Se puede determinar que alguien tiene un corazón SANO con solo la auscultación y un electrocardiograma

4 respuestas
Se puede determinar que alguien tiene un corazón SANO con solo la auscultación y un electrocardiograma completamente normales?
En medicina nada es 100% cierto o falso pero en terminos generales hablando de insuficiencia cardíaca la auscultación (yo le llamria exploracion fisica) y en electrocardiograma normal indica un corazón sin insuficiencía cardíaca

Aunque tengas a la mano todos los estudios de imagen en el mejor centro hospitalario del mundo eso no es posible. La medicina no son matemáticas (1+1=2). Saludos.
Eso no es posible. Establecer un diagnóstico de corazón SANO , implica más que auscultación y electrocardiograma. Dependerá de edad, factores de riesgo, antecedentes de importancia, signos y síntomas que se investiguen, capacidad funcional etc. Pero una exploración física normal y electrocardiograma normal NO descarta enfermedad cardíaca.
Hola, ningún estudio puede diagnosticar un corazón sano. En general se habla de riesgo bajo si el paciente no tiene síntomas, no hay factores de riesgo, tiene electrocardiograma normal y auscultación normal. Acude con un especialista para revisión. Saludos