Preguntas de pacientes (5)

  • ¿Si hace tres meses me operaron, me quitaron un quiste y un ovario pero a veces me arde y me dan pic

    ¿Si hace tres meses me operaron, me quitaron un quiste y un ovario pero a veces me arde y me dan picadas en la incisión, es normal? ¿Puedo hacer ya trabajos un poco más fuertes que una ama de casa? Ejemplo barrer pero basura un poco más pesada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Montes Salas

    La cictriz puede punzar(piquetes), arder, dar comezón, y puedes ser habitual hasta por tres meses o un poco más, incluso quedando la zóna más sensible alrededor de la cicatriz. Es parte normal del proceso de cicatrización.
    En cuanto a los esfuerzos mayores mientras no implique más de lo que estas sugiriendo, creo que no debería haber problema a menos que tú médico indique otra cosa.


  • Hace dos semanas me operaron de la apéndice, de pronto me dan punzadas y ardor en la herida, es norm

    Hace dos semanas me operaron de la apéndice, de pronto me dan punzadas y ardor en la herida, es normal o tengo algo de que preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Montes Salas

    Es habitual las molestias que menciona, punzadas, ardor, comezón, aumento de la sensibilidad en la zona, y es parte del proceso de cicatrización esperados hasta por aproximadamente tres meses después del evento quirúrgico


  • ¿Si te pusieron maya en la operación de la hernia es posible que te vuelva a salir?GE

    ¿Si te pusieron maya en la operación de la hernia es posible que te vuelva a salir?GE

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Montes Salas

    Existe aún, con la colocación de malla, un riesgo de recurrencia de 0.1 %, pues ninguna técnica es infalible


  • ¿Los diverticulos en esofago superior se pueden identificar en un TAC axial de cuello con contraste

    ¿Los diverticulos en esofago superior se pueden identificar en un TAC axial de cuello con contraste?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Montes Salas

    Buen día.
    Es posible identificarlos mediante la tomografía, sin embargo el estudio de elección es el esfagograma.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Una esofagitis de minima gravedad puede provocar cansansio en dias y en dias no?

    Una esofagitis de minima gravedad puede provocar cansansio en dias y en dias no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Montes Salas

    Buen día.
    Independientemente de la severidad del cuadro de esofagitis, esta no produce cansancio.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.