Hace dos meses me dió páncreatitis aguda me hicieron una colangioresonancia y tengo una piedra en la

17 respuestas
Hace dos meses me dió páncreatitis aguda me hicieron una colangioresonancia y tengo una piedra en la vecicula de 3 milímetros es necesaria la operación?
Hola. En efecto, es necesario realizar la colecistectomía cuanto antes, para evitar de nuevo una pancreatitis aguda. Saludos.

En este caso como ya hubo una complicación de la colelitiasis la cirugía es necesaria, hay que retirar la vesícula. De hecho las guías refieren que la colecistectomia debe ser realizada antes del alta hospitalaria y preferentemente por mínima invasión.
Buenas tardes. Si no encontraron otra causa de la pancreatitis. Lo mas seguro es que la presencia de litos (piedras en la vesicula) sea la causa de tu pancreatitis. La piedra que traes no fue la causante de la pancreatitis, lo mas seguro es que tu vesicula tenia mas de 1 lito y ya expulso uno que fue el causante de la pancreatitis. Y las piedras pequeñas son las principales causantes de la misma. Por lo tanto corres el riesgo de que vuelvas a presentar un nuevo cuadro de pancreatitis. Y por lo regular son mas serios los segundos o terceros cuadros .
Es importante que te operes los mas pronto posible. Saludos
Estoy a tus ordenes.
La cirugía se tuvo que haber realizado, al revertir la pancreatitis. Le sugiero que acuda a su médico, para realizar la cirugía lo antes posible, evite complicaciones. Saludos.
No sé por qué aún tienes vesícula, si tienes pancreatitis biliar por indicación se debe practicar la colecistectomia electiva una vez resuelto el cuadro de pancreatitis.
Habla con tu cirujano.
Necesita la cirugía, mientras no se opere está en riesgo de serias complicaciones.
Hola, sería lo más prudente, porque la causa de tu pancreatitis, es muy seguramente por la presencia de piedras en la vesícula, la pancreatitis de origen biliar es una complicación de la litiasis vesicular, lo cual es una indicación para cirugía, buen día.
Si amerita una cirugía, los litos de menos de 5mm tienen riesgo de hacer pancreatitis. Si ya tuvo una pancrestitis tiene riesgo de predentar otra. Lo recomendable es operarse en el mismo internamiento de la pancreatitis.
Pero por supuesto! Debes programar la colecistectomia lo antes posible. Al resolverse la pancreatitis se te debió haber operado, por laparoscopia la recuperación será facilísima, ya verás. No lo dejes.
Buen dia! La cirugia es el tratamiento ideal en su caso. Es importante atenderse oportunamente para evitar complicaciones, como re-incidencia de pancreatitis. Acuda con un cirujano para ver sus opciones, riesgos y beneficios, y programar la cirugia. En caso de presentar dolor, fiebre, color amarillo de piel y ojos, no espere y acuda a urgencias inmediatamente.
Saludos.
La litiasis vesicular (piedras en la vesícula) no es necesariamente una indicacion para la cirugía de la misma. Sin embargo, una vez que ha habido síntomas relacionados con los litos o alguna complicación como el paso de un lito al conducto biliar principal, pancreatitis o inflamación de la vesícula es necesaria la extracción de la misma ya que podrían presentarse nuevos cuadros potencialmente graves.
La causa más frecuente de pancreatitis, es la biliar, o sea por litos en la vesícula, si se te descartó otra causa, debes de operarte ya, dado que puede repetirse la pancreatitis y estás suelen ser más graves, incluso necrotico hemorragicas y la mortalidad de estas es más alta.
A tus órdenes.
Saludos.
Indispensable realizar tu cirugia a la brevedad.
Debe de ser muy cuidadoso ya que justo las piedras pequeñas dan mas problemas y con antecedente de pancreatitis usted debe consultar a cirujano experimentado y de absoluta confianza ya que quizá requiera hasta de estudio transoperatorio de rayos X debe acudir reitero con cirujano experimentado y de experiencia, no lo retarde por favor.
Hola! Aún que existen varias causas de pancreatitis, lo más probable es que la suya haya sido de origen biliar osea por las piedras que tiene en su vesícula, pueden viajar a través de la vía biliar y detenerse en la unión con el conducto del páncreas y esto ocasionar una inflamación del páncreas... Por esta razón si ya se identificaron los litos (piedras) en la vesícula, es recomendable que se realice un colecistitis incluso con un estudio llamado colangiografia transoperatorio que es un estudio de imagen realizado durante la cirugía para verificar que no existan más piedras en los conductos biliares, este procedimiento es seguro y se puede realizar por laparoscopia con una pronta recuperación y retorno a sus actividades... Mis mejores deseos...saludos.
Hola, seria lo más indicado, si no quieres que te vuelva a dar pancreatitis. Pero lo peor es que te de más fuerte que en esta ocasión. Es mejor prevenir que lamentar, recuérdalo.
Estamos a tus órdenes ????
Si te debes operar para prevenir que se repita o se presente alguna otra complicación