Tengo una piedra 2 mm ya es recomendable la operacion?? o puedo tomar medicamento o usar metodos alternativos

19 respuestas
Tengo una piedra 2 mm ya es recomendable la operacion?? o puedo tomar medicamento o usar metodos alternativos ???
La evidencia de piedras en la vesícula es la señal de enfermedad vesicular y es indicación de cirugía. La norma oficial mexicana las marca como cirugía necesaria lo q requiere una programación para evitar complicaciones. Recuerda q una urgencia aumenta los riesgos. Hay q prevenir.

Saludos. Respondiendo a su pregunta, no hay ningún medicamento que ayude a disolver las piedras de la vesicula.

La única manera de resolverlo es extirpado la vesicula con la finalidad de prevenir cuadros de agudizacion si es que no los ha tenido (dolor, vomito) y otras más graves como coledoco litiasis y pancrearitis.

Le aconsejo acudir a consulta de cirugia para resolver más preguntas o dudas acerca de su problema como también hacer valoración integral y poder ofrecer la mejor opción de tratamiento.
Buenas tardes. La evidencia de litos o cálculos biliares en el interior de la vesícula biliar son indicación para Colecistectomía, es decir la extirpación de la vesícula biliar junto con las piedras. Al contrario de lo que podría pensarse, los litos de pequeño tamaño son más peligrosos que los de mayor tamaño, puesto que podrían pasar al conducto biliar común o colédoco y obstruirlo ocasionando otro tipo de complicaciones más severas y de tratamiento más complejo. Te sugiero acercarte a tu especialista de confianza, recibir tratamiento oportuno y evitar complicaciones. Saludos.
Lo ideal es realizar la cirugia de manera programada para evitar complicaciones, pero si ya ha presentado dolor abdominal, nausea o vomito, no demore en programar el procedimiento. Los sintomas se pueden controlar con medicamentos, pero debido a su pequeño tamaño, se puede salir de la vesicula y obstruir el higado o pancreas. Acude un cirujano para revisar tus opciones terapeuticas.
Saludos
No estoy de acuerdo con la opinión anterior, eso solo es dejarle oír lo que uno quiere escuchar de no realizarse un tratamiento.algunos otros de mis compañeros ya le han hecho mención de las molestias que puede presentar, es posible que sus piedras sean un hallazgo, sin embargo bien podrían ocasionarle molestias a futuro, Una cirugía bien programada y cuidando detalles es mejor que una urgencia. y aunque es una cirugía relativamente común, le sugiero que busque a gente calificada para que evite complicaciones. Mucha suerte y resuelva su problema lo antes posible.
Ya ha sido muy completa las explicaciones anteriores y métodos alternativos es pensar en estar en un desierto y te van a ofrecer un refresco en ves de agua Disculpa la comparación .
Hoy en día cualquier Hospital en México sea privado o.institucional esta preparado para resolver cualquier Cirugía.de Vesícula biliar
Saludos cordiales y buen día
Desde que un ultrasonido reporta evidencia de piedras o litos en la vesícula es indicación de cirugía. El como y el cuando depende de la evolución de su cuadro clínico, es aconsejable operar de forma programada si el paciente no se encuentra en un cuadro agudo, es frecuente escuchar que algún familiar o conocido tomó algo por cuenta propia para deshacer las piedras, mas frecuente un preparado de aceite de recino, aunque las personas manifiestan expulsar las piedras a través del recto, tal vez es solo la precipitación de los mismos líquidos que ingirió y no porque realmente haya expulsado los litos ya que no existe ninguna evidencia científica de ello. lo que hay que recalcar es que si el paciente no realiza lo indicado por el medico (cirugía) puede tener consecuencias desastrosas y complicaciones como ejemplo obstrucción de la vía biliar (conductos) hepatitis y/o pancreatitis que puede llegar a ser mortal en caso de presentar un cuadro de dolor agudo que no se atendió correctamente.
Buen Día. Es cierto que los pacientes con piedras en la vesícula debe programarse Cirugia para evitar complicaciones posteriores, inflamación del páncreas, piedras en los conductos principales, sin embargo es importante tomar en cuenta la edad del paciente, cuál fue el motivo por el cual se llego a este diagnóstico, tomar en cuenta las enfermedades con las que cuenta, así como datos en el ultrasonido los cuales Nos orientan a la evolución y momento del problema, debe acercarse a su médico de confianza para más detalles al respecto.
Hola! Si ha cursado sin síntomas, hay opción, por el tamaño del lito (piedra) de intentar manejo con medicamentos, pero necesita ser un tratamiento largo de 6 meses a un año, que si fracasa terminaría realizándose cirugía (colecistectomia), tratamiento que es el único que ha mostrado una real eficacia para la litiasis vesicular (piedras en la vesícula), eso sin contar los riesgos de complicaciones propias de las piedras en la vesícula, que se inflame su vesícula (colecistitis), que por el tamaño de la piedra esta pueda salirse de la vesícula y obstruir el conducto por donde sale la bilis o que la piedra avance hasta el páncreas y provoque pancreatitis, situación que si pone en peligro su vida, por eso le recomiendo mejor realizar su cirugía de forma programada, aún cuando no tenga síntomas, ya que su vesícula lo único que puede darle son problemas, saludos.
Discrepo con los colegas por detalles semánticos , en caso de piedras en la vesícula o colelitiasis al menos en México dado que en esta etapa la frecuencia de complicaciones es más baja que el propio riesgo de la Cirugia . Por el contrario cuando hay inflamación de la vesícula y piedras lo que llamamos colecistitis la indicación de cirugía es absoluta seguramente a esta entidad se refieren mis colegas cuando te hablan de la necesidad de operar.
Recuerda que la cirugía siempre será exitosa cuando el paciente verdaderamente la
Requiere
Hola:
Lo primero que tengo que saber para poder darle una recomendación es si estás piedras (cálculos biliares) le están dando síntomas. El síntoma de enfermedad por piedras en la vesícula (colelitiasis) es dolor biliar.

El dolor biliar es un dolor que generalmente comienza después de ingerir alimentos ricos en grasas. Se localiza a la parte alta del abdomen (panza) del lado derecho, se puede asociar a nausea, poder irradiar hacia el hombre derecho o espalda derecha. Generalmente dura menos de 6 horas.

Si tiene estos síntomas tiene colelitiasis sintomática que se trata con cirugía. Extirpar la vesícula (colecistectomia laparoscopica).

Pero si nunca ha tenido ningún síntoma relacionado a la vesícula tiene colelitiasis asintomática y no se tiene que operar. Más de 20 millones de personas en los EU tiene esta enfermedad pero solo 1 al 3% se vuelven sintomáticos. Por lo tanto pacientes asintomáticos no se tienen que operar.
Buen dia.. el tema ha generado muchas respuestas y es de esperarse ya que la patologia vesicular es la primera causa de ingresos por urgencias a un quirofano.. hay varias cuestiones que retomar.. lo principal es el por que se realizo el ultrasonido?? Si fue por dolor tipico y por eso se lo indicaron.. operese.. finalmente es una vesicula enferma y generara mayores episodios de dolor o bien alguna complicacion ya mencionada... si fue un ultrasonido de rutina y fue un hallazgo le recomendaria realizar un nuevo ultrasonido dirigido a higado y vias biliares y valorar si la imagen que le reportaron como un lito de 2mm persiste... buen dia
Si es portadora de litiasis y sin sintomas y la vesicula no presenta inflamacion no hay indicacion de operarla Si se torna sintomatica es decir si hay dolor o bien existe inflamación vesicular si debe ser operada
Hola si ya has tenido molestias lo mas recomendable es que se te realice la cirugía. Los calculos no se disuelven ni se arrojan con medicamentos. Lo que si puede pasar y es una complicacion es el paso de los calculos al coledoco lo cual puede derivar en colangitis, ictericia y/o pancreatitis. Por lo cual te recomiendo vayas programando tu cirugía antes de que se presenten complicaciones
Si no da molestias, probablemente no se requiera de cirugía. Consulte con su cirujano certificado. Saludos.
Tenga cuidado, los cálculos pequeños pueden dar mas lata que los grandes y no existe ningun método alternativo para soluionarlo, además ya tiene su vesícula afectada y seguiría produciendo mas piedras con el tiempo, tome el camino mas corto y seguro, no se arriesgue, acuda con especialista de confianza y solucionelo.
Buenas Tardes, el tamaño de la piedra en la vesícula por si solo NO es criterio quirúrgico absoluto, es importante que verifiques si la piedra mide 2mm o 2 cms. Piedras de 2 cms o más si requieren cirugía independiente si se ha presentado sintomatología o no se ha presentado sintomatología. Para piedras más pequeñas de 2cm (como la tuya) si no hay síntomas de dolor en la parte superior derecha del abdomen no se recomienda cirugía
Claro, si tiene piedras y con mayor razon si son menores a 3mm ya que son las que pasan al conducto que lleva la bilis y puede ocasionar una pancreatitis. Lo cual complica la situacion. La recomendacion es operarse lo mas pronto posible.
Hola y mucho gusto¡ Si no has tenido dolor o alguna molestia asociado se puede vigilar, sin embargo, por el tamaño de la piedra pueden presentarse complicaciones en especialmente la pancreatitis aguda, la cual puede ser leve o grave. En dado caso que decidas operarte la recomendación es mediante colecistectomía laparoscópica. Saludos y espero resuelvas tu problema pronto.