Preguntas de pacientes (907)

  • Cuál es la diferencia entre un médico endocrinólogo y un médico endocrinólogo funcional?? si se tien

    Cuál es la diferencia entre un médico endocrinólogo y un médico endocrinólogo funcional?? si se tienen problemas de tiroides, con cuál es mejor acudir para que me dé tratamiento ? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    Los endocrinólogos funcionales no existen. No hay un título de endocrinología funcional expedido por ninguna institución educativa regulada. Es un invento de ciertas personas para atraer pacientes…


  • Buenas noches tengo diabetes tipo 2 la presión un poquito alta que especialista es mejor para contro

    Buenas noches tengo diabetes tipo 2 la presión un poquito alta que especialista es mejor para controlar lo,endocrinólogo o internista gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    La mayoría de (no todos) los endocrinólogos en México , son internistas también. La verdad yo creo que da igual.


  • Si tome pastilla del día siguiente mi examen de tiroides puede modificarse? Tengo hipertiroidismo y

    Si tome pastilla del día siguiente mi examen de tiroides puede modificarse?
    Tengo hipertiroidismo y me gustaría saber cuánto tiempo es lo ideal para que no afecte mis resultados reales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    no se afectaría el resultado de una forma reelevante.


  • Hola, tome metformina durante 6 meses para la resistencia a la insulina por SOP, como se llegó a con

    Hola, tome metformina durante 6 meses para la resistencia a la insulina por SOP, como se llegó a controlar bastante bien y baje de peso me dijeron que suspendiera el medicamento, el detalle es que después de dejarla la glucosa la tengo en ayunas en niveles de 95-109 cuando antes no pasaba de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    Habría que estudiar tu caso formalmente con algunos otros estudios, para confirmarte si tienes o no una prediabetes.


  • Buen día mi familiar ha sido operada de un carcinoma papilar y le han retirado la tiroides la interv

    Buen día mi familiar ha sido operada de un carcinoma papilar y le han retirado la tiroides la intervención le produjo hipocalcemia y se médica con calcitriol, citrato de calcio de 1500mg y levotiroxina de 125mc tiene muchos malestares como decaimiento no tiene fuerzas siente adormecimiento en…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    En primer lugar habría que revisar que el calcio bajo ya se haya corregido, porque pudiera ser que persista bajo y que por eso se sienta así..
    Normalmente los pacientes con hipocalcemia…


  • Me causa dearrea y dolores intetinales las pastillas janumet

    Me causa dearrea y dolores intetinales las pastillas janumet

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    Pudiera ser que se sienta mal por la Metformina que contiene el janumet. En ese caso regrese con su médico y que se las cambie por otra cosa.


  • Hola según estudio de hormonas la t4 me sale en 0.44 sufro de vértigos, cansancio, me cuesta degluts

    Hola según estudio de hormonas la t4 me sale en 0.44 sufro de vértigos, cansancio, me cuesta deglutsr los alimentos, dolor de cabeza y articulaciones, sonnoleencia, calambres será por la tiroides

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    si podría ser, pero necesita el perfil tiroideo completo.


  • Tengo síndrome de Cushing Exógeno Al dejar de tomar los corticoides, que puedo hacer para bajar ráp

    Tengo síndrome de Cushing Exógeno
    Al dejar de tomar los corticoides, que puedo hacer para bajar rápidamente la hinchazón de la cara y bajar de peso.
    En cuanto tiempo mi cuerpo volverá a la normalidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    Lo más importante que debe saber es que los esteroides que han sido tomados mucho tiempo no pueden suspenderse de golpe, porque puede desencadenarse una crisis adrenal que puede en el peor de…


  • Padezco de artritis reumatoide, siento que tengo el cuerpo de un niño, dese los 15 años tengo el mis

    Padezco de artritis reumatoide, siento que tengo el cuerpo de un niño, dese los 15 años tengo el mismo cuerpo pero la cara si me cambio un poco, desde que me dió la enfermedad mi hermano se volvió más alto que yo y eso que yo siempre fui entre 6-7 cm más alto que el, ahora el mide 11cm más que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    Muchas enfermedades alteran el crecimiento normal.
    Y también muchos tratamientos afectan el crecimiento.
    No sería nada raro que la artritis reumatoide afecte tu crecimiento, y más…


  • Mis exámenes de tiroides salieron el tsh y el t3 bajos que tipo de tiroides tengo? Hipotiroidismo o

    Mis exámenes de tiroides salieron el tsh y el t3 bajos que tipo de tiroides tengo? Hipotiroidismo o hipertiroidismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    En primer lugar el perfil tiroideo está incompleto.
    Es difícil interpretar el perfil tiroideo, y es necesario conocer la historia clínica del paciente y revisarlo para poderlo hacer.


  • Tengo hipertiroidismo diagnosticado desde hace 2 años y en los examenes realizados mi TSH sale en O.

    Tengo hipertiroidismo diagnosticado desde hace 2 años y en los examenes realizados mi TSH sale en O.O1, llevo tratamiento (tiamazol/propanolol) pero los síntomas aumentan más y aunque me aumentado mi dosis, no he tenido un control estable sobre mi padecimiento.
    ¿Algún consejo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    acuda con un endocrinólogo. Lo más probable es que se le pueda ofrecer yodo radioactivo.


  • Hola me resetaron 14 y 6 de insulina lenta al día pero mi nivel de azúcar no baja e tenido episodios

    Hola me resetaron 14 y 6 de insulina lenta al día pero mi nivel de azúcar no baja e tenido episodios de vómitos y dolor de estómago muy fuerte y por varios días ¿que ago sigo con la misma dosis? Ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    Si tu nivel de azúcar no baja y tienes vómito y dolor de estómago, debes de ir a URGENCIAS , pues puedes estar teniendo un episodio de cetoacidosis diabética, lo cual es muy grave y eso requiere…


  • Llevo un mes tomando redotex y eh bajado solo un kilo, pero si eh bajado de tallas la ropa me queda

    Llevo un mes tomando redotex y eh bajado solo un kilo, pero si eh bajado de tallas la ropa me queda muy ancha, mi pregunta es por qué si no bajo de peso por qué de tallas si? Y si es normal eso?
    Y me gustaría saber que puedo comer y que no puedo comer para perder el peso que debo perder

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    Que debe y qué no debe de comer? Si usted está preguntando esto , solo quiere decir que está usted haciendo las cosas perfectamente mal, al revés, por decirlo así.
    Las personas tienen que…


  • Hola tengo una gran duda Tengo una niña con 11 años ,que lleva un mes que dice que no se siente las

    Hola tengo una gran duda
    Tengo una niña con 11 años ,que lleva un mes que dice que no se siente las piernas.
    Casi todos los días,a que especialista debo llevarla.
    El pediatra dice que no tiene nada ya que le toca y reacciona.
    Un saludo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    llévela primero con un neurólogo pediatra


  • La trayenta sola, también ayuda a bajar de peso? Es verdad que estos medicamentos, acaban con la ma

    La trayenta sola, también ayuda a bajar de peso?
    Es verdad que estos medicamentos, acaban con la masa muscular.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    Error..esos medicamentos NO acaban con la masa muscular. Si usted está perdiendo masa muscular acuda con un especialista, pues lo más probable es que sea la FALTA de insulina lo que le está generando…


  • Me subieron la levotiroxina de 200 a 250 ya que estaba muy descompensada. Pero ultimamente siento ma

    Me subieron la levotiroxina de 200 a 250 ya que estaba muy descompensada. Pero ultimamente siento mareos y vertigo que en mi estado de persona ansiosa me da mucho miedo. Puede tener relación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    Podría ser que requieras otro ajuste.


  • Hola. Hace 5 meses me salió la tiroides descompensada y no vieron necesario medicamento. Me mandaron

    Hola. Hace 5 meses me salió la tiroides descompensada y no vieron necesario medicamento. Me mandaron otra analitica a los 6 meses, pero yo no me encuentro bien. Es normal que una vez que sale descompensada tarden tanto en mandar otra analítica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    Yo creo que no debes de usar la palabra descompensada en este caso.
    Quizás tienes una leve alteración en el perfil tiroideo que el médico consideró que por el momento solo amerita vigilancia.…


  • Hola tengo 19 años soy hombre y no me he desarrollado aun, no he cambiado de voz, mi pene y testicul

    Hola tengo 19 años soy hombre y no me he desarrollado aun, no he cambiado de voz, mi pene y testiculos son pequeños aunque tienen vello, tengo poco vello en las axilas, me hicieron una prueba de las tiroides y salieron todo bien y no se puedo hacer...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    tienes que ir con un endocrinólogo para que se te revise y valore si tienes algún problema del desarrollo sexual.


  • ¿Cuánto pierdo de crecimiento por no dormir bien 5 días en 2 semanas y tengo 20 años?

    ¿Cuánto pierdo de crecimiento por no dormir bien 5 días en 2 semanas y tengo 20 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    Pues si eres varón y tienes 20 años se supone que ya casi no vas a crecer...sería muy irrelevante


  • Le detuvieron el tratamiento a mi pareja de Prolactinoma. Estos días está presentando visión borrosa

    Le detuvieron el tratamiento a mi pareja de Prolactinoma. Estos días está presentando visión borrosa. Sobre todo en su ojo derecho del cual me dice que ve completamente borroso. ¿Es esto permanente? ¿Hay probabilidad de que su tratamiento pueda ser retomado por este motivo?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Valencia Valero

    Es difícil hacerte una recomendación sin conocer el caso. Pero si está viendo borroso sería una urgencia que lo revisaran tanto el endocrinólogo como el oftalmólogo.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.