Preguntas de pacientes (86)

  • Ovestin contiene hormonas sinteticas o bioidenticas?

    Ovestin contiene hormonas sinteticas o bioidenticas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    El ovestin es un medicamento que contiene estriol, que es sintetizado para tener un efecto similar al estradiol, las hormonas noo idénticas no están aún aprobadas para su uso por la FDA por lo…


  • En el caso de mi Hermana menor, ella se quiere embarazar pero su esposo fuma marihuana. ¿cuanto tiempo

    En el caso de mi Hermana menor, ella se quiere embarazar pero su esposo fuma marihuana. ¿cuanto tiempo tiene que dejar de fumar el para gue ella pueda empezar a embarazarze?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Necesitan acudir con un experto en fertilidad y mínimo esperar 6 meses después de usarla para poder buscar un embarazo


  • Cuántos días dura ovidrel en el cuerpo? Me lo inyecte para reventar foliculos y deseo hacer la prueba

    Cuántos días dura ovidrel en el cuerpo? Me lo inyecte para reventar foliculos y deseo hacer la prueba sin riesgo de un falso positivo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Es necesario esperar al 1er día de retraso par hacerte una prueba de embarazo y que sea confiable el resultado


  • Estoy tomando Yazmín y estoy en la segunda caja de descanso en el 3er día , solo me ha venido un flujo

    Estoy tomando Yazmín y estoy en la segunda caja de descanso en el 3er día , solo me ha venido un flujo blanco y en mi pantaleta se ve como amarillo, e tenido cólicos y me duelen los pechos pero muy poco, esto se debe a que en cualquier momento me bajara? , e tomado todo correctamente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Es normal que el tiempo y la cantidad de tu sangrado cambie con el uso de hormonales, cada paciente responde diferente, con los meses iras viendo como va tu caso. Sobre el flujo que…


  • Tengo una úlcera y me recetaron madecassol. En el dia 9 tuve un sangrado que no corresponde a la menstruacion.

    Tengo una úlcera y me recetaron madecassol. En el dia 9 tuve un sangrado que no corresponde a la menstruacion. Tengo que suspender el tratamiento y reiniciarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    no suspendas el tratamiento y es mejor acudir con tu ginecólogo para que te revise


  • Buena tarde, pregunta,puede existir la posibilidad de quedar infertil después de utilizar un anticonceptivo

    Buena tarde, pregunta,puede existir la posibilidad de quedar infertil después de utilizar un anticonceptivo inyectable bimestral durante 32 meses. Estuve utilizándolo ese tiempo y en Enero ya no proseguí con la inyección que me tocaba, Ya no me he cuidado, si he menstruado pero aun no he quedado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Hay que esperar que llegue tu siguiente sangrado y si no llegará la fecha que lo esperas, puedes tomarte una prueba de embarazo.


  • Se usa el Danazol para otros problemas que no sea endometriosis?.Acabo de saber que estoy muy baja en

    Se usa el Danazol para otros problemas que no sea endometriosis?.Acabo de saber que estoy muy baja en plaquetas y mi hematologo acaba de recetarmelo pero estoy muy descontrolada por toda la información que leí ¿me ayuda el Danazol a subir las plaquetas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    El uso de dañarlo de recomienda por muy poco tiempo pr los efectos menopausia os que causa, así que si tu hematologo la recompensa trata de que sea en un periodo no mayor a 3 meses


  • Tiene riesgos de aborto durante el primer mes de embarazo el uso de cuerpo amarillo fuerte ?

    Tiene riesgos de aborto durante el primer mes de embarazo el uso de cuerpo amarillo fuerte ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    No no tienes ningún riesgo, incluso ayuda a sostener el embarazo


  • me tomé las 2 pastillas de Oportuna a las 3 horas de haber tenido relaciones sin protección, he sentido

    me tomé las 2 pastillas de Oportuna a las 3 horas de haber tenido relaciones sin protección, he sentido dolores abdominales del lado derecho, y siento mucosidad vaginal un poco abundante. ¿como sabre si funcionó la pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    el sentir dolor ocasional en el abdomen o esa sensación de piquetes es normal por el uso de hormonal a dosis tan altas, el flujo vaginal abundante no es norma y puede tratarse de una infección…


  • Que tratamiento requiero? hace 3 años tuve embarazo ectopico me realizaron salpingectomia izquierda,hace

    Que tratamiento requiero? hace 3 años tuve embarazo ectopico me realizaron salpingectomia izquierda,hace 1 año me detectaron 1 quiste en el ovario der. que media milímetros y creció a 3 cm y es hemorragico,tengo 1 quiste simple en ovario izq. y la progesterona es 4.83.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    tu caso necesita ser valorado en conjunto con fertilidad ( biología de la reproducción) y LAparoscopia ginecología para un manejo integral.


  • Actualmente me encuentro en mis días fértiles y mi novio y yo estamos pensando en tener relaciones

    Actualmente me encuentro en mis días fértiles y mi novio y yo estamos pensando en tener relaciones sexuales, no pude colocarme la inyección anticonceptiva, pero ¿Seria efectivo que yo use este medicamento y él se proteja con un condón?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    la inyección debe aplicarse los primeros días de regla para que sea efectiva, si la aplicas ahorita a mitad del ciclo tu ciclo se descontrolada y aun así tendrás que esperar una semana para…


  • Tengo sindrome de ovario poliquistico, y me recetaron lutoral-e para controlar el sangrado, hable con

    Tengo sindrome de ovario poliquistico, y me recetaron lutoral-e para controlar el sangrado, hable con mi medico y me dijo que tomara una pastilla cada 6 o 12 horas, que es lo mas recomendable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    El litoral E te ayudara a controlar el sangrado momentáneamente, pero no es el testamento de sostén a largo plazo, lo ideal son anticonceptivos combinados con efecto antiandrogenico, como el Diane


  • Me recetaron ilimit para tratamiento de endometriosis, tengo antecedentes de madre con CaCu y tía materna

    Me recetaron ilimit para tratamiento de endometriosis, tengo antecedentes de madre con CaCu y tía materna finada por Cáncer de mama, me gustaría saber si existe algún riesgo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    El tratamiento de endometriosis por lo general no se realiza con medicamentos sino mediante laparoscopie, pero puede apoyarse con ciertos tratamientos hormonales con Dienogest, Ilimit…


  • Tengo 19 años mi último diagnóstico es amenorrea y me respetaron Diane para tratarla y me gustaría

    Tengo 19 años mi último diagnóstico es amenorrea y me respetaron Diane para tratarla y me gustaría saber como me ayudaría este medicamento para lo que tengo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Él diane es un tratamiento para obstino poliquistico cuyo síntoma principal es la a menorrea, si ese s u disgnostico el efecto es regulando la función del ovario, provocando mestruación cada mes


  • Tengo un quiste paraovarico de 9 cm, me dieron taratmiento hormonal 3 meses el quiste aumento a 11 cm,

    Tengo un quiste paraovarico de 9 cm, me dieron taratmiento hormonal 3 meses el quiste aumento a 11 cm, es necesario operarmelo?? deseo volver a embarazarme tengo 37 años, en cuanto tiempo podré volverme a embarazar si me quitan quirurgicamente el qusite?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Si el quiste se retira por vía laparoscópica en menos de 3 meses ya puede Estar embarazada sin ningún problema

    La cirugía por laparoscopia es de recuperación rápida


  • Me esta saliendo flujo vaginal blanco y espeso que huele mal y estoy esperando mi periodo, no tengo mas

    Me esta saliendo flujo vaginal blanco y espeso que huele mal y estoy esperando mi periodo, no tengo mas sintoma que indique infeccion. Puedo aplicarme el fermisan 3D en tabletas? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Lo mejor es acudir a revisión con tu ginecologa antes de usar cualquier tratamiento porque puedes empeorar la infección en lugar de cursrla


  • En esta semana tuve sexo y al día siguiente noté molestia en la esquina del labio exterior derecho,

    En esta semana tuve sexo y al día siguiente noté molestia en la esquina del labio exterior derecho, una zona pequeña está un poco roja y se ve una lesión, como si la piel se hubiera levantado; duele cuando la toco y se calma con frío. Si es una ETS (no sé si herpes) ¿se manifiesta así de rápido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Por la sintomatología que comentas y el tipo de lesión y su localización debe tratarse más probablemente de una lesión por la fricción en el acto se cuál y puede mejorarse con alguna cremé cicatrizante…


  • Se puede hacer una embolizacion de un mioma submucoso e intramural de 8 por 6 cm de base 4cm?

    Se puede hacer una embolizacion de un mioma submucoso e intramural de 8 por 6 cm de base 4cm?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    Los mismas su mucosos son mejor retirarlos por histeroscopia y los su servidos por laparoscopia, los intramuros les si son pequeños ( menor a 3 cm)si responden bien a embolizacion


  • Tengo un dolor intenso en la pelvis, a la altura del ovario izq, cada vez que estoy con la ovulación

    Tengo un dolor intenso en la pelvis, a la altura del ovario izq, cada vez que estoy con la ovulación y menstruación. Me han realizado una ecografía transvaginal y no han visto nada, solo varices en el útero.Me han salido unos nódulos en la cicatriz de una cesárea anterior¿podría ser endometriosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    de acuerdo con la opinión del mis colegas, tu caso es muy probable que se testa de endometriosis, el diagnostico de certeza lo realizamos por medio de una laparoscopia diagnostica para visualización…


  • Algún médico realiza tratamiento del vaginismo con botox?

    Algún médico realiza tratamiento del vaginismo con botox?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kathia Gallardo Ulloa

    si se llega a realizar aunque no es el tratamiento deprimiera opción.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.