Se puede determinar que alguien tiene un corazón SANO con solo la auscultación y un electrocardiograma
4
respuestas
Se puede determinar que alguien tiene un corazón SANO con solo la auscultación y un electrocardiograma completamente normales?
En medicina nada es 100% cierto o falso pero en terminos generales hablando de insuficiencia cardíaca la auscultación (yo le llamria exploracion fisica) y en electrocardiograma normal indica un corazón sin insuficiencía cardíaca
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Aunque tengas a la mano todos los estudios de imagen en el mejor centro hospitalario del mundo eso no es posible. La medicina no son matemáticas (1+1=2). Saludos.
Eso no es posible. Establecer un diagnóstico de corazón SANO , implica más que auscultación y electrocardiograma. Dependerá de edad, factores de riesgo, antecedentes de importancia, signos y síntomas que se investiguen, capacidad funcional etc. Pero una exploración física normal y electrocardiograma normal NO descarta enfermedad cardíaca.
Hola, ningún estudio puede diagnosticar un corazón sano. En general se habla de riesgo bajo si el paciente no tiene síntomas, no hay factores de riesgo, tiene electrocardiograma normal y auscultación normal. Acude con un especialista para revisión. Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes me diagnosticaron insuficiencia mitral, tomo bisoprolol de 1.25mg y me recomendaron revisarme cada 6 meses, es necesario consulta o hacerme ecocardiograma?
- Hla dario yo reSien me termino. d masturbar y me agarró un fuerte dolor en el tórax a q se debe
- Hola buenos dias quisiera saber mi madre de 49 años se le hinchan mucho los pies y sufre de mareo constante a que se debera
- Tuve 20/10 el domingo según médica mí presión es x ansiedad???los nervios son los k elevan mí presión???casi siempre tengo 140/8 u 150/9 solo tomo 5 gs lotrial
- Una posible hipertrofia ventricular derecha....tiene cura Gracias
- Después que eyaculo. Al rato me da dolor de cabeza y piquete como en el corazón
- Las palpitaciones en la espalda serán por uso de anastrozol y si la pregabalina puede ayudar a disminuir
- Estaba durmiendo y me despertó el ardor en el pecho y el brazo izquierdo que puede ser
- Estaba durmiendo y me despertó el ardor en el pecho y el brazo izquierdo que puede ser
- hola cuando me despierto cada mañana siento mucho cansancio y falta de aire y mis latidos del corazón a veces llegan 100 .y cuando descanso llegan 54 ..
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 83 preguntas sobre Insuficiencia cardíaca
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.