Preguntas de pacientes (907)
-
Buen día doctores, tengo 35 años y quiero embarazarme pero mi periodo es muy irregular (cada 3 o 2 m
Buen día doctores, tengo 35 años y quiero embarazarme pero mi periodo es muy irregular (cada 3 o 2 meses)tengo folículos en el ovario y 6 miomas en los senos y además prolactina 64, me recomendaron cabergolina y Eutirox de 25 mg. Ya ha pasado 2 meses de mi visita al endocrinólogo. Mi consulta…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nunca habrá garantías de que logres embarazarte espontáneamente habiendo corregido los estudios de laboratorio.
Dada la edad que tienes actualmente, yo te sugeriría que no pierdas el tiempo…
-
Hola Estoy tomando Levotiroxina, 50. Mi tsh suele estar en 2,5 a 3,2 T4 1,02 T3 0,7 * Perfil
Hola Estoy tomando Levotiroxina, 50.
Mi tsh suele estar en 2,5 a 3,2
T4 1,02
T3 0,7 *
Perfil lípido elevado
Mi pregunta es porque mi t3 siempre está baja es por eso que tengo siempre los síntomas de hipotiroidismo llevo ya 3 controles ( 6 meses ) y no subeRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muchas personas tienen la T3 un poco más baja que los niveles de referencia ofrecidos por el laboratorio.
Tener la T3 dentro del rango de supuesta normalidad no es un objetivo del tratamiento…
-
Hola mi pregunta es porque tengo Dolor de garganta aveces y x las mañanas escupo con color rosado co
Hola mi pregunta es porque tengo Dolor de garganta aveces y x las mañanas escupo con color rosado con hilitos de sangre
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo le sugiero que acuda con un otorrinolaringólogo para que le revise bien la garganta, ellos tienen además aparatos con los cuales ver incluso un poco más abajo , para descartar que no tenga una…
-
Hola tengo 41 años, tengo hipotiroidismos y quiero hacerme cirugía de papada es recomendable?
Hola tengo 41 años, tengo hipotiroidismos y quiero hacerme cirugía de papada es recomendable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para todas las cirugías planeadas con antelación (electivas), le van a pedir un perfil tiroideo que esté normal. Si no está bien controlada no la van a querer operar.
-
Buenas noches. Quiero preguntar si sería útil realizar un PET a una persona (mi hermano) que a pe
Buenas noches.
Quiero preguntar si sería útil realizar un PET a una persona (mi hermano) que a pesar de tratamientos no pueden saber el origen del porqué pierde potasio. Ya le hicieron estudios y análisis pero ninguno muestra nada que pueda indicar ser el motivo, solo le dijeron…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero que se asegure que el nefrólogo y el endocrinólogo sean internistas, muchos lo son, pero no todos.
Muchas veces no es posible detectar la "causa" de una enfermedad al…
-
Hola buenos días Se puede aplicar lowtiyel gel en la cara?
Hola buenos días
Se puede aplicar lowtiyel gel en la cara?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NOOOO, no se debe de aplicar en la cara bajo ninguna circunstancia. Tampoco se pueden aplicar en genitales, pecho o espalda.
El gel de testosterona lo debes de aplicar
homogéneamente…
-
Puedo tomarme unas cervezas teniendo en cuenta que tomo 1 dosis diaria de metimazol de lunes a viern
Puedo tomarme unas cervezas teniendo en cuenta que tomo 1 dosis diaria de metimazol de lunes a viernes ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es que no lo haga, cuide su hígado.
-
Mi periodo menstrual es regular. Cada mes. Mis dolores de cólicos son muy fuertes sintiendo inflamac
Mi periodo menstrual es regular. Cada mes. Mis dolores de cólicos son muy fuertes sintiendo inflamación exagerada en mis órganos. Esos dos días no puedo comer, solo tomo agua. Fui a dos ginecólogos y me dicen que no hay quistes ni miomas. Dan medicamento de venta libre y anticonceptivos.
Será…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero que acudas con otro ginecólogo y que te descarte completamente la posibilidad de una enfermedad llamada ENDOMETRIOSIS, la cual puede generar mucho dolor menstrual y sensación de inflamación.…
-
Hay que purgar la pluma cada vez que cambias de aguja?
Hay que purgar la pluma cada vez que cambias de aguja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, siempre debe de verificarse que la aguja no tenga defectos de fabricación, haciendo la purga del sistema, poniendo 1 ó 2 unidades y apachurrando el botón de la pluma hasta que se vea una…
-
Estoy tomando EUTIROX 75 mcg. Una diaria en ayunas pues me hicieron una Tiroidectomia. Puede ser que
Estoy tomando EUTIROX 75 mcg. Una diaria en ayunas pues me hicieron una Tiroidectomia. Puede ser que me esté ocasionando dolores de cabeza todos los días. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería una posibilidad .... Si usted está con una dosis incorrecta de Levotiroxina, podría tener dolores de cabeza. También habría que revisar si sus niveles de calcio en sangre están bien o no…
-
Si tomo testosterona es necesario regular hormonas post?
Si tomo testosterona es necesario regular hormonas post?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se tienen que hacer controles de laboratorio para ajustar la dosis .
-
Porque tengo 106 de asucar en las mañanas y al minuto estoy bajo 100mg porque
Porque tengo 106 de asucar en las mañanas y al minuto estoy bajo 100mg porque
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En primer lugar, los glucómetros tienen un margen de error aproximado del 10 por ciento. Por otra parte, la glucosa en sangre nunca es un valor estable, siempre se está modificando dependiendo…
-
El 16 de julio de este año me realicé un perfil tiroideo completo de sangre pero mis resultados me d
El 16 de julio de este año me realicé un perfil tiroideo completo de sangre pero mis resultados me dan mucha intriga ya que la tsh tiene un valor de 2.270, t3 total 0.48, t3 libre 1.57, t4 total 3.82, t4 libre 0.71 Cabe decir que lleve tratamiento con litio por 6 años aproximadamente pero hasta…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te han asesorado mal.
Acude con un endocrinólogo.
Tener una TSH normal, con el resto de las hormonas tiroideas bajas ciertamente no es normal, habría que descartar un hipotiroidismo…
-
Hola. Soy mujer de 18 años. Mis padres son de estatura baja. Quería saber si podía crecer un poquito
Hola. Soy mujer de 18 años. Mis padres son de estatura baja. Quería saber si podía crecer un poquito más. Mido como 1,55 m. No se si me pueden dar alguna recomendación para aumentar la estatura. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo siento, ya no es posible que crezcas más de altura. Si te sirve de consuelo, el promedio de estatura de la mujer mexicana es de 1.53 m
-
En cuanto puede estar la l máximo de la tiroides muchas gracias
En cuanto puede estar la l máximo de la tiroides muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe un "máximo" en lo que la tiroides puede estar si se refiere a los valores del perfil tiroideo. Todos los organismos son diferentes, y hay quien puede estar muy grave con valores…
-
He empezado el tratamiento hoy para adelgazar. A las 2 horas aproximadamente he empezado a vomitar
He empezado el tratamiento hoy para adelgazar.
A las 2 horas aproximadamente he empezado a vomitar de forma impulsiva. No paro de vomitar y tengo dolores abdominales. He empezado con una dosis de 1,2.
No sé si debo continuar con el tratamiento mañana, no me encuentro bien.
El…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nunca se empieza Victoza con una dosis de 1.2 mg, siempre se debe de empezar con la mínima dosis de 0.6 mg, para que el cuerpo se empiece a acostumbrar. Coméntale a tu médico prescriptor de Victoza…
-
Buenas, soy delgada y no logro masa nuscular y me gustaría saber si debo de ir primero a un endocrin
Buenas, soy delgada y no logro masa nuscular y me gustaría saber si debo de ir primero a un endocrinólogo o nutricionista
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En realidad nosotros los endocrinólogos no vemos eso.
Debes de ir con tu entrenador y un nutricionista especializado en nutrición del deporte.
Si eres mujer, es a veces difícil lograr…
-
Buenas tardes ,Dr.Saludos,tengo hipertiroidismo ,tomo tapazol y observo que mi rostro tiene manchas
Buenas tardes ,Dr.Saludos,tengo hipertiroidismo ,tomo tapazol y observo que mi rostro tiene manchas oscuras como melasma.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero que también vayas a valoración con el dermatólogo, para que te de un diagnóstico de esas manchas que ves en tu cara, a lo mejor si es melasma, pero hay otros diagnósticos diferenciales…
-
Mi TSH es de 7.07 mU/I, tengo Hipotiroidismo subclínico?
Mi TSH es de 7.07 mU/I, tengo Hipotiroidismo subclínico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa pregunta no se te puede responder. Se requiere el perfil tiroideo completo para interpretarlo.
-
Tengo problemas para tragarme las mayoría de las pastillas medianas a grandes, opto por triturarlas,
Tengo problemas para tragarme las mayoría de las pastillas medianas a grandes, opto por triturarlas, en que medicamentos es malo triturarlos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las pastillas de liberación prolongada no deberían de triturarse, pues se pierde justamente ese mecanismo de liberación prolongada.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…