Preguntas de pacientes (5)

  • Hace dos meses me dió páncreatitis aguda me hicieron una colangioresonancia y tengo una piedra en la

    Hace dos meses me dió páncreatitis aguda me hicieron una colangioresonancia y tengo una piedra en la vecicula de 3 milímetros es necesaria la operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirses Lázaro Jarquín

    Si, cuando la pancreatitis es de origen biliar (es decir por "piedras') debe realizarse colecistectomia (retirar la vesícula) por el riesgo de nuevo evento de pancreatitis o coledocolitiasis.


  • Me diagnosticaron piedras pequeñas en la vesicula existe algun tratamiento para que se quiten sin o

    Me diagnosticaron piedras pequeñas en la vesicula existe algun tratamiento para que se quiten sin operacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirses Lázaro Jarquín

    No hay tratamiento médico ni alternativo que las elimine, el tratamiento es 100% quirúrgico. Sin embargo, es importante acudir con un médico especialista cirujano para que te brinde un diagnóstico…


  • Tengo una piedra 2 mm ya es recomendable la operacion?? o puedo tomar medicamento o usar metodos alternativos

    Tengo una piedra 2 mm ya es recomendable la operacion?? o puedo tomar medicamento o usar metodos alternativos ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirses Lázaro Jarquín

    La cirugía está indicada cuando existen síntomas como cólico vesicular o inflamación de la vesícula (colecistitis), no por el número o tamaño de los litos. No hay tratamiento medico y menos alternativo…


  • Si me operaron hace 5 días de la vesícula es malo sentarme? Y el comer arroz es malo?

    Si me operaron hace 5 días de la vesícula es malo sentarme? Y el comer arroz es malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirses Lázaro Jarquín

    Posterior a todas las cirugías hay que iniciar la movilización lo más temprano posible, puede alternar periodos de caminata, sentarse y reposo en cama. No es malo sentarse. Puede ingerir dieta…


  • Hola Tengo una duda,tiene un mes que me operon de vesícula abierta, Aún tengo inflamado es normal

    Hola
    Tengo una duda,tiene un mes que me operon de vesícula abierta,
    Aún tengo inflamado es normal no se quito durante el mes.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirses Lázaro Jarquín

    La recuperación completa es variable en cada paciente, es normal sentir ardor, comezón o inflamada la zona posterior a una cirugía. Incluso hasta 3 meses posteriores a esta. Lo más oportuno será…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.