Preguntas de pacientes (907)
-
Buenas tardes que medicamento puedo tomar para el hipertiroidismo? Propanolol Metimazol Levoti
Buenas tardes que medicamento puedo tomar para el hipertiroidismo?
Propanolol
Metimazol
Levotiroxina
Propiltiouracilo??? No tengo para ir con un especialista y ya me hice los estudios m dijeron q tenia la hormona T3 y T4 elwvdas y era hipertiriodismo se me salto…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bajo ninguna circunstancia debe automedicarse. Pero definitivamente si debe atenderse, porque si no lo hace, hay gente que se agrava y hasta podría morir. Si no tiene dinero para acudir a un especialista,…
-
Si se interrumpe por 3 días el tratamiento de victoza se puede reanudar?
Si se interrumpe por 3 días el tratamiento de victoza se puede reanudar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si..si puede reanudarse.
-
Con quién puedo acudir si tengo 71% de SpO2 ? Otros síntomas: baja presión (95/59)
Con quién puedo acudir si tengo 71% de SpO2 ?
Otros síntomas:
baja presión (95/59)RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A urgencias, de preferencia Hospital Covid si usted no tiene ningún otro antecedente médico.
-
Buen dia, padezco de enfermedad de graves desde hace 5 años, y mis ojos estan sobresaltados. con el
Buen dia, padezco de enfermedad de graves desde hace 5 años, y mis ojos estan sobresaltados. con el tratamiento de yodo radiactivo es posible que los ojos vuelvan a ser normales? tengo 46 años. muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay aspectos de la afección oftálmica en Graves que son reversibles..pero hay otros que no.
El exoftalmos no suele revertir. En ciertos casos , una vez que la enfermedad esté inactiva,…
-
me sacaron dos uñas y soy diabetico, puedo comer mani o carne de cerdo?
me sacaron dos uñas y soy diabetico, puedo comer mani o carne de cerdo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues no tendría ninguna contraindicación
-
Tengo hipotiroidismo y tomo 50 MG de Levotiroxina..mi tsh y las otras hormonas están normales pero l
Tengo hipotiroidismo y tomo 50 MG de Levotiroxina..mi tsh y las otras hormonas están normales pero la t4 libre baja, tengo los síntomas de esta enfermedad, se deberá a la t4 libre baja? Que puedo hacer ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La determinación de T4 libre no es tan sencilla técnicamente. De hecho el parámetro más confiable del perfil tiroideo es la TSH , y el hecho de que esté normal nos orienta a pensar que usted está…
-
El eutirox se puede tomar con el café por la mañana o es mejor tomarlo por la noche
El eutirox se puede tomar con el café por la mañana o es mejor tomarlo por la noche
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO se puede tomar con café. Hay estudios en donde se demostró que tomarlo con café hace que el Eutirox no se absorba bien..
Debe de tomarse con agua simple..y esperar por lo menos 40 minutos…
-
Llevo usando los Evra parches aproximadamente 8 años, es posible que por está razón alla salido alta
Llevo usando los Evra parches aproximadamente 8 años, es posible que por está razón alla salido alta en mi perfil tiroideo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso de anticonceptivos u otras hormonas puede hacer que el perfil tiroideo se modifique en ciertos niveles..por eso siempre se le debe comentar al médico TODO lo que usted está tomando, para…
-
Rinsulin NPH es de acciòn prolongada o intermedia ?
Rinsulin NPH es de acciòn prolongada o intermedia ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Insulina NPH es de acción intermedia
-
Hola buen día, es lo.mismo levotiroxina y karet?se puede tomar cualquier de las 2 si tengo hipotiroi
Hola buen día, es lo.mismo levotiroxina y karet?se puede tomar cualquier de las 2 si tengo hipotiroidismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Karet es una marca de Levotiroxina fabricada por un laboratorio llamado Armstrong. Es de buena calidad. Pero también hay otras pastillas de Levotiroxina genéricas. Teóricamente deberían de funcionar…
-
Buenas noches Ami detectaron hipotiroidismo hace dos años y me recomiendan que me realice el yodo re
Buenas noches Ami detectaron hipotiroidismo hace dos años y me recomiendan que me realice el yodo reactivo pero mi TSH está en 9.49 y t3 está 6. 46 me recomiendan realizarme este tratamiento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El yodo radioactivo se utiliza para ciertos casos con hipertiroidismo..no para hipotiroidismo.
Quizás usted no ha sido valorado por el especialista indicado...o faltan más datos respecto…
-
Me pueden hacer una cirujia de una muela del juicio si tengo hipotiroidismo
Me pueden hacer una cirujia de una muela del juicio si tengo hipotiroidismo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si está bien controlado no habría contraindicación.
-
Buenas tardes !! A mi me dio COVID en julio del 2020 y aún que no me dio de gravedad solo me pego f
Buenas tardes !!
A mi me dio COVID en julio del 2020 y aún que no me dio de gravedad solo me pego fuerte 4 días pero sin necesidad de hospitalizarne, me he hecho mil exámenes con Cardiólogo ecocardiograma, Neurologo 2 tomografías por Dolores de cabeza, Neumólogo Tac de pulmones, eco de…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tal vez nunca se encuentre la causa de esas molestias en un estudio.. muchísimos pacientes que tuvieron covid refieren multitud de síntomas diversos, MESES después de haberse infectado, y no se…
-
Cuánto tiempo tarda en desinflamarse un bocio por tiroiditis de Hashimoto si ya se está tratando con
Cuánto tiempo tarda en desinflamarse un bocio por tiroiditis de Hashimoto si ya se está tratando con Levotiroxina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy variable.
En algunos pacientes el bocio ya tiene mucho componente de fibrosis y casi no reducen de tamaño, aunque ya tenga tratamiento..
En otros casos reducen en cuestión de…
-
Buenas tardes! Soy una mujer de 22 años, peso 87 kg y mido 164cm, tengo una joroba de búfalo, hiperp
Buenas tardes! Soy una mujer de 22 años, peso 87 kg y mido 164cm, tengo una joroba de búfalo, hiperpigmentación en rodillas, codos y pezones, estrias en vientre, estómago, así como en los brazos, obesidad abdominal, piernas y brazos delgados, caída de cabello, últimamente he tenido dolores de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene que ir con un endocrinólogo para que se le hagan estudios y se vea si efectivamente tiene Cushing o no..
-
Hola soy mujer tengo 19 años y mido 1.40 peso 33 y parezco de 14 años
Hola soy mujer tengo 19 años y mido 1.40 peso 33 y parezco de 14 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tendrías que acudir con un endocrinólogo para descartar varias posibilidades, como síndrome de Turner o deficiencia de otras hormonas.
-
Cuáles son los exámenes que te indican que tienes prediabetes.
Cuáles son los exámenes que te indican que tienes prediabetes.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los estudios que pueden indicar prediabetes son la glucosa de ayuno, la curva de tolerancia a la glucosa, y la hemoglobina glucosilada A1c.
-
Buenas tardes mi pregunta es si una persona que tenga triglicéridos altos por ende pierde peso y mas
Buenas tardes mi pregunta es si una persona que tenga triglicéridos altos por ende pierde peso y masa muscular
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por ende no..o sea directamente los triglicéridos altos no generan perdida de peso o masa muscular.
De lo más común sería la diabetes..una diabetes descontrolada con falta de insulina si…
-
Dr buenas tardes mi mamá es diabética y ha empezado a tomar el JANUMET de 850 MG sin embargo ella es
Dr buenas tardes mi mamá es diabética y ha empezado a tomar el JANUMET de 850 MG sin embargo ella está algo bajo en plaquetas según sus análisis está en 142 y recientemente está teniendo un sangrado rectal ... Podría estar perjudicando este medicamento a su salud o no tiene nada que ver con el…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El medicamento no tiene nada que ver con el sangrado.
Es importante que acuda con un gastroenterólogo o coloproctologo para que se evalúe la causa del sangrado rectal..
-
Estoy usando el janumet xr 100/1000 Veo que la recomendación arriba dice que no es convieninte par
Estoy usando el janumet xr 100/1000
Veo que la recomendación arriba dice que no es convieninte partirlo porque pierde efecto.
Si me a tomo completa se me baja a 80-90
Sí la parto en dos mis niveles son de 100-115RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una glucosa de entre 80 y 90 no es baja..es una cifra de glucosa NORMAL.
En cambio..si amanece entre 100 y 115, pues está ALTA.
No entiendo cual es su pregunta..pero mi recomendación…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…