Preguntas de pacientes (20)
-
Hola buena tarde,tengo un derrame pleural y me cuesta respirar y esporádicamente me da mucha tos,me
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,inicialmente debes acudir con un médico internista para que se realice el abordaje diagnostico del derrame pleural ,se determine su causa y ulteriormente se derive al especialista indicado… Ver más
-
¿Que contraindicaciones tiene la loperamida en tratamiento de diarrea?
¿Que contraindicaciones tiene la loperamida en tratamiento de diarrea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,la loperamida disminuye los movimiento intestinales,de tal manera aumenta el tiempo de permanecía de las sustancias en el intestino,por lo que esta contraindicada en la diarrea de origen infeccioso.Pues… Ver más
-
Hola buenas noches yo acudi por fuertes dolores abdominales y me recetaron sucralfato y omeprazol po
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,es importante destacar algunos puntos: 1.-El dolor es agudo (con un tiempo menor a 2 semanas de inicio ) o es un dolor crónico (un tiempo mayo a 2 semanas ,incluso ya de varios años ). 2.-En… Ver más
-
Tengo 30 años y tengo colesterol 150 y trigliceridos 233, me estoy tratando con gemfibrosilo y a la
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes acudir a un médico internista,que es el especialista en adolescentes ,adultos y ancianos ,si bien se ha citado esa sensación de falta de aire puede ir de varias causas.El médico internista… Ver más
-
Si tengo hipertiroidismo me puedo seguir tiñiendo el pelo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contra indicación absoluta
-
Si creo que tengo desequilibrio hormonal, a qué especialista debo de ir?
Si creo que tengo desequilibrio hormonal, a qué especialista debo de ir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero deberás acudir al médico internista,el te hará una valoración integral,realizara el abordaje diagnostico y en caso que lo amerite la situación,es el experto en referir a los pacientes con… Ver más
-
Sufro de colón irritable, generalmente me controlo con trimebutina. Pero en esta ocasión llevo tres
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,es necesario implementar tratamiento dietético de igual manera, para complementar el tratamiento farmacológico,el manejo deberá de ser dual con un medico internista y el especialista en nutrición. Ver más
-
Hace 4 años me operaron me quitaron matriz y ovarios y desde entonces no bajo de peso a pesar de hac
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,debes acudir a un médico internista ,el te valorara de manera integral.
-
Buenas noches yo quisiera sabes si me pueden ayudar porque ya va casi unos 5 años que cogí sobrepeso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el problema es el sobrepeso refractario a tratamiento dietético y actividad física. Deberas acudir primeramente con un médico internista para una valoración integral y se descarten las consideraciones… Ver más
-
Las personas con PTI pueden hacerse tatuajes? Hay algún riesgo?
Las personas con PTI pueden hacerse tatuajes? Hay algún riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es recomendable,es añadir mas factores de riesgo a una enfermedad de origen inmunológico,la cual es muy inestable,pese al buen apego farmacológico.Es imposible predecir como va a reaccionar… Ver más
-
Buen día me hice una prueba de febriles y salí tifico h ,1:160 / tifico o, 1:320 ,proteus ox19 , 1:4
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,las reacciones febriles ya no se suelen utilizar.Los análisis estadísticos muestran que, la frecuencia e intensidad de respuesta en la mayoría de las reacciones febriles no difiere significativamente… Ver más
-
Que tan preocupante es tener las plaquetas en 141 y hemoglobina en 12 si tengo IRC?
Que tan preocupante es tener las plaquetas en 141 y hemoglobina en 12 si tengo IRC?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,el riesgo de sangrado para ese nivel de plaquetas (trombocitopenia leve) es ausente,los niveles considerados normales de plaquetas es de mayor a 150 000.
Por lo que no hay datos de alarma.
-
Si hace hace 12 días me recetaron tetraciclina por que tenía diarrea leve y gases, mientras tomé el
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,hay varias causas de diarrea,una de ellas es la infecciosa con características muy especificas.Si persisten las molestias después del tratamiento antibiótico,es porque su causa es diferente.Te… Ver más
-
Hace cuatro meses que empece con un dolor en el pecho, ya fui con el cardiólogo y me dice que todo e
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ,que gusto poder orientarte,hace poco precisamente hice una publicación de esta problemática,a continuación te la comparto :
¿ Porqué acudir primero a un Médico Internista ?
Ver más
-
Mi pulso y presión son bajos y el doctor me mando tres ampolletas de Erispan de 8 mg, ¿para que lo m
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,el erispan es un esteroide (betametasona) no hay indicación para los síntomas que manifiestas,es un medicamento que requiere indicaciones precisas.El pulso varia de acuerdo a edad y es necesario… Ver más
-
Me detectaron Helicobacter pylori y la biopsia de la endoscopia reveló una gastritis cronica y duode
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,podrías tener una perdida de peso no significativa secundario a la intolerancia de ingesta de cierto grupo de alimentos por la situación de salud que presentas a nivel gástrico ,lo cual altera… Ver más
-
Hola tengo 34 años estoy en estudio por una anemia severa y hipotiroidismo severo. Hace dos meses qu
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,es frecuente la asociación de anemia en el hipotiroidismo.La clínica manifestada por : cansancio y debilidad generalizada ,obedece al descontrol de las hormonas tiroideas y es exacerbado por… Ver más
-
Hace cinco meses me salió positivo de Helicobacter pylori. Me recetaron Heli Pack acabé hace dos día
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Deberás prolongar el tratamiento con un IBP (Inhibidor de la bomba de protones) :omeprazol,pantoprazol,lansoprazol ,hasta comprobar la erradicación o en caso de ulcera gástrica 1 a 2 meses,si… Ver más
-
Qué diferencia hay entre Oroxadin de patente y uno genérico?
Qué diferencia hay entre Oroxadin de patente y uno genérico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Comencemos por afirmar que los medicamentos genéricos surten el mismo efecto que los de patente (originales o de marca), debido a que replican su fórmula de manera exacta.
Esto significa… Ver más
-
Puedo ponerme la inyección valerpan después que me allá inyectado otra como la disprospan?
Puedo ponerme la inyección valerpan después que me allá inyectado otra como la disprospan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,la sustancia activa (la que realiza el efecto terapéutico) es la misma ,no es recomendable.Este medicamento es un esteroide tiene indicaciones precisas.
Preguntas populares
-
Hace 24 años me realice un cono cervical por Nic 2 y ahora en una biopsia me sale Nic 1 LIBG, tengo
Hola, la histerectomia no siempre es la solución . Recuerda que la infección…