Preguntas de pacientes (85)
-
Estoy tomando pastillas de amlodipino con el Enalapril pero me dieron para un seguimiento vaginitis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. No deberìa haber problema con la combinación de los medicamentos. Le recomiendo tomar muchos líquidos y estar constantemente revisando su presión, ante cualquier anomalía acudir… Ver más
-
Si tengo 124/85 Y ritmo cardiaco 71 Estará bien ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Esas cifras que usted mencionan son normales.
Quedo a sus órdenes.
-
Hola tengo 39 años y tomo colageno hidrolizado pero cuando me lo tomo ala ora empiezo asentir que se
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, no hay una asociaciòn directa entre hipertensiòn y colágeno hidrolizado, le recomiendo que acuda a una revisión médica para evaluación del caso, en caso de que ya sea una persona… Ver más
-
Hola, tengo 67 años y mi electrocardiograma sale como resultado: Ritmo sinusal y Trazo vibrado. Debo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. El ritmo sinusal es el ritmo normal del corazón, y el trazo vibrado representa interferencia del trazo, las conclusiones que se entregan en los electrocardiogramas siempre estàn… Ver más
-
Hola me duele el pecho el lado izquierdo y el centro del pecho aveces y el lado derecho otro dia tod
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Hay muchas causas de dolor de pecho, no sólo enfermedades de corazón, y cada paciente se debe revisar e interrogar detalladamente para identificar si tiene riesgo de infarto.
Ver más
-
Hola ,buen día!! Me tome 2 pastillas de propafenona de 150mg!?? Recién!! Y es 150 mg cadax12chs!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Los efectos adeversos de este medicamento pueden ser mareo, nàuseas, desmayo, arrítimas, pulso irregular, falta de aire.
Le recomiendo estar al pendiente de cualquier síntoma… Ver más
-
Hola tengo 41 años hace 8 años me apareció extrasistole ventricular y últimamente me ha dado seguida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, cada caso es diferente, se tiene qué revisar el tipo de estrasístoles ventriculares y cuántas tiene al día, para eso hay ya estudios especiales, así se puede evaluar el riesgo. Lo… Ver más
-
Hay notas médicas donde dice q no se pueden tomar juntos bezafibrato y pravastatina por que aumenta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, efectivamente, es un efecto adverso posible, sin embargo, no se contraindica su combinaciòn cuando el paciente lo requiere, ya que no se presenta en todos los casos, como usted bien… Ver más
-
Se puede tomar orlistat mientras tomas antibióticos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, en general no hay contraindicación para combinar dichos medicamentos. Le sugiero vigilancia de cualquier síntoma y acudir a consulta en caso de algún dato de alarma.
Quedo… Ver más
-
El cristal de la pantalla del holter se puede romper solo por tenerlo en el bolsillo incluso sin dar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, ese tipo de equipos son bastantes resistentes ante la manipulaciòn, no se rompen si no los golpean. Depende del tipo de equipo, algunos están completamente apagados mientras graban… Ver más
-
Hola,tengo más de un año con frecuencia irregular me realice seis electrocardiograma,dos Holter,dos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Los betabloqueadores son excelentes antiarrítmicos, es este caso particular al parecer no está respondiendo bien, por lo que lo ideal es cambiar de grupo de medicamento por un antiarrítmico… Ver más
-
Hola quisiera saber por que en las mañanas cuando me levanto me duelen los pulmones
Hola quisiera saber por que en las mañanas cuando me levanto me duelen los pulmones
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, lo recomendado es hacer una revisión de la función del pulmón y una radiografía del pecho para evaluar si hay alguna alteración.
Quedo a sus órdenes.
-
Estoy tomando clonazepan con pregabalina uno es pra el dolor r cronico y el otro para la ansiedad, c
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Tomar estos dos medicamentos juntos puede causar cansancio, náuseas, mareo, incluso alteraciones en la movilidad, por lo que deben usarse en conjunto con mucho cuidado y siempre con vigilancia… Ver más
-
Hola a mi papá le tienen que ser un cateterismo cardíaco ,y yo lo tengo que acompañar pero no sé que
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, el cateterismo cardiaco es un procedimiento médico quirúrgico, no se abre el pecho, se llega a las arterias del corazón por medio de las arterias de la muñeca o la ingle por medio de… Ver más
-
Hola buen dia, puedo tomar anticonceptivos cerazette, si soy himpertensa y tomo losartan? Tengo 46 a
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. En general no hay contraindicaciones para usar ambos medicamentos en conjunto.
En caso de que tuviera alguna reacción negativa acudir a su médico. Quedo a sus órdenes.
-
Comenze una prueba para tratar la hipertensión,es para ver si me medican o no,tengo que medirme la p
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
La vida media de valsartan es aproximadamente de una hora, del carvedilol 6-10 horas, ése sería el tiempo aproximado en el que se esperaría un efecto en los medicamentos.
-
Hola , tengo casi más de 6 meses con dolor en la boca del estómago, dolor de cabeza y arriba del omb
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, es recomendable valorar si requiere antiarrítmico, le recomiendo que consulte con su cardiólogo de confianza para confirmar el diagnóstico de arritmia sinusal e iniciar tratamiento.
Ver más
-
Tomo losartan y hidroclorotiazida y me agregaron telmisartan con hidroclortizida qué pasa si las tom
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
El telmisartán y el losartán son medicamentos que actúan de la misma forma, no es recomendado tomar los dos al mismo tiempo, pero sí puede tomar telmisartán en vez de losartán.
Ver más
-
Me Ise un holter de 24 horas y mis resultados fueron ritmo sinusal de base con variación circadiana
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Lo que escribe usted corresponde a un estudio normal.
Le recomiendo acudir con su cardiólogo para poder correlacionar el resultado con lo que usted siente.
Quedo…
-
Hola buenas tardes, yo tengo bloqueo incompleto rama derecha del haz de his, eso es malo
Hola buenas tardes, yo tengo bloqueo incompleto rama derecha del haz de his, eso es malo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Los bloqueos de rama son trastornos en el electrocardiograma que pueden estar asociados a problemas en la estructura del corazón o en las arterias.
Lo más recomendable… Ver más
Preguntas populares
-
Hola En un mes llevé 3 veces a Mamá al Dr. 1) gripa muy fuerte,el medicamento qué le dí no le ayudó
Hola, nopuedo aportar nada con respecto a los tratamientos anteriores puesto…