Preguntas de pacientes (6)

  • Use angiotrofin y me arde mucho toda la zona del ano. la fisura que tengo se puso peor. que me recom

    Use angiotrofin y me arde mucho toda la zona del ano. la fisura que tengo se puso peor. que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez

    El angiotrofin arde yo uso en mis pacientes la nitroglicerina y se las preparo en el consultorio.

    Slds,

    Dr Cuellar


  • me detectaron tres hemorroides 2 internas y una externa, me recetaron libertrim y me dijo que era candidata

    me detectaron tres hemorroides 2 internas y una externa, me recetaron libertrim y me dijo que era candidata a cirugía, el grado de las hemorroides internas es IV según el medico y quisiera si haya alguna alternativa a la operación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez

    El libertrim es un medicamento para lo que comunmente llamamos colitis. No es para enfermedad hemorroidal. Antes de somterte a un procedimiento te sugiero una segunda opinion haber si es necesario…


  • Que tiempo demora en cerrar la fisura anal usando angiotrofin?

    Que tiempo demora en cerrar la fisura anal usando angiotrofin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez

    Es variable pero generalmente se indica el tratamiento por 6 semanas, aconpañado de un laxante ligero tipo lactulosa o psyllum plantago.


  • tengo un abceso perianal y me dijeron que me hiciera baños con domeboro pero no se que pasara. es c

    tengo un abceso perianal y me dijeron que me hiciera baños con domeboro pero no se que pasara. es correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez

    El tratamiento de caulquier absceso perianal es la incision y drenaje del mismo. Los baños de asiento con agua tibia pueden disminuir las molestias, del dolor, pero no son el unico tratamiento.


  • Para hemorroides d grado IV que tan recomendable es la hemorroidectomia con engrapadora PPH ?

    Para hemorroides d grado IV que tan recomendable es la hemorroidectomia con engrapadora PPH ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez

    Si no hay componente externo te recomiendo una cirugia relativamente nueva con el.mismon proncipio de la grapadora, q se llama THD, es una ligadura y pexia de las hemorroides guiados por doppler.


  • Hace un mes me diagnosticaron colecistitis y el ultrasonido mostró un poco de lodo, pero nunca en este

    Hace un mes me diagnosticaron colecistitis y el ultrasonido mostró un poco de lodo, pero nunca en este mes me.ha dolido la vesícula, al contrario me dolía del otro lado. Se puede padecer problemas de vesícula aunque no haya dolor? Me recomiendan operarme, repito el dolor es del lado contrario

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez

    El lodo biliar no se opera a menos de que haya sibtomas consitentes con colico biliar, dolor por debajo de las costillas del lado derecho despues de ingerir alimentos de predominio graso, q se…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.