Preguntas de pacientes (109)
-
Se puede dormir de lado o boca abajo , al colocarme un óvulo ?
Se puede dormir de lado o boca abajo , al colocarme un óvulo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, si puedes, no influye en la función del ovulo.
-
Hola hace 15 días me colocaron el DIU de cobre el sangrado me duró 8 días pero a los 5 días me volvi
Hola hace 15 días me colocaron el DIU de cobre el sangrado me duró 8 días pero a los 5 días me volvió a bajar ya yebo 8 días y aún no se quita, es normal?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, un efecto secundario de los dius en los primeros 6 meses después de la colocación es el sangrado inesperado. siempre hay que revisar al mes de ponerlo ya asegurarnos esta en su lugar.
-
Buenos días, hace 3 meses que tomo Inositol y desde enero no me llega la menstruación. ¿Es normal? G
Buenos días, hace 3 meses que tomo Inositol y desde enero no me llega la menstruación. ¿Es normal? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. no es normal, deben revisar tus hormonas y ajustar tu tratamiento.
-
Me colocaron el implante de tres años vencía el primero de enero del 2024 pero aun no me lo e retira
Me colocaron el implante de tres años vencía el primero de enero del 2024 pero aun no me lo e retirado ya que no me han dado fecha en mi clinica llevo 9 mese con el no había tenido relaciones hasta ayer aun sirve
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. SI LA FECHA YA PASO, DEBES CAMBIARLO, AUNQUE AUN HAY UN POCO DE HORMONA NO ES LA DOSIS EFECTIVA PARA EVITAR UN EMBARAZO.
-
Tú ola. Yo. Kiero. Salir. Embarazada pero. Tengo 45 años. Y yo. Siento. K no. Óvulo
Tú ola. Yo. Kiero. Salir. Embarazada pero. Tengo 45 años. Y yo. Siento. K no. Óvulo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. LO CORRECTO ES TENER UNA VALORACIONPOR BIOLOGIA DE LA REPRODUCCION.
-
Me apliqué 7 óvulos de Trexen duo y no se me quitó una secreción blanca que parece shampoo. No duele
Me apliqué 7 óvulos de Trexen duo y no se me quitó una secreción blanca que parece shampoo. No duele, no arde, no huele a nada. Volví con el médico y me ordenó solo un óvulo de Xanelle y 4 pastillas una cada semana. Llevo 1, y el moco blanco sigue presente. Según cree que es candidiasis pero…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. SOLICITALE A TU MEDICO QUE REALICE CULTIVOS VAGINALES. SIN EMBARGO RECUERDA QUE TODAS TENEMOS FLUJO VAGINAL Y NO SIEMPRE ES UNA INFECCION.
-
El diagnóstico de mi Papanicolau salió esto Elementos micóticos de características morfológicas co
El diagnóstico de mi Papanicolau salió esto
Elementos micóticos de características morfológicas compatibles con Cándida.
- Muestra procesada y examinada, pero insatisfactoria para evaluar la presencia de anomalías epiteliales debido
a celularidad escamosa insuficiente.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. LAS INFECCIONES POR CANDIDA SON FRECUENTES. TERMINA EL TRATAMIENTO Y ACUDE NUEVAMENTE A TOMA DE ESTUDIOS.
-
Hola! Yo estoy tomando las pastilla anticonceptiva fucsia de 28 hace 2 meses y no menstruo. Es norma
Hola! Yo estoy tomando las pastilla anticonceptiva fucsia de 28 hace 2 meses y no menstruo. Es normal??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. TODOS LOS METODOS CON HORMONAS PUEDEN MODIFICAR EL PATRON DEL SANGRADO. SI, LAS PASTILLAS PUEDEN CAUSAR AUSENCIA DE ELLA.
-
Porque puedo tener manchas pequeñas después de tener sexo? Sucedió a los 11 meses de mi histerectomí
Porque puedo tener manchas pequeñas después de tener sexo? Sucedió a los 11 meses de mi histerectomía donde me dejaron un ovario. No tengo sexo muy seguido en el mes 1 vez o puede pasar varios meses.Siempre con preservativo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA, PUEDE HABER POCA LUBRICACION Y EL TEJIDO SE LASTIMA.PERO HAY QUE REVISAR LA CICATRIZ QUE QUEDA EN LUGAR DEL CERVIX.
-
Tengo el diu pero no me encuentran los hilos me ase un echo ase unos meses pero no me lo pudieron re
Tengo el diu pero no me encuentran los hilos me ase un echo ase unos meses pero no me lo pudieron retirar y que ago en este caso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. PUEDES ACUDIR CON MEDICO ESPECIALISTA EN HISTEROSCOPIA, ASI EL RETIRO SE HARA MAS FACIL.
-
Tome la postday una semana después tuve un sangrado de 3 días, ahora tengo 15 días de retraso, me re
Tome la postday una semana después tuve un sangrado de 3 días, ahora tengo 15 días de retraso, me realize una prueba de orina pero dio negativo¿Podría estar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. SITIENES DUDA REALIZA UNA CUANTIFICACION DE GONADOTROPINA. SIN EMBARGO ACUDE A UNA CONSULTA DE PLANIFICACION FAMILIAR.
-
Buenos días, estuve tomando pastillas anticonceptivas, hubo como 4 ocasiones en las que olvidé tomar
Buenos días, estuve tomando pastillas anticonceptivas, hubo como 4 ocasiones en las que olvidé tomarla y al día siguiente tomaba dos juntas, tuve relaciones sin protección y después de eso tome una postday de un comprimido. Debo seguir tomando las pastillas anticonceptivas o ya no? (Las anticonceptivas…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. CONSIDERA CAMBIAR DE METODO ANTICONCEPTIVO, OLVIDAR PASTILLAS Y TOMAR PASTILLA DE EMERGENCIA NO ES LO IDEAL. EL RIESGO DE EMBARAZO EXISTE. ACUDE A UNA ASESORIA DE PLANIFICACION FAMILIAR.…
-
Mi pareja tenia un implante pero se lo quito en mayo, y tuvimos relaciones y me vine dentro ella per
Mi pareja tenia un implante pero se lo quito en mayo, y tuvimos relaciones y me vine dentro ella pero se tomo la post day, quiero saber si si le hizo efecto, ya que lleva tiempo sin bajarle desde que se quito el implante
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. si hay riesgo de embarazo siempre que una pareja no usen método. para poder estar seguros sugiero hagan una prueba de embarazo.
-
Tengo el DIU desde hace 4 años, tengo 15 días de retraso y me hice pruebas de embarazo, una casera y
Tengo el DIU desde hace 4 años, tengo 15 días de retraso y me hice pruebas de embarazo, una casera y una de sangre, ambas dando positivo. Fui a revisar con el ginecólogo y me hicieron un eco, dónde notaron que el DIU está bien colocado pero no sé encuentra por ningún lado el saco gestacional,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. es correcto el protocolo que te indicaron. hay que hacer cuantificación de gonadotropina y revaluar en 2 semanas. ante dolor de abdomen muy intenso o mucho sangrado acude a urgencias.
-
Corte un trozo de sábila lo deje en agua y a los dos días corte un pedazo de la pulpa de esta , lo e
Corte un trozo de sábila lo deje en agua y a los dos días corte un pedazo de la pulpa de esta , lo embarre de ajo y me la introduje en la vagina la dejé por unos minutos y después fui al baño para que saliera
Hago mal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. no debemos introducir alimentos a nuestra zona genital. por favor acude a tu medico ginecólogo.
-
Hola! me hice 3 pruebas caseras de clear blue y en las 3 se refleja una segunda linea pero la de san
Hola! me hice 3 pruebas caseras de clear blue y en las 3 se refleja una segunda linea pero la de sangre sale negativa? a q se debe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, es importante seguir las instrucciones de la prueba. tal vez estas leyendo mal el resultado. saludos
-
Tengo dos meses de la cirujía otb y me duele al tener relaciones y tengo ardor al orinar .
Tengo dos meses de la cirujía otb y me duele al tener relaciones y tengo ardor al orinar .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. la cirugia no tiene relación. parece que tienes una infección. probablemente requieras antibiótico. acude a revision.
-
Puedo quedar embarazada si se vino afuera limpio/ pero lo volvió a meter y no estaba ovulando tengo
Puedo quedar embarazada si se vino afuera limpio/ pero lo volvió a meter y no estaba ovulando tengo 11 días de retraso mi pareja tiene síntomas como dolor de cabeza y náuseas al cuanto tiempo puedo realizarme una prueba
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia. la forma correcta de descartar embarazo es SIEMPRE con una prueba. ya puedes realizarla.
-
Tomo lovotiroxina desde ase 14 años ..voy a cumplir 45 años estoy en la etapa de premenopausia y he
Tomo lovotiroxina desde ase 14 años ..voy a cumplir 45 años estoy en la etapa de premenopausia y he estado batallando con sangrado y dolor y traigo bajo la hemoglobina el ginecólogo me receto provera de 5mg quiero saber si no me ase daño
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia. tu medico ginecologo, de acuerdo a la revisión que te haya hecho, tomo esa decisión. es importante te acerques a el y resuelvas todas las dudas, para evitar entorpecer el tratamiento.…
-
Hola mi implante ya caduco y llevo dos semanas reglando muy poco pero son dos semanas... es normal?
Hola mi implante ya caduco y llevo dos semanas reglando muy poco pero son dos semanas... es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. los implantes tienen duración de 3 años, después de este tiempo, no se asegura siga cumpliendo su función. el sangrado es efecto secundario al implante. acude a retiro.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…