Preguntas de pacientes (351)

  • Tengo 10 semanas de embarazo. Si estoy embarazada y tomo 1 tableta cada 8 hrs, ¿no perjudica a mi b

    Tengo 10 semanas de embarazo. Si estoy embarazada y tomo 1 tableta cada 8 hrs, ¿no perjudica a mi bebe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Es mejor que acuda con su dr gineco-obstetra para la evaluación de las náuseas y/o vómito durante el embarazo. Decisiones mal tomadas , especialmente en más primeras semanas del embarazo, pueden…


  • ¿Si por la mañana tengo 110/70 de presión arterial, por la tarde 120/ 85 y en la noche como a las

    ¿Si por la mañana tengo 110/70 de presión arterial, por la tarde 120/ 85 y en la noche como a las 12am tengo 140/90 o 130/ 90 oficialmente soy hipertensa? Llevo 3 días con esas cifras. Tengo 33 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Es imposible poder dar un diagnóstico con las cifras de presión que menciona. El diagnóstico de hipertensión arterial requiere mediciones exactas en condiciones óptimas. Por lo anterior le recomiendo…


  • Después de fumar 37 años acabó de dejar el cigarro hace 15 dias y siento que me falta el aire no

    Después de fumar 37 años acabó de dejar el cigarro hace 15 dias y siento que me falta el aire no se si es normal por la falta de humo. Ahorita yo tengo 56 años de edad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Debe acudir a una consulta formal con su médico de confianza para tener un diagnóstico y determinar si es ansiedad o una enfermedad ligada al tabaquismo.


  • Cuales son los cuidados diarios que debo realizar después de una implantación percutánea de valvula

    Cuales son los cuidados diarios que debo realizar después de una implantación percutánea de valvula aórtica?
    Dieta,ejercicios, medicamentos, poder viajar, hipertensión? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Buenas tardes, esa es una pregunta que debe ser contestada de forma individual, sabiendo su edad, medicamentos previos, signos vitales , el tiempo de implante dela válvula etc, etc.....sería conveniente…


  • Mi pregunta es que "estudio específico "se realiza para saber si el paciente califica para un cate

    Mi pregunta es que "estudio específico "se realiza para saber si el paciente califica para un cateterismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Es necesario que acuda con un cardiologo para una evaluación y el determinará si lo necesita o no, y si es así cual en su caso en particular es el mejor.


  • A mi hijo de 7 años le dio un cuadro gripal y como tiene una cardiopatia CIA le recetaron antibiotico

    A mi hijo de 7 años le dio un cuadro gripal y como tiene una cardiopatia CIA le recetaron antibiotico AMOXICILINA y me dijeron que el debe tomar ese antibiotico cuando se enferme o vaya al odontologo. cada vez que se enferme le doy antibiotico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Lo correcto es que cuando se enferme acuda con su médico y el determine cual es el manejo adecuado. No es recomendable que usted le administre ningún medicamento.


  • bajo de peso con este medicamento? y que tiempo debo consumir?

    bajo de peso con este medicamento? y que tiempo debo consumir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    La obesidad en el 99% de los casos es por exceso en el consumo de calorias. Y por ello la dieta es fundamental para bajar de peso.......los medicamentos para bajar de peso se dan solo en casos…


  • ¿Es factible hacer la TAVI a un paciente de 52 años?

    ¿Es factible hacer la TAVI a un paciente de 52 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    La edad no lo excluye del procedimiento. Sin embargo se evalúan muchísimas cosas más que solo la edad.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Estoy iniciando con la enfermedad de Tiroides, por análisis se me detecto hipertiroidismo, ¿Que debo

    Estoy iniciando con la enfermedad de Tiroides, por análisis se me detecto hipertiroidismo, ¿Que debo hacer?, ¿Que especialista tengo que ver?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Es recomendable que lo vea un endocrinólogo o un internista.


  • Puedo combinar losartan y captopril?

    Puedo combinar losartan y captopril?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    No es lo recomendable. Existen varias combinaciones de medicamentos antihipertensivos recomendados, pero esta no es una de ellas.


  • Si padezco IC inferior grado leve hace 2 años y HTA, tomo metoprolol 1/2 12 hrs y aspirina x la noche.He

    Si padezco IC inferior grado leve hace 2 años y HTA, tomo metoprolol 1/2 12 hrs y aspirina x la noche.He tenido por lo gral mis presiones en 120/80 o menores, pero hoy la tenia 152/110 en la madrugada no se porquea. Como podria ayudarme un cateterismo cardiaco? Seguiria con la misma medicacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Suponiendo que a lo que se refiera sea a qué tenga insuficiencia cardíaca secundaria a un infarto el cual no recibió tratamiento en su momento, le ayudaría si la zona infartada aún tuviera tejido…


  • Hola, últimamente casi a diario me despierto -normalmente nada más concilio el sueño- con la sensación

    Hola, últimamente casi a diario me despierto -normalmente nada más concilio el sueño- con la sensación de que mi corazón late con un ritmo anormal, algo mareado y sobresaltado por esta sensación. Luego no me atrevo a dormir de nuevo ya que suele repetirse hasta que por fin me duermo tiempo después.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Debe acudir con un cardiologo para su evaluación.


  • ¿Una Fevi de 57% es normal o patológica?

    ¿Una Fevi de 57% es normal o patológica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Ese valor de fraccione de expulsión absolutamente normal.


  • ¿Existen en México terapias con células madre derivadas de la grasa?

    ¿Existen en México terapias con células madre derivadas de la grasa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    La terapia con células madre tiene un uso muy limitado y cuestionable.


  • ¿Puede un electrocardiograma pasar de alto una angina de pecho? Ya que me he hecho dos por un dolor

    ¿Puede un electrocardiograma pasar de alto una angina de pecho? Ya que me he hecho dos por un dolor en el pecho, salen bien pero el dolor persiste. Ya visite al cardiologo y me mando a mi casa con dolocam plus.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Para el diagnóstico de angina de pecho no se necesita más que un interrogatorio adecuadamente hecho debido a que el diagnóstico es clínico, es decir el dolor debe de cumplir connciertsd características…


  • mi mama tiene 84 años y lleva 8 meses con tos , ya le han dado mucho tratamiento y no se le quita es

    mi mama tiene 84 años y lleva 8 meses con tos , ya le han dado mucho tratamiento y no se le quita es una tos con flema blanca y siente un polvo en la garganta y sensacion de ahogo , cabe mencionar que mi papa fallecio de EPOC ya que fumo durante muchos años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Debe llevarla con un médico neumólogo o internista para la evaluación de la tos crónica.


  • Me recetaron valsacor 80 porque me controle presión y registraba picos de 160/10 tomo una pastilla de

    Me recetaron valsacor 80 porque me controle presión y registraba picos de 160/10 tomo una pastilla de mañana y media de noche y a veces me registra 14/80 se puede cambiar de medicamento /capaz este no es el adecuado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Debe de acudir a consulta para poder elegir el fármaco ideal para usted. NO es posible recomendar un medicamento por este medio, debido a que no se tiene la información suficiente para ello.


  • Hola buenos dias! Mi esposa tiene la anomalia de ebstein, quisiera saber el precio aproximado de una

    Hola buenos dias! Mi esposa tiene la anomalia de ebstein, quisiera saber el precio aproximado de una intervencion. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Buenas tardes, en la anomalía de Ebstein existen varios grados de severidad y dependiendo de este es el tratamiento que requiere. Lo primero es determinar que grado tiene y que manejo requiere.…


  • es normal que una persona de 25 años tenga hasta 130 latidos por minuto con poco de vertigo sin ningun

    es normal que una persona de 25 años tenga hasta 130 latidos por minuto con poco de vertigo sin ningun otro sintoma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Obviamente no es normal, y las causas pueden ser varias, enfermedades cardiacas y no cardiacas. Es recomendable que acuda con su medico de confianza para la evaluación de su caso en particular.


  • Ecg anomalo que es?

    Ecg anomalo que es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Enrique Vera   Arroyo

    Significa que el electrocardiograma no es normal y lo que debería de hacer es que su caso lo revise un cardiologo.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.