Preguntas de pacientes (55)

  • Buenas tardes que color tiene el polvo protes ya preparado?

    Buenas tardes que color tiene el polvo protes ya preparado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Miguel Cruz Avendaño

    Depende de los saborizantes, usualmente es café claro, dependiendo si lo preparas con leche o agua simple


  • Hola. Tengo 63 años y desde hace 3 años tengo episodios de gota. Últimamente me han salido 3 bultos

    Hola. Tengo 63 años y desde hace 3 años tengo episodios de gota. Últimamente me han salido 3 bultos en el puente del pie izquierdo y 1 en el pie derecho. Utilizo mucho las escaleras largas y me duele. Tiene operación o medicamentos a tutiplen? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Miguel Cruz Avendaño

    Lo más importante es controlar los niveles de ácido úrico.


  • Tengo polimiositis con tratam.de prednisona actualm.10mgr.y azatioprina 50mgr.desde abril 2021 .hago

    Tengo polimiositis con tratam.de prednisona actualm.10mgr.y azatioprina 50mgr.desde abril 2021 .hago fisioterapia pero últimos días dolor en zona articul.femur lado izquierdo,y me inquieta.edad 77años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Miguel Cruz Avendaño

    Actualmente el nombre de polimiositis va en desuso porque al solicitar panel de anticuerpos para miopatia inflamatoria se permite diagnosticar con mayor presición la enfermedad. La azatioprina…


  • El tomar mucho colageno por 6 meses puede causar esclerodermia??

    El tomar mucho colageno por 6 meses puede causar esclerodermia??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Miguel Cruz Avendaño

    No


  • Si me diagnosticaron osteoarthritis degenerativa y espindiloartropatia degenerativa y sufro de dolor

    Si me diagnosticaron osteoarthritis degenerativa y espindiloartropatia degenerativa y sufro de dolor de brazo espalda Columba baja y no soy candidato a operación por problemas de corazón. A q doctor debo acudir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Miguel Cruz Avendaño

    Al reumatologo


  • Buenas, quisiera saber si se puede hacer ejercicios si se tiene gonartrosis, y que clase de ejercici

    Buenas, quisiera saber si se puede hacer ejercicios si se tiene gonartrosis, y que clase de ejercicios me recomiendan, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Miguel Cruz Avendaño

    LOs ejercicios más recomendados:
    Yoga
    Tai Chi
    Natación


  • Todavía no an buscado detener .la enfermedad.de la esclerosis sistemica.x favor

    Todavía no an buscado detener .la enfermedad.de la esclerosis sistemica.x favor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Miguel Cruz Avendaño

    Si es posible disminuir la progresión. Depende del grado de afectación al momento del diagnóstico y de si hay o no afectación pulmonar.


  • Tengo diagnostico de Sindrome antifosfolipido, es recomendable usar depo-provera como anticonceptivo

    Tengo diagnostico de Sindrome antifosfolipido, es recomendable usar depo-provera como anticonceptivo? Cual seria la mejor alternativa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Miguel Cruz Avendaño

    No, en tu caso los mejores anticonceptivos serían el DIU de cobre y Mirena (hormonal)


  • Cada vez que suspendo la Prednisona comienzo con picason en todo el cuerpo al punto que no puedo ni

    Cada vez que suspendo la Prednisona comienzo con picason en todo el cuerpo al punto que no puedo ni dormir, y mucho dolor en todo el cuerpo,por favor que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Miguel Cruz Avendaño

    Si no funcionana las cremas hidratantes. Es neceario verificar tu medicación actual, probablemente los FARMEs que tomes no sen los suficientes o adecuados y también es bueno verificar la dosis…


  • Tengo Hiperlaxitud ligamentaria ¿Con que especialista debería acudir para que monitoree la condición

    Tengo Hiperlaxitud ligamentaria ¿Con que especialista debería acudir para que monitoree la condición y me ayude a mejorar mi calidad de vida?
    Me diagnostico un traumatologo hace 3 años, desde hace 6 había tenido problemas para caminar y dolor en los tobillos, me mandó ha hacer unas plantillas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Miguel Cruz Avendaño

    La vigilancia y diagnóstico puede ser llevado por un reumatólogo. En conjunto con un rehabilitador/fisioterapeuta para la parte de los ejercicios y las plantillas


  • Buenos días hace un año me empezó un dolor en la cadera de lado izquierdo me dificultaba para dormir

    Buenos días hace un año me empezó un dolor en la cadera de lado izquierdo me dificultaba para dormir pero de un momento a otro se me quitó no tome nada ,luego me apareció un dolor en el hombro izquierdo tampoco tome nada también desapareció de un momento a otro y ahora me ha cogido un dolor solo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Miguel Cruz Avendaño

    Hola, sí, si puede ser un patrón de artritis migratoria y lo indicado es una valoración apropiada.


  • Tengo fibromialgia por más de 15 años y los medicamentos para el dolor cuando los tomo por la noche

    Tengo fibromialgia por más de 15 años y los medicamentos para el dolor cuando los tomo por la noche como el tramadol o tramacet me quitan mucho el sueño. Sucede la misma semana.con el Norflex plus. El celecoxib no me produce insomnio pero me altera la presión arterial y eso que solo lo tomo de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Miguel Cruz Avendaño

    ¡Hola! En la fibromialgia existen distintos medicamentos para el dolor, si sólo consumes esos medicamentos, hay otras opciones mejores para el control del dolor.


  • Hola buenos días tengo una duda tengo 47 años medio vasculitis de vena chica gracias a Dios ya estoy

    Hola buenos días tengo una duda tengo 47 años medio vasculitis de vena chica gracias a Dios ya estoy en casa recuperandome puedo tomar neurobio pastillas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Miguel Cruz Avendaño

    NO se recomienda la toma debido a que no hay un beneficio demostrado, equivaldría a "tomar agua". Es mejor invertir en medicamentos con eficacia demostrada


  • Buenos días. Tengo al rededor de 7 meses con un dolor en la parte medial de la rodilla derecha , mi

    Buenos días.
    Tengo al rededor de 7 meses con un dolor en la parte medial de la rodilla derecha , mi médico me dijo que era un pinzamiento femorotibial medial con base a estudios de RX Y RMN . Que era posible hacer una infiltración . ¿Cuánto tiempo puede durar el efecto de una infiltración…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Miguel Cruz Avendaño

    En un dolor leve, la mejora puede verse reflejada hasta por un año. Sin embargo, en los pinzamientos es muy importante valorar el grado de compromiso y establecer un plan de rehabilitación/fisioterapia


  • Hace aproximadamente 3 meses, estaba en mi cama acostada y cuando me giré sentí como si el hombro iz

    Hace aproximadamente 3 meses, estaba en mi cama acostada y cuando me giré sentí como si el hombro izquierdo se hubiera movido de lugar durante unos 10 segundos, al día siguiente amanecí con el brazo hinchado, no acudí inmediatamente al doctor por falta de tiempo, pero después de un mes acudí…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Miguel Cruz Avendaño

    ¡Hola! Habría que valorar si aún hay dolor con ciertos tipos de movimientos, con o sin resistencia al movimiento. Esto para determinar la estructura con mayor probabilidad de estar lesionada y…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.