Preguntas de pacientes (907)
-
al 10 de enero del 2021, Agotada en todas las farmacias Trayenta duo 2.5/1000...¿¿que se puede hac
al 10 de enero del 2021,
Agotada en todas las farmacias Trayenta duo 2.5/1000...¿¿que se puede hacer??
El Laboratorio...las producirá, las enviará a CDMX....Sin antiglucemicos....los diabéticos muy vulnerables
No se dice, pero muchos medicamentos p/diabéticos agotadosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Así es, muchísimos medicamentos para muchas enfermedades, no solamente diabetes, están agotados.
Tendrá que comunicarse con su médico para que le de otras opciones farmacológicas , que…
-
Hola buenas tardes me puedo tomar un examen de tiroides si estoy con mi periodo menstrual?
Hola buenas tardes me puedo tomar un examen de tiroides si estoy con mi periodo menstrual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si puedes, no afecta.
-
Buenas tardes. Mis síntomas son que la pierna izquierda y abdomen bajo no los siento. Además la espa
Buenas tardes. Mis síntomas son que la pierna izquierda y abdomen bajo no los siento. Además la espalda siento mucho ardor como si me hubiera quemado y ocasionalmente mente dolores en distintas partes omóplato, pecho y bajo el brazo a veces cefalea y ligero mareo al levantarme de estar sentada.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe de acudir con un neurólogo.
-
Tomo ardosons para aliviar dolores musculares y de artritis, me ha provocado síndrome de cushing, co
Tomo ardosons para aliviar dolores musculares y de artritis, me ha provocado síndrome de cushing, como puedo dejarlo sin que me provoque reacciones adversas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se debe suspender el esteroide de golpe. De hecho lo ideal es que acuda con un endocrinólogo para que bajo su vigilancia se le vaya retirando gradualmente. El ardosons generalmente se cambia…
-
Hola buenas tardes me hice un eco de tiroides y me salió un nódulo de 0,6cm tirados 3 tengo que hace
Hola buenas tardes me hice un eco de tiroides y me salió un nódulo de 0,6cm tirados 3 tengo que hacerme una punción? Y obligatoriamente debo hacerme cirugía? De verdad desconozco totalmente sobre el tema podrían ayudarme por favor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene que ir con un endocrinólogo para que valore bien su caso. Habría que ver si el nodulo realmente tiene esas características, en cuyo caso casi siempre solo se vigilan con ultrasonido.
-
Mi hermana tiene Adisson desde hace 14 años durant
Mi hermana tiene Adisson desde hace 14 años durante todo este tiempo su único medicamento ha sido la Prednisona, hace 8 años le dio la primer crisis de la cual se recuperó en una semana, el 23 de diciembre le dio la segunda y a la fecha no se ha podido controlar... tiene muy bajo el sodio en…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Necesita otro medicamento aparte de la prednisona, uno llamado fludrocortisona. O cambiar la prednisona por otro fármaco llamado hidrocortisona. Serían las dos opciones.
Tiene que ir con…
-
Hola, si estoy lactando, puedo inyectarme L-carni
Hola, si estoy lactando, puedo inyectarme L-carnitina en mi abdomen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estás lactando y el uso de medicamentos debe hacerse con mucho cuidado y tomar lo que realmente sea necesario. De ninguna manera se te recomienda que te inyectes L carnitina.
-
Hola, cuando tenia 17 años media 1.64m, un par de años después cuando tenia 22 media 1.67m, ahora de
Hola, cuando tenia 17 años media 1.64m, un par de años después cuando tenia 22 media 1.67m, ahora desde hace ya un año estoy midiendo 1.72m y tengo 24 años ya por cumplir los 25, porque he crecido a esta edad? me recomiendan pasar por el endocrinólogo considerando este hecho?, siento que me sigo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que tú hayas tenido una cosa que se llama retraso constitucional del crecimiento y desarrollo. Es una variante normal del crecimiento..y el diagnóstico se hace de forma retrospectiva.…
-
Me cambiaron la dosis de mi levotiroxina pero no la tome por dos semanas se me olvidó cuales son los
Me cambiaron la dosis de mi levotiroxina pero no la tome por dos semanas se me olvidó cuales son los cambios oh síntomas al no tomarla oh qué pasa por no haberla tomado por tanto tiempo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues no es tanto el problema de los síntomas, sino más bien que si te hicieras un perfil tiroideo ahora, éste saldría alterado. O sea no te vayas a hacer ningún perfil tiroideo ahora porque estarías…
-
Buenas tardes A un familiar le enviaron varios medicamentos y luego le cambiaron uno de ellos, pero
Buenas tardes
A un familiar le enviaron varios medicamentos y luego le cambiaron uno de ellos, pero no recuerda cuál de ellos fue... toma natrilix Sr, micardis de 80 mg, losartan 50 mg, ezetimibe/simvastatina 10/40, hay alguna relación entre ellos, de pronto alguno que tenga efecto similar…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues el micardis y el losartan son fármacos de la misma familia. No debería de tomar ambos, sólo uno de ellos.
-
Las gotas systane balance pueden alterar los niveles de glucosa ?
Las gotas systane balance pueden alterar los niveles de glucosa ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no pueden alterar los niveles de glucosa. Solo son lubricantes oculares.
-
Cuando hize el amor con mi pareja saque poquito escremento del ano nunca m habia pasado q m recomien
Cuando hize el amor con mi pareja saque poquito escremento del ano nunca m habia pasado q m recomienda q haga
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo que vaya a valoración con un coloproctologo.
La incontinente fecal es algo de lo que nadie habla, pero si debe ser valorada por un especialista..
-
Hola. Que significa tener glucosa basal de 81 y glucosa postcarga de 2 hrs en 157 (alta). Y de insul
Hola. Que significa tener glucosa basal de 81 y glucosa postcarga de 2 hrs en 157 (alta). Y de insulina basal 2.8 y la insulina postcarga de 1 hora en 27.9 (baja). Puede ser algún problema en mi páncreas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Significa que usted tiene una intolerancia a carbohidratos, una forma de prediabetes.
Puede ser por insuficiente producción de insulina, o resistencia a la insulina, pero casi siempre es…
-
que significa que tenga 102 de glucosa en ayunas y 5.0 de hemoglobina glicada, si la hemoglobina dic
que significa que tenga 102 de glucosa en ayunas y 5.0 de hemoglobina glicada, si la hemoglobina dice que no tengo ni prediabetes entonces porque tengo ese nivel de glucosa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay muchas formas de diagnosticar prediabetes. Usted tiene una glucosa de ayuno alterada, la cual indica que usted ya tiene un trastorno del metabolismo de los carbohidratos. (Prediabetes) .. a…
-
En México se realiza la ablacion por radiofrecuencia de nodulos tiroideos?? Tengo un nodulo tiroideo
En México se realiza la ablacion por radiofrecuencia de nodulos tiroideos?? Tengo un nodulo tiroideo benigno q ha crecido y no quiero ir a cirugía.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Me parece que en el hospital Español de México hacen eso.. pregunta.
-
Me estaba poniendo insulina lechosa nph y ahora fue mi hija por el medicamento y le dieron insulina
Me estaba poniendo insulina lechosa nph y ahora fue mi hija por el medicamento y le dieron insulina transparente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le dieron otro tipo de insulina..no son intercambiables o equivalentes. No se la aplique.
-
Tengo 65 años y me preparo para la transición MTF. Que efectos secundarios pueden presentarse debido
Tengo 65 años y me preparo para la transición MTF. Que efectos secundarios pueden presentarse debido a la TRH a esta edad?. Actualmente gozo de buena salud.
Agradeceré sus comentarios.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues...hay riesgo de formación de trombos o coágulos. Y hay personas que fallecen por esas causas.
-
Hola, soy diabética y tengo 1 mes inyectándome insulina empecé con 8 unidades y la Dra me subió a 10
Hola, soy diabética y tengo 1 mes inyectándome insulina empecé con 8 unidades y la Dra me subió a 10, pero he subido de peso considerablemente, a que se debe, agradezco su atención
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tendría que valorarse el caso. Se tienen que tomar en cuenta muchas cosas para saber por qué está subiendo de peso.
Casi siempre es debido al que no están llevando una dieta adecuada. Porque…
-
Hola tengo 36 años y recientemente comencé con problemas de sensación que no estoy respirando ya sea
Hola tengo 36 años y recientemente comencé con problemas de sensación que no estoy respirando ya sea mientras ya estoy dormida y me levanto de inmediato tratando de jalar aire o de plano no puedo dormir porque al estarme quedando dormida siento como voy dejando de respirar , no sé a qué especialista…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero que acuda con un cardiólogo primero. Hay personas a quienes el covid les ha afectado el corazón, primeramente tendría que descartarse eso.
-
Se puede tomar victoza si estas dando de lactar, tiene algún efecto en la lactancia o lactante
Se puede tomar victoza si estas dando de lactar, tiene algún efecto en la lactancia o lactante
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay estudios que nos aporten esa información que usted está preguntando. De modo que hasta el momento la recomendación sería que no se use Victoza si usted está lactando. Debe de buscarse otra…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…