir que se

    Hola tengo 39 años y tomo colageno hidrolizado pero cuando me lo tomo ala ora empiezo asentir que se me sube la presión alta y me da sueño y siento mi cabeza como embolada no se si sea por el colageno pero yo me lo tomo y así me empiezo asentir...e padecido ipertencion..alta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buenas noches, no hay una asociaciòn directa entre hipertensiòn y colágeno hidrolizado, le recomiendo que acuda a una revisión médica para evaluación del caso, en caso de que ya sea una persona…


  • Si tengo 124/85 Y ritmo cardiaco 71 Estará bien ?

    Si tengo 124/85
    Y ritmo cardiaco 71
    Estará bien ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buenas noches. Esas cifras que usted mencionan son normales.
    Quedo a sus órdenes.


  • Estoy tomando pastillas de amlodipino con el Enalapril pero me dieron para un seguimiento vaginitis

    Estoy tomando pastillas de amlodipino con el Enalapril pero me dieron para un seguimiento vaginitis sepia no hay problema que me siga tomando mi tratamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yinna Shayuri Cermeño Carrazco

    Buenas noches. No deberìa haber problema con la combinación de los medicamentos. Le recomiendo tomar muchos líquidos y estar constantemente revisando su presión, ante cualquier anomalía acudir…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.