Preguntas de pacientes (907)
-
Bueno un mes antes de quedar embarazada deje de tomar la tapazol intenté hacerme exámenes pero no a
Bueno un mes antes de quedar embarazada deje de tomar la tapazol intenté hacerme exámenes pero no a habido como realizarlos el tema es que ya tengo 6meces y en ninguno de mis controles me han mandado hacer el examen de la tiroides por falta de material y no e retomado a tomar el medicamento porque…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que caso tan lamentable.
En este contexto es más peligroso tomar el medicamento sin saber cómo están tus niveles hormonales tiroideos y sería mejor no tomarlo. En muchos casos de embarazo…
-
Soy chica trans de 17 años, llevo 1 año y medio en hormonas. ¿ Que pasa si dejo de tomar las pastill
Soy chica trans de 17 años, llevo 1 año y medio en hormonas. ¿ Que pasa si dejo de tomar las pastillas hormonales por 4 días mientras consigo más?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nada. No te va a pasar nada.
-
Tengo hipertiroidismo y estoy tomando tiamazol 5mg 2 cada 8 hrs hace aproximadamente 2 meses la esta
Tengo hipertiroidismo y estoy tomando tiamazol 5mg 2 cada 8 hrs hace aproximadamente 2 meses la estaba tomando me dio urticaria y la suspendi por que no sabia si era por alimento ahora hace 3 dias comencé mi tratamiento de nuevo y me dio urticaria de nuevo ¿suspendo el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo correcto es que le avises a tu médico que estás teniendo urticaria.
El tiamazol si puede ocasionar urticaria y ello no es una contraindicación absoluta para seguirlo tomando, simplemente…
-
Hola , pregunta, que significa tener un istmo de 3.5mm
Hola , pregunta, que significa tener un istmo de 3.5mm
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La tiroides tiene la forma de una mariposa. Ambas alitas se unen con un puente llamado istmo. Y está de tamaño normal. No significa nada.
-
Comencé tratamiento de hipotiroidismo con levotiroxina hace 4 años pero nunca acudí a revisar mis va
Comencé tratamiento de hipotiroidismo con levotiroxina hace 4 años pero nunca acudí a revisar mis valores de TSH cada año. ¿Es probable que necesite un cambio de dosis? Ya que estoy volviendo a sentir síntomas como hace 4 años tales como sueño durante el día, perdida de apetito, cansancio excesivo,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
tendría que hacerse un nuevo perfil tiroideo para ver si requiere o no un cambio de dosis.
-
Tengo 37 años y tengo bastantes bochornos por la noche son peores y tengo insopnio me hice estudios
Tengo 37 años y tengo bastantes bochornos por la noche son peores y tengo insopnio me hice estudios hormonales la hormona fsh esta en 58,9 mUI/ml el estradiol esta en 174,3 pg/ml la testosterona esta en 27 ng/mlh y la progesterona en 3,85 ng/ml
Me sirve tomar pastillas proesse para la…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tienes 37 años entonces tu diagnóstico sería una falla ovárica prematura.
Para eso hay tratamiento específico de reemplazo hormonal que además de ayudarte con los bochornos tendría el…
-
Glucosa en ayunas de 78 Hemoglobina glicosilada de 7.3 es posible ? O habrá error en estudios que s
Glucosa en ayunas de 78
Hemoglobina glicosilada de 7.3 es posible ? O habrá error en estudios que significaría estoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es posible tener esos resultados. Aunque habría que ver también si la hemoglobina glucosilada se realizó en un laboratorio confiable, y corroborar de todas formas los resultados, idealmente…
-
Simisure D pueden tomarlo los diabéticos Con deficiencia renal?
Simisure D pueden tomarlo los diabéticos Con deficiencia renal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Para pacientes con insuficiencia renal hay suplementos específicos.
-
Tengo Tsh 2.32 me diagnosticaron con hipotiroidismo subclinico por tener todos los síntomas puede se
Tengo Tsh 2.32 me diagnosticaron con hipotiroidismo subclinico por tener todos los síntomas puede ser esto posible
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No puedes tener hipotiroidismo subclínico porque la TSH está normal.
Los síntomas de la enfermedad tiroidea son inespecificos y pueden presentarse en muchas otras situaciones o enfermedades…
-
Buenas tardes doctor hay veces En qué la glucosa temprano la tengo en 110 en el día la mantengo en 1
Buenas tardes doctor hay veces En qué la glucosa temprano la tengo en 110 en el día la mantengo en 145 y en la tarde en 155 Lo que pasa que yo soy muy nerviosa y ahí a veces cuando estoy con problemas y nervios se me sube a 240 sin comer nada me vuelvo a medir la glucosa y la tengo en 260 gráficamente…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estás super mal controlada de la diabetes.
Te sugiero acudir con un endocrinólogo
-
hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente ¿los fármacos Dabex xr de 500mg y Dinefor xr también
hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente ¿los fármacos Dabex xr de 500mg y Dinefor xr también de 500mg, son lo mismo? es decir ¿si otorgan el mismo beneficio en el organismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si son lo mismo, ambos son metformina de liberación prolongada pero de diferentes laboratorios.
Ambas marcas son buenas, y no tendrían por qué diferir en sus efectos.
-
Buen día, tengo SOP, RI e hipotiroidismo con T3 y T4 normales pero TSH en 3.32. Estoy en tratamiento
Buen día, tengo SOP, RI e hipotiroidismo con T3 y T4 normales pero TSH en 3.32. Estoy en tratamiento con anticonceptivas y cynomel. Tengo varias semanas sintiéndome muy débil, mucho cansancio mentalmente débil y se me han marcado ojeras marrones muy obscuras, ¿esto sería suficiente para solicitar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cynomel pudiera estar causando los síntomas que tienes ahora.
Es totalmente inadecuado dar cynomel para hipotiroidismo leve, no se debería de usar para eso . Le sugiero que lo.suspenda…
-
Hola buenos días Porque se me pondría la uña del dedo gordo del pie de color morada si no me golpe
Hola buenos días
Porque se me pondría la uña del dedo gordo del pie de color morada si no me golpee …soy diabético tipo 2
Aclaró no me dueleRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Necesariamente tiene que acudir a que se le revise.
Le recuerdo que muchos diabéticos tienen daño en los nervios que nos permiten tener la sensación de tacto , dolor, temperatura o vibraciones.…
-
Hola! Mi esposo tiene 37 años Le tomaron la prueba en ayudas de la hormona estimulante de la tiroi
Hola! Mi esposo tiene 37 años
Le tomaron la prueba en ayudas de la hormona estimulante de la tiroides (tsh) ultrasensible suero el resultado fue 5.92 uu/ml
La indicacion que le dieron fue que se la tomara en 3 meses para controlar si sigue así.
Mi pregunta…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es un valor alto. De hecho está apenas por arriba del valor normal para la mayoría de los laboratorios.
Muchos de esos valores se normalizan con el tiempo sin necesidad de hacer algo.…
-
es cierto que una aplicacion de bedoyecta puede prevenir un derrame cerebral o paralisis facial
es cierto que una aplicacion de bedoyecta puede prevenir un derrame cerebral o paralisis facial
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es falso
-
El tumor de hipófisis podría ser heredado por los hijos???
El tumor de hipófisis podría ser heredado por los hijos???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay algunos tumores hipofisarios que si pueden tener una causa genética y por lo tanto los descendientes podrían heredar el problema. No son muy comunes.
También hay otros síndromes que…
-
Hola tengo un nieto de 7 alos con diabetes tipo 1 q es lo recomendable
Hola tengo un nieto de 7 alos con diabetes tipo 1 q es lo recomendable
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que acuda con un endocrinólogo pediatra..
-
Tengo más de 8 años tomando bezafibrato 200 mg/dia, que debo hacer?
Tengo más de 8 años tomando bezafibrato 200 mg/dia, que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bajar de peso, y hacer una dieta.
Ya después su médico verá si se puede suspender el tratamiento o no, porque habría que ver el diagnóstico subyacente de lo que le está causando la hipertriglicericemia.…
-
Mi esposo tiene diabetes está controlado con la janumed y la insulina, pero seguido se siente muy ca
Mi esposo tiene diabetes está controlado con la janumed y la insulina, pero seguido se siente muy cansado y aveces siente desvanecimientos. Le checo el azúcar y siempre está en 80, 90. Además ha bajado mucho de peso y el come normalmente. Mi pregunta es a qué se debe esto ? Y como puedo saber…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay suficiente información para contestar tus preguntas. Podrían ser mil cosas , por ejemplo: Podría tener también otra enfermedad además de la diabetes. Podría tener complicaciones severas…
-
Tengo 78 años,que pasa si tomo 2 pastillas viagra de 75 mg.cada una
Tengo 78 años,que pasa si tomo 2 pastillas viagra de 75 mg.cada una
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No lo haga. La dosis máxima recomendada es de 100 mg. ( Y no se recomienda esa dosis en personas de su edad)
Podrían pasarle cosas graves como una baja de la presión arterial, desmayos,…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…