Preguntas de pacientes (86)

  • He tomado diane por 3 años y tengo miedo de tener futuros problemas. Puedo suspender la toma por un

    He tomado diane por 3 años y tengo miedo de tener futuros problemas. Puedo suspender la toma por un mes y luego reanudarla? Utilizando otro método en ese mes que no las tome?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    no hay problema que sigas tomando diane mientras tu cuerpo lo tolere adecuadamente, no causara ninguna consecuencia tomarlo por 3 años, ni tampoco te mejoraran en algo tomar otro anticonceptivo…


  • ¿Se puede detectar con tiempo la corioamnionitis? Mi bebé fue prematuro por la corioamnionitis y fallecio

    ¿Se puede detectar con tiempo la corioamnionitis? Mi bebé fue prematuro por la corioamnionitis y fallecio en unos dias, nunca presente algún sintoma y no quisiera que volviera a pasar en un futuro embarazo, si es que pudiera volver a pasar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Es necesario hacer revisiones completas en los chequeos mensuales en tu control prenatal, una infección vacuna lo en vías urinarias o una ruptura prematura de membranas que se detecta a tiempo,…


  • Se me olvido tomar una pildora y ese dia tuve relaciones en la mañana y me tocaba tomarmela a las diez

    Se me olvido tomar una pildora y ese dia tuve relaciones en la mañana y me tocaba tomarmela a las diez de la noche de ese dia y me la tome el dia siguiente a las seis de la manana. ¿Hay riesgo de salir embarazada? Tengo ya 8 años cuidandome sin pararlas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    siempre que no se tome adecuadamente un anticonceptivo, existe el riesgo de embarazo aunque en este caso es mínimo


  • Estoy embarazada tengo aprox 8 semanas y me recetaron metronizadol por amebiasis pero he leído que no

    Estoy embarazada tengo aprox 8 semanas y me recetaron metronizadol por amebiasis pero he leído que no se recomienda tomar en el primer trimestre, que debo hacer
    Gracias....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    No es recomendable tomarlo hasta la semana 12


  • Si se deslizó el condon, y tuve contacto con el preseminal es posible un embarazo?

    Si se deslizó el condon, y tuve contacto con el preseminal es posible un embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Siempre existe un riesgo aunque sea mínimo


  • Hola , tengo una inquietud, me tomé la postday a las 12 hrs de haber tenido relaciones.Pasó una sema

    Hola , tengo una inquietud, me tomé la postday a las 12 hrs de haber tenido relaciones.Pasó una semana y no tuve ningún sangrado por la pasta; pasados 12 días de tomar postday me realicé una prueba de sangre la cual salió negativa. ¿puedo confiar en el resultado de esta prueba?. Mí regla debe…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Si la prueba ya salió negativa es un resultado confiable


  • No me tome la 5ta pastilla de Yasmín 21 de la primera semana al día siguiente la tomé muy temprano h

    No me tome la 5ta pastilla de Yasmín 21 de la primera semana al día siguiente la tomé muy temprano habían pasado 9 HRS. Después de 8dias tomando las pastillas tuve relaciones hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Mientras se tome en el tiempo de ventana (24 hrs) solo es necesario usar preservativo por una semana para evitar riesgos


  • Tengo re sequedad vaginal, puedo usar óvulos de fitoestimulina?

    Tengo re sequedad vaginal, puedo usar óvulos de fitoestimulina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Es mejor que acudas a revisarte porque muchas veces la resequedad es por alguna infección vaginal no diagnosticada


  • Es mi segunda semana con el parche y desde el segundo día sufro fuerte dolor de cabeza y náuseas. Ad

    Es mi segunda semana con el parche y desde el segundo día sufro fuerte dolor de cabeza y náuseas. Además, tengo escalofríos constantes, incluso cuando hace calor. Estoy tomando Novotiral, no se si eso aumentó los efectos. Puedo mejor retirar el parche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Es recomendable esperar q que termine la caja de tus parches y acudir a consulta para que tu médico te valore y valore un cambio de método


  • Después de una cauterización del cuello uterino por medio de láser, debo guardar reposo? Me dijeron

    Después de una cauterización del cuello uterino por medio de láser, debo guardar reposo? Me dijeron que no puedo hacer ejercicio mínimo 6 semanas, actualmente practico box y ejercicios funcionales.
    D eigual manera, la cauterización puede realizarse mientras tengo mi periodo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    No es necesario tanto reposo si se te realiza electrofulguracion en lugar de láser, pero si deben hacerse fuera de tu periodo


  • Apenas termine de menstruar, ¿podría empezar a ponerme el vagitrol?

    Apenas termine de menstruar, ¿podría empezar a ponerme el vagitrol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Ya puedes usarlo


  • Estuve tomando Yasmín de 21 y cambie a 24/7, este fue mi primer mes con Yasmín 24/4 voy en la última

    Estuve tomando Yasmín de 21 y cambie a 24/7, este fue mi primer mes con Yasmín 24/4 voy en la última pastilla blanca y aún no me baja, es normal? Debo iniciar con la siguiente caja aunque no me haya bajado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Si no te preocupes es un efecto esperado


  • Hola ! Hace tres semanas tuve aborto con Misoprostol tenía 1 mes de gestación mi pregunta es ... Es

    Hola ! Hace tres semanas tuve aborto con Misoprostol tenía 1 mes de gestación mi pregunta es ... Es normal que yo siga con los síntomas del embarazo ( náuseas,debilidad,hinchazón en los senos )

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Siemroe después de un aborto con misoprostol hay que acudir a consulta en 2 semanas para hacer un ultrasonido y revisar que no haya restos, si es mejor que acudas a revisarte con tu ginecolga


  • Buenas noches, en la parte de observaciones de mi resultado de papanicolau aparecen dos ítems: flora

    Buenas noches, en la parte de observaciones de mi resultado de papanicolau aparecen dos ítems: flora bacteriana mixta y disqueratocitos. Qué significa eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    El resultado sugiere que tengas una infección muy probable por virus de papiloma humano pero por algún proceso inflamatorio o infeccioso no se diagnóstico con certeza, habría que corroborarse con…


  • me tome por error 4 pastillas anticonceptivas que hago?

    me tome por error 4 pastillas anticonceptivas que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    No se necesita más que continuar con las pastillas y tener en cuenta que la regla puede modificarse por haber tomado 4 juntas


  • es normal tener sangrado durante las primeras semanas de embarazo?

    es normal tener sangrado durante las primeras semanas de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Un sangrado en las primeras semanas de embarazo incida amenaza de aborto y debe ser una consulta de urgencia, para iniciar tratamiento, buscar la causa del sangrado y evitar que pueda perderse…


  • Em resultado 5.4 de CA-125 es malo o bueno; ya q mi ginecologa me hizo ultrasonido vaginal y se obse

    Em resultado 5.4 de CA-125 es malo o bueno; ya q mi ginecologa me hizo ultrasonido vaginal y se observa una masa en el ovario izquierdo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Esta normal tu resultado de Ca 125 pero si hay que valorar tu caso porque necesitas tratarse el quiste


  • Dos días antes de mi ovulación se me rompió el preservativo,al día siguiente tome la píldora del día

    Dos días antes de mi ovulación se me rompió el preservativo,al día siguiente tome la píldora del día después, puedo quedar embarazada??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    El riesgo de que no funcione es alto debido a que se romo cercano a la ovulación, solo habría que esperar a que llegue el siguiente pedido menstrual


  • Me ise el papanicolao y salí co. La progesteronas alta es malo

    Me ise el papanicolao y salí co. La progesteronas alta es malo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    No tiene relevancia solo nos habla del día de tu ciclo hormonal en el que estabas al momento de la toma del papanicolaou


  • Hola si ya presento verrugas debo pedir cita con dermatólogo o ginecologo? Nunca me hice un chequeo

    Hola si ya presento verrugas debo pedir cita con dermatólogo o ginecologo? Nunca me hice un chequeo y estoy muy preocupada
    Estoy en pareja hace 9 años
    Será que el ya tuvo vph y me contagio en su momento y a mi recién hoy me aparece los síntomas (verrugas ) ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Si tienes verrugas necesitas revisión ginecolgica y hacerte una colposcopia para descartar lesiones en tu cervix. Por lo general el virus se contrae en las primeras relaciones de cuáles yse activan…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.