Preguntas de pacientes (45)
-
Qué pasa si se me olvidó tomar una dosis de Norfenon, me la puedo tomar en la siguiente toma ?
Qué pasa si se me olvidó tomar una dosis de Norfenon, me la puedo tomar en la siguiente toma ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Cualquier tratamiento debe seguirse lo mas estrictamente posible. En caso de omisión de alguna dosis hay que tomarla inmediatamente.
-
Estuve tomando concor de 1.25 y hoy empecé con concor de 2.50 ¿es posible que exista bajas en la pre
Estuve tomando concor de 1.25 y hoy empecé con concor de 2.50 ¿es posible que exista bajas en la presión arterial? ¿posibles mareos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola qué tal, la sustancia activa del Concor es bisoprolol, uno de los efectos farmacológicos es la disminución de la presión arterial y la frecuencia cardiaca, ocasionando mareos.
Saludos…
-
Después de tomar Miccil me dan muchas ganas de orinar, ¿es normal?
Después de tomar Miccil me dan muchas ganas de orinar, ¿es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. La sustancia activa del miccil es bumetanida, el cual es un medicamento que tiene como objetivo incrementar la cantidad de orina.
-
¿Cuál es el mejor examen para las taquicardias? Llego muchas veces a urgencias por las taquicardias
¿Cuál es el mejor examen para las taquicardias?
Llego muchas veces a urgencias por las taquicardias de 140, 160, 180 solo me recetaron por el momento propranolol la mitad cada 8 horas.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del tipo de taquicardia que tenga. Uno de los métodos para saber qué tipo de tarquicardia tiene es el holter de 24 horas. Le sugiero que sea valorado por un experto en la materia.
-
Al finalizar mi embarazo gemelar me diagnosticaron preclamsia y desde entonces maneje por dos meses
Al finalizar mi embarazo gemelar me diagnosticaron preclamsia y desde entonces maneje por dos meses presion de 140/100 me indicaron Losartan y mejore bastante pero ahora tengo 100/60 sin tomar Losartan diario y siento muchos mareos. ¿Que me recomiendan hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo que seas valorado por un cardiólogo con el objetivo inicial de hacer un diagnóstico oportuno de hipertensión arterial (se puede valer de estudios de gabinete como el monitoreo ambulatorio…
-
Para que sirve Lasilacton? A mi me dijeron que es para la inchason de los pies.
Para que sirve Lasilacton?
A mi me dijeron que es para la inchason de los pies.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La sustancia que contiene el Lasilacton es furosemide y espironolactona los cuales son diuréticos, tienen ciertas indicaciones pero también efectos secundarios graves como alteraciones del sodio…
-
¿Cual es la diferencia entre un ECG Holter y un encefalograma?
¿Cual es la diferencia entre un ECG Holter y un encefalograma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. El electrocardiograma holter de 24 horas evalúa la actividad eléctrica del corazón y el electroencefalograma la actividad eléctrica del cerebro.
-
¿Que se puede saber en un electrocardiograma? ¿Se puede saber si le puede dar un infarto a alguien?
¿Que se puede saber en un electrocardiograma?
¿Se puede saber si le puede dar un infarto a alguien?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, dentro de los estudios que tenemos los cardiólogos se encuentra el electrocardiograma, que tiene como objetivo evaluar la actividad eléctrica del corazón. Existen ciertos infartos que se…
-
Hola estoy tomando 1/2 de tableta de Seloken Zok de 95 mg, y de un tiempo para aca me he sentido con
Hola estoy tomando 1/2 de tableta de Seloken Zok de 95 mg, y de un tiempo para aca me he sentido con nausea, mareo, y dolor abdominal. Pueden ser efectos secundarios del Seloken?
Gracias!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. La sustancia activa del seloken es metoprolol que uno de sus efectos es la disminución de la frecuencia cardiaca, en algunas ocasiones una disminución importante de la frecuencia…
-
Tengo 46 años y desde hace cuatro años que me estoy tratando por problemas de hipertensión. Ademas ú
Tengo 46 años y desde hace cuatro años que me estoy tratando por problemas de hipertensión. Ademas últimamente los triglicéridos se me elevan hasta 250. ¿Creen que debería realizarme algunas pruebas? No me han realizado ningunead análisis.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Dentro de los objetivos de la consulta de cardiología se encuentra determinar el riesgo cardiovascular y uno de las acciones es tomar laboratorios para dar un tratamiento adecuado.…
-
porque cuando tomo losartan 100 me dan nauseas y mareos? Sensación que me voy a desmayar
porque cuando tomo losartan 100 me dan nauseas y mareos? Sensación que me voy a desmayar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El losartan es un medicamento para tratar la hipertensión arterial sistémica. Te sugiero que acudas a valoración para determinar si lo que está sucediendo es un efecto del medicamento
-
Es malo sacar la presión arterial sys125 y dias54?
Es malo sacar la presión arterial sys125 y dias54?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La presión arterial que muestra es normal, existen variaciones normales de la presión arterial durante el día. Saludos
-
Buenas tardes me puse mal de un dolor en el pecho lado izquierdo fui al Cardiologo y me dijo tengo i
Buenas tardes me puse mal de un dolor en el pecho lado izquierdo fui al Cardiologo y me dijo tengo inflamación en la vena orta me recetó me inyectaron Dexabion, el tema es cuando me inyectaron me faltó el aire y me sentí raro, mi pregunta es si es normal la reaccion del medicamento.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dexabion es un compuesto vitamínico que contiene esteroides y vitaminas, su aplicación en el contexto de las enfermedades del corazón es mínimo, le sugiero que sea valorado por un cardiólogo.…
-
Tomo lissinopril de 20g puedo tomar dolo neurobion tomando esta pastilla por la presión
Tomo lissinopril de 20g puedo tomar dolo neurobion tomando esta pastilla por la presión
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no hay problema con combinar esos medicamentos. Saludos
-
Mi papá sufre de hipertencion hace 7 años y cuando se va a ocupar dice k se agita siente como sofoca
Mi papá sufre de hipertencion hace 7 años y cuando se va a ocupar dice k se agita siente como sofocación k puede tomar xfa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los pacientes con hipertensión no deberían tener la sensación de sofoco, en caso de presentarlo le sugiero que sé valorado por su cardiólogo para descartar otras posibles causas.
-
si tomo bisoprolol 5mgs cuanto debo tomar de metoprolol.
si tomo bisoprolol 5mgs cuanto debo tomar de metoprolol.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen múltiples diferencias entre esos dos medicamentos, la dosis depende de la enfermedad que se quiera tratar y la tolerancia de cada paciente. Le sugiero que sé valorado por su cardiólogo.…
-
Puedo tomar losartan y telmisartan juntos ,yo tomo losartan uno mañana uno noche ,pero ultimamente e
Puedo tomar losartan y telmisartan juntos ,yo tomo losartan uno mañana uno noche ,pero ultimamente e traido la precion alta ,pienso que el losartan ya no hace el mismo efecto,,tengo como 7 u 8 años tomandolo ,el.doctor del seguro me agregoetildopa pero noe funciona
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El losartan y telmisartan pertenecen a la misma familia de medicamentos para tratar la hipertensión, no es recomendable usar los dos medicamentos al mismo tiempo, esto podría tener efectos secundarios.…
-
El clonazepam baja las pulsaciones producidas por estres?
El clonazepam baja las pulsaciones producidas por estres?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El clonazepam es un medicamento para tratar la ansiedad por lo que su administración puede disminuir la respuesta al estrés, incluyendo la frecuencia cardiaca que es su caso.
-
Tengo insuficiencia cardiaca severa y se me hinchan mucho las piernas, me recetaron furosemida cada
Tengo insuficiencia cardiaca severa y se me hinchan mucho las piernas, me recetaron furosemida cada 12 horas y miccil
Y no me ha hecho mucho efecto, que es lo mejor en este caso para disminuir la reyencion de liquidosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dentro del tratamiento para la insuficiencia cardiaca consiste en la administración de diversos medicamentos, incluido el uso de diuréticos como la bumetanida (miccil) y furosemida. La pobre respuesta…
-
hola buen dia, me detectaron hipertension arterial,la presión arterial la tengo en 150/90 me dieron
hola buen dia, me detectaron hipertension arterial,la presión arterial la tengo en 150/90 me dieron de medicamento Espironolactona y Bisoprolol, tengo 12 dias tomandolos y presion arterial practicamente no ha disminuido estas en 142/87..., es correcta la medicación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento de la hipertensión arterial se compone de diferentes fármacos, al igual las metas de presión arterial pueden variar de persona en persona. Le sugiero que sea valorado por su cardiólogo…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…