Preguntas de pacientes (3)

  • Hay operación laser para juanetes?

    Hay operación laser para juanetes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Miguel Rodriguez González

    El termino laser se usa para definir a la cirugia de minima invacion, la cual se realiza con sistemas de fresado similres a los de los dentistas, el laser propiamente dicho es un as de luz que produce calor y es generado desde un fuente de poder y existen varios tipos, el mas comun en ortopedia es el holmium y se utiliza principalmente para cirugia de grandes articulaciones en la remodelacion de cartilagos, como meniscos, en plastias condrales para alteraciones del cartilago articular y en el encojimiento capsular en las articulaciones. No debe usarse en cirugia para cortar hueso ya que produce necrosis osea, esta contra indicado en juanetes.


  • Para que se receta tiamidexal inyectable ?

    Para que se receta tiamidexal inyectable ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Miguel Rodriguez González

    Tiene una respuesta antiinflamatoria segura e inmediata


  • Hola mi traumatologo me receto dos capsulas de piascledine por dia y en todos los prospectos se indica

    Hola mi traumatologo me receto dos capsulas de piascledine por dia y en todos los prospectos se indica 1 capsula diaria, será que el traumatologo se equivoco o puede ser posible esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Miguel Rodriguez González

    El medicamento es de una toma al dia


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.