Preguntas de pacientes (27)
-
Hola, sufro de hemorroides externa hace poco tuve una fuerte inflamación y sentía una fuerte presión
Hola, sufro de hemorroides externa hace poco tuve una fuerte inflamación y sentía una fuerte presión en el ano, pero después de tres semanas que ya bajo la inflamación puedo sentir dentro del bultito flacido de la hemorroides dos bolitas sólidas una pequeñita y otra más grandesita y la verdad…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es importante la revisión del area anal. ya que puede ser una trombosis hemorroidal lo que presenta. y dependiendo de lo que se encuentre es el tratamiento a seguir. Acuda con un proctolog@
-
Hola Dr, hace dos meses me operé de plastrón apendicular y ya me sentía mejor pero hice una fuerza y
Hola Dr, hace dos meses me operé de plastrón apendicular y ya me sentía mejor pero hice una fuerza y ahora llevo 9 días con dolor debajo d costilla izquierda pero a veces se pasa al lado derecho o espalda, estoy tomando dipirona e ibuprofeno y aún me sigue el dolor que varía intensidad. Qué puede…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El dolor en costilla izquierda, no está relacionado con la cirugia realizada en apendice. Es necesario una evaluación integral del dolor, ya que puede ser muscular o visceral, y dependiendo…
-
Hace 37 días que me operaron de una Hernia Umbical y desde ayer empeze a tener como sensacion en las
Hace 37 días que me operaron de una Hernia Umbical y desde ayer empeze a tener como sensacion en las suturas por dentro arriva del ombligo porque??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En ocasiones es por la cicatrización de las capas profundas del abdomen, en donde también hay suturas o una malla, dependiendo el caso. Sin embargo, si continua con las molestias, es mejor acudir…
-
Hola hace 9 años tuve cirugía de uraco, hay posibilidades que después de ese tiempo pueda volver a t
Hola hace 9 años tuve cirugía de uraco, hay posibilidades que después de ese tiempo pueda volver a tener ese problema? Ya que me supura el ombligo de nuevo o puede ser algún otro padecimiento ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante una revisión adecuada, ya que pueden ser varios padecimientos los que condicionen la salida de material por la cicatriz.
-
Tengo poco más de tres semanas que me hicieron laparoscopia y el ombligo empezó a supurar, me dijero
Tengo poco más de tres semanas que me hicieron laparoscopia y el ombligo empezó a supurar, me dijeron es un granuloma por rechazo de la sutura. Me la quitaron junto con tejido inflamado, pero, 5 días después, sigue supurando. Es normal o qué otro procedimiento debería hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ya fue retirado el granuloma, puede estar infectada la cicatriz umbilical, o presencia de un seroma, es recomendable, acudir con su medico para una exploración adecuada.
-
Se puede poner un suero vitaminado en la noche para un adulto mayor
Se puede poner un suero vitaminado en la noche para un adulto mayor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes de iniciar un tratamiento por la vena, es importante una valoración adecuada por medico internista o geriatra. Posteriormente si lo que requiere es mejorar la nutrición de su familiar, es…
-
Hola en mi primer embarazo tuve hernia umbilical ya no tengo, me operaron y me pusieron una malla si
Hola en mi primer embarazo tuve hernia umbilical ya no tengo, me operaron y me pusieron una malla si me vuelvo a embarazar es probable que me vuelva a salir otra hernia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El aumento de la presión dentro del abdomen por el embarazo, puede condicionar una recidiva de la hernia, aunque la probabilidad de que esto suceda es baja. Si sus tejidos abdominales no son lo…
-
Hola tengo 55 días de una apendisitis laparoscopica pero cuando intento levantarme para hacer abdomi
Hola tengo 55 días de una apendisitis laparoscopica pero cuando intento levantarme para hacer abdominales me duele la parte en donde estaba el apendice
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El inicio de la actividad física, tiene que ser paulatino. Ya que los tejidos internos también están en proceso de cicatrización. Si persiste la molestia, es importante acudir con un cirujan@,…
-
Me retiron los puntos de mi herida de apendicitis el hilo sr rompe se queda un pedazo dentro de la p
Me retiron los puntos de mi herida de apendicitis el hilo sr rompe se queda un pedazo dentro de la piel que puefo hacer Dr
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si usted ve la sutura, es mejor acudir a que se la retiren por completo.
-
Me operaron de vesícula hace 8 semanas puedo fumar cigarrillos?
Me operaron de vesícula hace 8 semanas puedo fumar cigarrillos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El fumar es malo para la cicatrización, si puedes continuar sin hacerlo, es mejor.
-
Hola buenas noches hace 3 meses operaron a mi tía de la rodilla le pusieron un PCR Pero ya tiene 3
Hola buenas noches hace 3 meses operaron a mi tía de la rodilla le pusieron un PCR
Pero ya tiene 3 meses que la herida solo le cicatrizó de una parte y de lo demás no quiere ya le recetaron pomadas antibiótico ya le hicieron estudios y no es diabética
Entonces ya lleva 3 meses…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal, acude con un ortopedista especializado en rodilla
-
Disculpa es normal.q sienta dolor en vias urinarias y garganta?
Disculpa es normal.q sienta dolor en vias urinarias y garganta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene relación el dolor en áreas tan diferentes. Acude con un médico para que te revise de ambas situaciones.
-
Hace tres días me operaron de una fistula transesfinteriana con láser y he notado que al defecar a s
Hace tres días me operaron de una fistula transesfinteriana con láser y he notado que al defecar a salido ragos de heces por la herida... Es normal??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal que salga heces por la herida, revisa bien la secreción. es importante que te revise nuevamente el médico que te operó, puede ser una complicación de la cirugía.
-
En el examen de colon por enema de mi niño d 4 años el resultado fue sigmoides redundante que signif
En el examen de colon por enema de mi niño d 4 años el resultado fue sigmoides redundante que significa eso, me ayudan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En realidad no es una enfermedad, despreocúpate, quiere decir que el sigmoides es más grande o más largo de lo normal. Es importante cuidar buena alimentación y evitar el estreñimiento, para que…
-
Hola llevo 24 días de posperatorio de apendicitis es malo masturbarse ?
Hola llevo 24 días de posperatorio de apendicitis es malo masturbarse ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No hay ninguna alteración entre masturbación y la curación de la herida quirúrgica. No te preocupes
-
Hola yo tengo emorroide y fitula en el 2012 me operaron y me volvió a salir a los 3 o 4 meses y a dí
Hola yo tengo emorroide y fitula en el 2012 me operaron y me volvió a salir a los 3 o 4 meses y a día de hoy tengo varias fístula y emorroide y lo estoy pasando muy mal pero me da un poco de miedo operarme otra vez y que me vuelva a salir que métodos ay ahora que no avía en el 2012 por favor…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Requieres una valoración adecuada, con esto me refiero a buscar otras enfermedades que condicionen que te salgan nuevamente las fistulas. Es muy importante acudir con un medic@ especializado, coloproctolog@.
-
Tengo 3 meses de operada me quitaron la apéndice el 10 de diciembre y en estos días me a estado dand
Tengo 3 meses de operada me quitaron la apéndice el 10 de diciembre y en estos días me a estado dando un dolor fuerte en la parte superior del estómago quisiera saber que es mi operación fue Laparascopia .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la cirugía fue laparoscópica, se colocan tres puertos y únicamente se trabaja en el área dónde está el apéndice cuadrante inferior derecho del abdomen. No tiene relación con el dolor en el estómago…
-
hace 10 días tuve una cirugía de fistula anal, es normal que siga saliendo materia fecal por el absc
hace 10 días tuve una cirugía de fistula anal, es normal que siga saliendo materia fecal por el absceso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Revisa bien la secreción, probablemente no sea fecal sino seroso o con un poco de sangre. Si la secreción es fétida es importante que te revise el médico que te operó para que aclare tus dudas,…
-
Buen día me operaron de dos hernias,una umbilical y otra epigástrica,llevo un mes y desde ayer sient
Buen día me operaron de dos hernias,una umbilical y otra epigástrica,llevo un mes y desde ayer siento dolorcito y molestia ,no e echo fuerza,si no quizás agacharme muy lentamente y de costado a agarrar algo que se me.a caído,será eso ? Puede sentir uno que se desprenda un punto por dentro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay personas que son muy sensibles y si pueden sentirlo. Es esperado sentir piquetes o que te jalan en la herida cómo proceso de cicatrización. Pero si te duele o se vuelve abultar, mejor acude…
-
Hola hace ya casi tres meses me operé de apéndice y llevo 4 días con puntadas y dolor en la parte de
Hola hace ya casi tres meses me operé de apéndice y llevo 4 días con puntadas y dolor en la parte de la cicatriz a demás muchas náuseas y Dolores en la panza
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal que tengas náuseas y dolor. Puede o NO estar relacionado con la cirugía. Mejor acude a qué te revise un cirujan@.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…