Preguntas de pacientes (109)
-
Después Cuántos días de la colocación del DIU te deja de doler el vientre?
Después Cuántos días de la colocación del DIU te deja de doler el vientre?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA, EL DISCONFORT PELVICO PUEDE ESTAR PRESENTE HASTA 7 DIAS DESPUES DE LA COLOCACION. Y PRESENTARSE EN CADA MENSTRUACION LOS 3 A 6 MESES POSTERIORES. ES IMPORTANTE HAGAS TUS REVISIONES CORRESPONDIENTES…
-
Hola te gi el implante del brazo y ya te gi 8dias con el periodo pero no mucho sangrado es normal
Hola te gi el implante del brazo y ya te gi 8dias con el periodo pero no mucho sangrado es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. SE DENOMINA SPOTTING, Y ES SECUNDARIO AL IMPLANTE. HAY OPCIONES DE TRATAMIENTO PARA CONTRARRESTAR EL EFECTO. IMPORTANTE ACUDAS CON TU GINECOLOGO PARA QUE TE LAS INDIQUE.
-
Si tome la pastilla del día siguiente y estoy en lactancia (mi bebé tiene 3 meses), tengo que suspen
Si tome la pastilla del día siguiente y estoy en lactancia (mi bebé tiene 3 meses), tengo que suspender la lactancia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. NO NECESITAS INTERRUMPIR. ES COMPATIBLE CON LA LACTANCIA.
-
Buenas noches en el ecotrasvaginal se puede detectar que mantuviste relaciones sexuales?
Buenas noches en el ecotrasvaginal se puede detectar que mantuviste relaciones sexuales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, el uso endovaginal solo valora anatomía. no puede valorar esa situación.
-
Me he puesto el diu ayer hoy me hize una ecografia y dice Diu de inserción baja,que hago en ese caso
Me he puesto el diu ayer hoy me hize una ecografia y dice Diu de inserción baja,que hago en ese caso? Ayudaaaa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. hay que hacer cambio de ese dispositivo ya que corres riesgo de embarazo.
-
Hola, me hice un test de embarazo con un día se atraso, dio positivo y al otro día me vino. Estoy em
Hola, me hice un test de embarazo con un día se atraso, dio positivo y al otro día me vino. Estoy embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. se recomienda hacer una cuantificación de gonadotropina seriada, a veces puede ser sangrado de implantación. acude a revisión idealmente.
-
Tengo ya 13 años de operada pero tengo 10 días de retraso puede ser embarazo???
Tengo ya 13 años de operada pero tengo 10 días de retraso puede ser embarazo???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. el retraso menstrual puede ser por otras causas que no son embarazo. lo ideal es que vayas a consulta y se haga un protocolo y descartar cualquier otra situación.
-
Hola quiera saber si cuánto tiempo tengo que esperar para poder quedar embarazada hace 3 años tengo
Hola quiera saber si cuánto tiempo tengo que esperar para poder quedar embarazada hace 3 años tengo el implanton... De esos 3 años k llevo lo llevo puesto nunca me bajo la regla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. una vez que lo retires veremos la regularidad de tu menstruacion. aunque la bibliografía dice que se puede lograr un embarazo al siguiente mes. al tener un método hormonal es esperado se…
-
Tengo mamá supernumeraria el axila izquierda, me duele mucho y quisiera saber si el dolor es por los
Tengo mamá supernumeraria el axila izquierda, me duele mucho y quisiera saber si el dolor es por los ganglios que están alrededor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. LAS MAMAS SUPRANUMERARIAS TAMBIEN RESPONDEN A LOS CAMBIOS HORMONALES. LO IDEAL ES QUE TU MEDICO GINECOLOGO REALICE UNA EXPLORACION DETALLA Y DE EL TRATAMIENTO CORRECTO.
-
Hola buenas tardes el día de hoy me entere por medio de una prueba de sangre que podría ser que este
Hola buenas tardes el día de hoy me entere por medio de una prueba de sangre que podría ser que este embarazada pero mi hcg esta en 15 esto es normal ?? O es muy bajo mi fumar fue el 22 de junio 2022
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. LO QUE HACEMOS ES UNA CURVA PARA VALORAR EL AUMENTO DE LA HORMONA, QUE ES CADA 48 HORAS. LO IMPORTANTE TAMBIEN EN VER LA LOCALIZACION DEL EMBARAZO. ACUDE A REVISION.
-
Hola yo llevo 12 años de esterilizada y no se si me isieron cortada o amarrada y mi menstruación la
Hola yo llevo 12 años de esterilizada y no se si me isieron cortada o amarrada y mi menstruación la veo cada 3 O 4 MESES
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. LA TECNICA DE LA SALPINGO SERA DIFICIL SABERLA. NO ES NORMAL QUE VEAS TU SANGRADO CON ESA FRECUENCIA, DEBES ACUDIR A TU GINECOLOGO PARA ESTUDIAR EL ORIGEN DE TUS ALTERACIONES.
-
Si tuve sexo el primer día de mi período y tomé la pastilla del día siguiente el día dos y ya van 7
Si tuve sexo el primer día de mi período y tomé la pastilla del día siguiente el día dos y ya van 7 días de sangrado con cólicos, es probable que esté embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. NO, LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA PASTILLA DE EMERGENCIA DEPENDEN DEL MOMENTO DEL CICLO DONDE LA TOMAS. BUSCA OTRO METODO DE PLANIFICACION FAMILAR. Y RECUERDA QUE LA FORMA MAS RAPIDA PARA…
-
Hola, hace 2 semanas tuve mi cesárea mas salpingo, hace como 2 días empece a sentir ardor y dolor en
Hola, hace 2 semanas tuve mi cesárea mas salpingo, hace como 2 días empece a sentir ardor y dolor en la parte derecha de la operación es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. AL SER UNA CIRUGIA MAYOR, EL DOLOR ES ESPERADO. SIN EMBARGO DEBES ACERCARTE AL MEDICO QUE HIZO EL PROCEDIMIENTO Y RESOLVER ESTA DUDA.
-
Hola el 20 de enero me puse la inyección trimestral y asta haora no veo la regla es normal
Hola el 20 de enero me puse la inyección trimestral y asta haora no veo la regla es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. UNO DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE CUALQUIER METODO HORMONAL, ES EL CAMBIO EN EL PATRON MENSTRUAL. ASI QUE LA AUSENCIA DEL SANGRADO ES UN EFECTO SECUNDARIO.
-
Hola, estoy en mi semana de descanso y no me llega el periodo. Que debo hacer? Continúo con la sigui
Hola, estoy en mi semana de descanso y no me llega el periodo. Que debo hacer? Continúo con la siguiente caja de anticonceptivos o debo esperar ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. CON TODOS LOS METODOS HORMONALES PUEDE HABER AUSENCIA DE SANGRADOS. DEBES CONTINUAR. Y LEE EL FOLLETO QUE TRAE TU METODO.
-
Hola, necesito cambiar mis pastillas de 21 dias a unas de 28. Estoy en la semana de descanso, ya van
Hola, necesito cambiar mis pastillas de 21 dias a unas de 28. Estoy en la semana de descanso, ya van 3 dias, la ginecóloga me dijo que espere a que se pase la semana de descanso y arranque la caja nueva pero no estoy segura. Es lo mismo tomarla cuando termine la semana de descanso que tomarla…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. TU GINECOLOGA ESTA EN LO CORRECTO. DEBES ESPERAR LOS 7 DIAS DE DESCANSO E INICIARLA AL TERMINAR. NO SE MODIFICA EL EFECTO.
-
El día 9 de septiembre mi pareja rozó su miembro con mi vulva sin condón, pero no hubo penetración,
El día 9 de septiembre mi pareja rozó su miembro con mi vulva sin condón, pero no hubo penetración, Y por miedo tomé la postday. Una semana después hubo penetración sin preservativo, pero no eyaculo ya que se le bajó la erección y también tomé la postday. A los 6 días de haber tomado la segunda…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. NO ES IDEAL TOMAR POSTDAY DE ESA MANERA, ENTRE MAS LA TOMES MENOS EFECTIVA ES. Y SI HAY RIESGO DE QUE TU MENSTRYACION SE MODIFIQUE. BUSCA UN METODO DE PLANIFIACION MEJOR.
-
Utilicé ovulos metronidazol 7 dias por ureaplasma infeccion vaginal, si bien durante el tto los sínt
Utilicé ovulos metronidazol 7 dias por ureaplasma infeccion vaginal, si bien durante el tto los síntomas disminuyeron (mal olor, flujo, picazon, etc) a una semana de haberlos terminado (junto con tto AB oral) ahora boto un fluido bastante solido color amarillo verdoso, sin olor ni picazon. De…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA BUEN DIA. DEBES HACER CULTIVOS DE CONTROL 5 DIAS DESPUES DE TERMINAR EL TRATAMIENTO. ACUDE AL LABORATORIO DONDE TE LO VAS A REALIZAR PARA QUE TE DEN TODAS LAS INDICAICONES.
-
Tuve relaciones sexuales sin protección el 1 de octubre y una semana antes de mi período (el 10 de o
Tuve relaciones sexuales sin protección el 1 de octubre y una semana antes de mi período (el 10 de octubre) sangre por 7 días pero poco. El día 14 de octubre me hice una prueba de sangre y salió negativo. El 17 de octubre me hice una prueba de orina y salió negativa. Puedo estar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. SI TIENES 2 PRUEBAS NEGATIVAS, NO HAY EMBARAZO. AUN ASI ACUDE CON TU GINECOLOGO PARA ACLARAR MEJOR LA DUDA Y BUSCAR UN METODO DE PLANIFICACION MAS CONFIABLE.
-
Hola, buenos días, tengo una pregunta el día 30 de septiembre me colocaron el implante subdermico y
Hola, buenos días, tengo una pregunta el día 30 de septiembre me colocaron el implante subdermico y el día 14 de octubre tuve relaciones sexuales sin protección. Tengo algún riesgo de quedar en embarazo ??
-el implante fue colocado en la mitad del cicloRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. RECUERDA QUE HAY RIESGO CON TODOS LOS METODOS. CON EL IMPLANTE ES MENOS DE 1%. SE SUGIERE USAR PRESERVATIVO LOS 7 DIAS DESPUES DE LA COLOCACION. CONSIDERO TU RIESGO ES BAJO.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…