Preguntas de pacientes (907)
-
Hola buenos dias, tengo una hija enferma con tempreaturas desde hace 15 dias, pero esto de la temper
Hola buenos dias, tengo una hija enferma con tempreaturas desde hace 15 dias, pero esto de la temperatura inicio desde enero de este año, al principio se le administró antibiotico (ceftiaxona), pensando que era una infección de garganta porque se veía irritada, casi al mismo tiempo empezó con…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin tanto rollo , una persona con fiebres cuya causa no está determinada es una razón suficiente para internarla y hacerle estudios. Su infectólogo debería de saberlo. Si el no la quiere internar…
-
Buenos tardes, tengo una pregunta que es sobre mi caso, hace un mes aproximadamente me hice la prueb
Buenos tardes, tengo una pregunta que es sobre mi caso, hace un mes aproximadamente me hice la prueba de hemoglobina glicosilada y salia en un valor de 4.9%, hoy 13 de octubre me hice de nuevo la prueba y salio ahora con valor de 11.9%. El motivo de mis pruebas fue por la presencia de espuma…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las hemoglobinas glucosiladas en muchos laboratorios de México son poco confiables. Habría que ver sus estudios de laboratorio, en donde se hicieron, y ciertamente repetirlos en un lugar confiable.…
-
Cuál cabergolina genérica es la mejor para tratar un macro adenoma hipofisiario?
Cuál cabergolina genérica es la mejor para tratar un macro adenoma hipofisiario?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lamentablemente no tenemos estudios comparativos entre diferentes marcas de cabergolina genérica para poderte dar una respuesta. Si yo tuviera un macroadenoma hipofisiario con el riesgo de…
-
Si positivo a proteus x19 , solo tengo hormigueo en brazos que empeora al acostarme y falta de equil
Si positivo a proteus x19 , solo tengo hormigueo en brazos que empeora al acostarme y falta de equilibrio en mi cuerpo sensación de embotamiento en mi cabeza , son 12 días con ciprofloxacino y los síntomas siguen ahí , realizaron análisis de sangre y orina con resultados normales , fui paciente…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, yo le sugiero ir directamente a revisión con un neurólogo porque sus síntomas son predominantemente neurológicos.
-
Q otro uso se le da a el higr oton tabletas d 50mg
Q otro uso se le da a el higr
oton tabletas d 50mgRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene varios usos. El principal es su uso por su efecto diurético, que ayuda también al manejo de la hipertensión arterial.
Otro de los usos que frecuentemente le damos es para hacer que…
-
hola. mi H1C salio en 8.5 o sea un promedio diario de 195 mg. Estaba tomando una pastilla de Trayent
hola. mi H1C salio en 8.5 o sea un promedio diario de 195 mg. Estaba tomando una pastilla de Trayenta y dos pastillas de Metformina al dia pero con este ultimo resultado el medico general me mando ademas tomar una pastilla diaria de Forxiga.
Esta bien?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Está bien a medias, intensificar el tratamiento. Esto porque hay que tomar en cuenta de que usted tiene una Hemoglobina glucosilada de 8.5 %. Entonces, con añadir Forxiga a todo lo demás…
-
Al quitar toda la tiroides, también quitan las glándulas paratiroides?
Al quitar toda la tiroides, también quitan las glándulas paratiroides?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es un riesgo de que se pudieran quitar inadvertidamente todas las glándulas paratiroides.
Siempre la intención es no quitarlas todas, pero puede pasar.
-
Hola fui diagnosticada con hipertiroidismo y llevo 4 días tomando Tapazol y propano mal clorhifrato
Hola fui diagnosticada con hipertiroidismo y llevo 4 días tomando Tapazol y propano mal clorhifrato 40 mg, vienen los días de celebración, es seguro tomar alguna bebida con alcohol, esto no lo pregunté a mi Dra
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
te sugiero que no tomes alcohol. El hipertiroidismo puede afectar el funcionamiento del hígado, no conviene de ninguna forma de que además de los medicamentos, agregues otro factor confusor…
-
Hola, tengo 16 años soy mujer actualmente mido 1.56 cm , mi mamá mide 1.54 cm y mi papá 1.67cm aprox
Hola, tengo 16 años soy mujer actualmente mido 1.56 cm , mi mamá mide 1.54 cm y mi papá 1.67cm aproximadamente .
Quisiera saber si necesito ir al doctor ,para que me dé tratamiento y crecer de acuerdo Ami estatura esperada.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si eres mujer, y tienes ya 16 años de edad, pues realmente no hay algo que ofrecerte.
De hecho no te sales de la estatura esperada para tu herencia genética proporcionada por tus…
-
Buenas noches Me diagnosticaron Hipertiroidismo pero no saben si es por exceso de levotiroxina qué
Buenas noches
Me diagnosticaron Hipertiroidismo pero no saben si es por exceso de levotiroxina qué me dieron por 16 años, o por causa inmunologica.
Tengo los ojos saltados e hinchados, los siento con arena, dolor y en un ojo veo borroso, tengo ansiedad, insomnio, diarrea y he bajado…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El hecho de tener síntomas en los ojos sugiere que usted tiene una causa inmunológica, o sea, una enfermedad de Graves -Basedow..
Si usted tiene visión borrosa eso podría ser una urgencia…
-
He tomado el Novotiral de 100 por más de 15 años, la TCH está muy baja y mi médico recomendó cambiar
He tomado el Novotiral de 100 por más de 15 años, la TCH está muy baja y mi médico recomendó cambiar al Eutirox de 100, hay algún problema con el cambio de medicación, o efectos secundarios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eutirox de 100 no es equivalente al novotiral 100/20.
Si se hace el cambio así, lo más probable es que te falte dosis de Eutirox. Pero ya en las consultas subsecuentes se tendrían que ajustar…
-
Me diagnosticaron enfermedad de graves y me dieron tratamiento con tapazol y Eutirox tengo dudas sob
Me diagnosticaron enfermedad de graves y me dieron tratamiento con tapazol y Eutirox tengo dudas sobre el tratamiento debido a que un medicamento es para bajar el nivel de hormonas y otro para incrementarlo ojalá me puedan ayudar gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese tratamiento si existe y se llama "manejo con Bloqueo y Sustitución. "
Funciona bien, pero hay que saber usarlo. Yo lo uso con cierta frecuencia en algunos de mis pacientes.…
-
¿Que marca de metformina es mejor, DIMEFOR XR o DABEX XR?
¿Que marca de metformina es mejor, DIMEFOR XR o DABEX XR?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las dos son buenas. No existen estudios comparativos entre ambas marcas comerciales
-
Hola, tengo hipertiroidismo y su valor de tsh4 es de 0,2. Tengo muchos síntomas los más importantes
Hola, tengo hipertiroidismo y su valor de tsh4 es de 0,2. Tengo muchos síntomas los más importantes son latidos muy rápidos y diarrea, entró otros. Mi endocrina no me quiere mandar medicación y estoy esperando prueba de los anticuerpos. Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues háblale a tu endocrinóloga y que te deje un medicamento para los latidos del corazón. O tal vez requieras más estudios del corazón....recuerda que hay que comunicarse con tu médico.
-
TENGO UNA BEBÉ CON POLIDACTILIA EN AMBOS PIES Y MANOS APARTE LA PARTE FISICA, QUE OTRAS AREAS DE LA
TENGO UNA BEBÉ CON POLIDACTILIA EN AMBOS PIES Y MANOS APARTE LA PARTE FISICA, QUE OTRAS AREAS DE LA SALUD DEBO DARLE SEGUIMIENTO? DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCIÓN
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Requiere valoración por un genetista para ver si tiene un síndrome con posibilidad de otras afecciones..
-
Tengo 75 años, he perdido mucha masa muscular. Hago poco ejercicio. ¿Qué me aconseja para recuperar
Tengo 75 años, he perdido mucha masa muscular. Hago poco ejercicio. ¿Qué me aconseja para recuperar algo de masa muscular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuda con un especialista en rehabilitación física.
-
Buenas tardes , disculpe tomaba trayenta me la cambiaron por forxiga cual de las dos es mejor ? Forx
Buenas tardes , disculpe tomaba trayenta me la cambiaron por forxiga cual de las dos es mejor ? Forxiga es buena ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son totalmente diferentes sus mecanismos de acción. Pero ambos en general se considera que tienen una potencia intermedia para controlar la diabetes. No son medicamentos de alta potencia.
Forxiga…
-
Siendo hombre si a la mitad de la pubertad no me alimento bien pero a partir de los 16 años comienzo
Siendo hombre si a la mitad de la pubertad no me alimento bien pero a partir de los 16 años comienzo a hacerlo, creceré lo mismo que si me hubiese alimentado bien desde el inicio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es difícil saber porque no sabemos cuánto tiempo estuviste alimentándote mal y a veces hay cierta recuperación en el crecimiento pero a veces la recuperación no es completa.
Simplemente…
-
Hola me han recetado Saxenda si me inyecto cada día 3ml. Para cuantos días tengo con una pluma?
Hola me han recetado Saxenda si me inyecto cada día 3ml. Para cuantos días tengo con una pluma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola la pluma de saxenda tiene un total de 18 mg de liraglutide. Si diario te inyectas la dosis de 3 mg pues la pluma te durará 6 días. Aunque haré la observación de que pocos pacientes toleran…
-
hola. mis valores de tsh y anti tiroglobulina están altos. sin embargo la t3 y t4l están en un valor
hola. mis valores de tsh y anti tiroglobulina están altos. sin embargo la t3 y t4l están en un valor normal. podrá ser un caso de hipotiroidismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
podria ser un caso de hipotiroidismo subclínico. O sea, leve
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…