Hay operación laser para juanetes?

5 respuestas
Hay operación laser para juanetes?
Es una Cirugia mínima invasiva
Sin dolor
Buen resultado estético y mejoría del dolor
Quedo a tus órdenes para valoración y tratamiento

Generalmente los pacientes confunden o desgraciadamente son ligeramente engañados por otros profesionales de la salud, diciendoles que les hacen tratamiento con Láser, coincido con mi colega, que define muy acertadamente el origen de Láser, no puede usarse en hueso, generalmente los juanetes los operamos con cirugía mínima invasiva con abordajes o portales de 5 a 8 mm, utilizando de instrumentos especialmente diseñados para estas cirugías remodelamos el hueso y hacemos las correcciones pertinentes para cambiar la angulación y disminuir la protuberancia del juanete
Buen día. Como tal cirugía láser para juanetes no existe. Lo que sucede es que en ocasiones se hace publicidad con éste término la cirugía de mínima invasión (MIS) del pie. Ésta técnica consiste en realizar incisiones milimétricas en el pie y a través de ellas corregir varias patologías del pie, incluido el hallux valgus o juanete.
Es una técnica novedosa con la que se pueden corregir muchas de las patologías del pie y que ofrece muchas bondades al paciente en comparación con las técnicas tradicionales. Sin embargo, debe de ser llevada a cabo por especialistas capacitados en ésta técnica, de lo contrario las probabilidades de que el procedimiento no sea exitoso son elevadas.
Espero le sea útil la información. Saludos
No existe la cirugía laser para los pies, es una manera que utilizan algunas personas para referirse a la cirugía percutánea o minima invasiva. Hay que hacer una buena valoración y tomar en cuenta que aunque es una cirugía de moda no es para todos los pacientes y en muchos casos es mejor una buena cirugía abierta que una mala cirugía percutanea con consecuencias catastróficas en muchos casos.
El termino laser se usa para definir a la cirugia de minima invacion, la cual se realiza con sistemas de fresado similres a los de los dentistas, el laser propiamente dicho es un as de luz que produce calor y es generado desde un fuente de poder y existen varios tipos, el mas comun en ortopedia es el holmium y se utiliza principalmente para cirugia de grandes articulaciones en la remodelacion de cartilagos, como meniscos, en plastias condrales para alteraciones del cartilago articular y en el encojimiento capsular en las articulaciones. No debe usarse en cirugia para cortar hueso ya que produce necrosis osea, esta contra indicado en juanetes.